COTON REVECO SE RECUPERA FAVORABLEMENTE DE SU OPERACION  

Publicado por Unknown


COMUNICADO DE AYER, 6 DE OCTUBRE DE 2010

Juan Carlos Reveco fue intervenido quirúrgicamente con éxito esta mañana (de ayer miercoles) de un cálculo renal. Tras la operación el malargüino recibió el alta médica.

El campeón mundial fue operado por el urólogo Daniel Bujaldón, quien en el Centro Urológico de calle Espejo le sacó una piedra de 4,5 milímetros, que estaba alojada en la vejiga

Por este motivo, Cotón debió suspender la defensa del título mundial minimosca AMB que iba a realizar en Japón el próximo domingo 24 de octubre ante el invicto nicaragüense Román "El Chocolatito" González.

El púgil oriundo del departamento sureño de Malargüe, que tiene un palmarés de 25-1-0, con 15 nocauts, se trasladó a su vivienda de Las Heras para comenzar su recuperación.

Además, trascendió que el promotor Osvaldo Rivero se encuentra realizando gestiones para reprogramar el combate, que podría realizarse el 25 de noviembre próximo en la capital japonesa.


************************

NOTA PUBLICADA HOY EN EL DIARIO DEPORTIVO OLE:

ERNESTO RODRIGUEZ
Erodriguez@ole.com.ar
07-10-2010

El Cotón fue operado de piedras renales. Estaría en acción pronto, pero en una categoría superior.

Primero, lo fundamental. La operación realizada a Juan Carlos Reveco en el mediodía de ayer fue un éxito y el Cotón recibió el alta médica. Al campeón minimosca Asociación Mundial fue intervenido por el urólogo Daniel Bujaldón en el Centro Urológico Mendoza, quien en una operación que se extendió por una hora le extrajo un cálculo de 4,5 milímetros alojado en la vejiga. Reveco también presenta otra piedra, de menor tamaño, alojada en los riñones que sería eliminada con un tratamiento farmacológico. El martes, luego de un chequeo, podrá comenzar a moverse de manera ligera. “Me siento muy bien tras la operación y con ganas de volver a la actividad”, aseguró en una corta entrevista en la habitación.

El mendocino, que tiene antecedentes familiares con la misma sintomatología -su madre y algunos hermanos-, sufrió un cólico renal hace diez días mientras se entrenaba con vistas a la tercera defensa de su cetro ante el nicaragüense Román González, el próximo sábado 24 en Tokio. “Por suerte nos pasó en Mendoza y no en Japón, porque vivió la experiencia de viajar doblado de dolor y perder, en Francia, frente a Brahim Asloum”, reconoció su entrenador, Pablo Chacón.

El entorno del boxeador aceptó que el médico es muy optimista con respecto a la evolución del cuadro, por lo podría estar de vuelta en el ring a fines de año, aunque trascendió que el facultativo le aconsejó no volver a combatir en la categoría minimosca (49 kilos) por el esfuerzo físico que le reporta a Reveco bajar los últimos dos kilos, ya que la mayor parte de esa pérdida es por deshidratación, lo que redunda en un esfuerzo extra en la zona renal.

Tamaña decisión, que lo obligaría a dejar vacante la corona minimosca. De ser así, si la AMB honra sus reglas, debiera poner al mendocino como retador oficial para enfrentarse al monarca mosca regular (el japonés Daiki Kameda) o al interino (el panameño Luis Concepción) en el primer trimestre de 2011.



****************

HABLA UNA MEDICA ESPECIALISTA:

Lorena Tana
Médica nefróloga
07-10-2010

Sin conocer las particularidades del caso, cualquier cuadro de litiasis renal es un llamado de atención para el futuro. Existen diversos factores que intervienen en la formación y características de estas piedras, por lo que hay sintomatologías propias de cada paciente.

Lo que sí es seguro es que un deportista que sufre esta clase de cuadro debe ser consciente de que no debe forzar a su organismo y tomar dos litros de agua diarios.

Deshidratarse para bajar de peso es un factor desenvolvente y no sólo le puede provocar más cálculos sino complicarle el cuadro original. Lo recomendable es tener aun más cuidado y no exigir al cuerpo más allá de límites razonables. Y pensar que, tal vez, deba adecuarse a otro peso.


***************

Foto (de Coton Reveco junto a su entrenador Pablo Chacón): diario Ole

This entry was posted on 13:47 and is filed under , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0