BEN DUNNE CAMPEON MUNDIAL - SEGUN PRENSA IRLANDESA - YOU TUBE  

Publicado por Unknown


El boxeador de Dublín Bernard Dunne noqueó a Ricardo Córdoba en el 11ª vuelta en una pelea por el título del mundo anoche y se convirtió en el nuevo campeón supergallo de la AMB.

Vino la mejor parte en el round 11 para sellar su victoria sobre Ricardo Cordoba, un hombre que llegó a Dublin con una lista de victorias, tan larga como su alcance de brazos. Se suponía que era demasiado bueno para el hombre de Neilstown, incluso fuera de su nivel, pero Dunne lo envió a la lona cuatro veces.

Dunne, de 29 años, también visitó la lona dos veces en el 5º round pero se levantó sendas veces estimulado por su encendida fe y una ferviente multitud de 9.000 personas que habían dejado de lado sus dudas cuando, en el tercer round envió al campeón por el largo del ring con incontables ganchos izquierdos.

Dunne no era el aspirante número uno antes de la primera campanada, estaba lejos de ello, pero después no había nadie entre el y Cordoba, entre el y el cinturon supergallo de la AMB. Cuando el rival fue derribado por tercera vez, en el 11º por un feroz uppercut de izquierda, era todo suyo.




Su oponente estaba al menos 4 rounds encima en las tarjetas de los jurados pero dejó el ring horizontalmente y recibiendo oxigeno. Afortunadamente, deshidratación fue el diagnóstico para el panameño.

Cordoba, adelante en las tarjetas, debe haber rogado por la hora del final de la pelea. Sus jabs eran cansinos y sus ganchos débiles. El 11º round probó ser decisivo una vez que Dunne derribó a Cordoba tres veces para reclamar el título. El campeón destronado dejó el ring en una camilla.

Dunne fue abrazado por Hawkins y saludó a la multitud desde la cima de uno de los rincones de las cuerdas pero las celebraciones fueron atemperadas por la preocupación por su rival, quien ya había sido retirado por personal médico.

"Campeón del mundo". Tres palabras que Bernard Dunne había soñado precediendo su nombre, pensando que no hacía tanto el podría haber sido perdonado por pensar algo que nunca ocurriría. Muchos pensaban eso, muchos pensaban que sería fortuito que ocurriera incluso tener la oportunidad, pero sin importar quienes lo pensaron y quienes lo dijeron.

El lo consiguió.


Tomado de Irish Times
Traducción Indi para BoxToday.com.ar y para Boxeohoy.blogspot.com



This entry was posted on 16:33 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0