EN AIBA SE BOXEAN HASTA LOS DIRIGENTES - EJEMPLO DE COHERENCIA  

Publicado por Unknown



EN AIBA SE BOXEAN HASTA LOS DIRIGENTES

Lausana, Suiza

Una disputa entre el organo rector del boxeo mundial amateur entre algunos de sus miembros sobre los derechos de voto amenaza las elecciones de presidente y el comité ejecutivo.

Un tribunal de Lausana tendrá una audiencia el próximo miércoles interpuesta por 13 naciones para decidir si posponen el Congreso de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (o Amateur) que se debería ralizar el 2 de noviembre en Almaty, Kazajistán.

AIBA dijo el viernes pasado que los opositores estan dañando la imagen del deporte y del Consejo de Administración que a su vez ha sido cuestionado en el mas alto tribunal del organismo por dos miembros de la Comisión Ejecutiva intentando reveer sus suspensiones.

Existe "temor de que ese grupo no identificado seguirá desacreditando a la Federación y como resultado de eso se desacredite a la familia del Boxeo Mundial, solamente por intentar recuperar sus propios intereses perdidos" dijo AIBA en uno de sus comunicados.

Ese grupo, no identificado que reportan, está conformado por Belgica, Inglaterra y Tailandia y docenas de reclamaciones por la suspensión de aproximadamente 200 miembros ilegalmente por no pagar cuotas de suscripción.

Los candidatos de Inglaterra y Tailandia han intentado reclamarle al presidente de la AIBA, Ching-Kuo Wu quien está intentando una relección por segundo término que significan 4 años. El entró en el 2006 cuando fue derrocado el anterior presidente Anwar Chowdhry de Pakistán, que fue excluido más tarde por presunta corrupción financiera..

Sin embargo, Ching-Kuo (de Taiwan), actual presidente de la AIBA, es el unico candidato legalmente elegible (no compite con nadie) luego de que cerraran las nominaciones hace un mes.

AIBA defiende la decisión ejecutiva tomada en julio de suspender los derechos de voto de las federaciones que ignoraron una intimación en Abril para pagar sus cuotas.

"La legitimidad de esta decisión está en conformidad con los estatutos de la AIBA y por ley ha sido confirmada por un profesor suizo de derecho", dijo la declaración.

El miembro ejecutivo Taweep Jantararoj de Tailandia ha apelado a la Corte de Arbitraje del Deporte para revertir la suspensión de la AIBA, para él y su federación por ser presuntos "alentadores (miembros) para utilizar formularios de Congreso falsos" en el proceso de nominación de las elecciones.

La prohibición impide que los boxeadores de Tailandia puedan competir en los Juegos Asiáticos que tendran lugar entre el 12 y el 27 de noviembre en Guangzhou, China.

Otra miembro de la comisión ejecutiva, Bettan Andersson, también está a la espera de una audiencia del CAS para limpiar su nombre. AIBA la suspendió por tratar de acompañar al equipo de Suecia, cuando compitió en los campeonatos del mundo de la mujer, en Barbados el mes pasado, mientras que solamente debería ser una prohibición provisional por ser un asunto disciplinario.




This entry was posted on 16:43 and is filed under , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0