Davis salió agresivo desde el primer asalto, con una ofensiva frontal y pobre defensa, por lo cual Soto aprovecho los espacios ofrecidos, para ganar los intercambios e incluso enviar a la lona al norteamericano al final del asalto. En el segundo y tercero, Davis continuo su desordenada presión, entrado de cabeza y amarrando. Soto continúo entrando en la defensa y conecto peligrosamente con sendos “one-twos”.
Humberto "Zorrita" Soto avanzo su record a 47-7-2 y 30 anestesiados. Davis quedo con marca de 26-5 y 13 KOs.
Ambos peleadores se estudiaron en el primero y los intercambios que se dieron fueron ganados por Montiel, a base de mejor velocidad y obvia experiencia.
Para el segundo, la pelea se agito, pero Montiel comenzaba a dar signos de su enorme superioridad boxística, ante un Silva que arremetía sin blanco fijo y una defensa totalmente abierta. Un potente recto de derecha comenzó los problemas del argentino, quien cayo a la lona y se levanto visiblemente lastimado. Montiel trato de rematar, pero se quedo sin tiempo.
En el tercero, ya Montiel le tenía medida la distancia a Silva, conectándolo a placer desde la media distancia. Poco falto, para que un gancho de izquierda enviara otra vez al argentino a la lona. Silva se volvió a levantar con valentía, pero Montiel desato toda su artillería, volviendo a conecta otro devastador gancho de izquierda, que dejo al argentino horizontico en la lona por el conteo total. La pelea termino al minuto 2:24.
Montiel avanzo su record a 39-2-1 y 29 KOs. Silva quedo con marca de 24-2-1 y 12 KOs.
El combate fue totalmente dominado por Julito Chávez, que aprovecho en todo momento su ventaja de tonelaje, alcance y estatura. Cuello trato de utilizar la velocidad para ganar los intercambios, pero simplemente dejaba expuesto la zona media excesivamente, lo que Chávez aprovecho para conectar su gancho de izquierda al costado (marca registrada).
Los asaltos trascurrieron parecidos, con un sangriento Cuello siempre hacia adelante, buscando la pelea y un Chávez que contragolpeaba efectivamente desde afuera. Existieron pocos asaltos parejos, ya que Chávez domino con comodidad toda la acción y al final los jueces lo premiaron unánimemente con puntos de 98-92, 96-94 y 96-95.
Julio César Chávez Jr. avanzo su invicto a 39-0 y 29 KOs. Cuello pierde su invicto y queda con marca de 23-0 y 10 KOs
En el combate principal del respaldo, el ex retador mundial mexicano Antonio “Toño” Díaz, derroto por decisión unánime en diez asaltos a su compatriota Javier “Zorro” Castro, con puntos de 95-94, 96-93 y 96-93. La pelea fue competitiva y ambos peleadores tuvieron sus momentos, pero al final, los jueces premiaron la experiencia y mejor boxeo del peleador de Coachella, California. Díaz mejoro su record a 46-5-1 y 29 KOs. Castro quedo con marca de 19-2 y 17 KOs.
En la misma función, el prospecto mexicano superligero Antonio “Cañitas” Lozada Jr., avanzo su invicto a 19-0 (16 KOs) al vencer por decisión unánime en seis episodios a Tomas Sierra, quien quedo con marca de 4-9 (3 KOs).
El debutante peso pesado mexicano, Andy “Happy” Ruiz, noqueo en el mismo primer asalto, al minuto 0:34, a Miguel Ramirez, quien quedo con marca de 0-2.
El debutante mosca mexicano Hanzel Martínez derroto por nocaut técnico en el primer asalto, al minuto 1:42, al también debutante Jose Iñiguez.
El gallo mexicano Adan Osuna venció por nocaut técnico en el segundo asalto, al minuto 2:05, a Manuel Armendariz.
En la primera pelea de la velada, Arturo Badillo venció por nocaut técnico en el tercer asalto a Lisandro De los Santos. FOTOS RAFAEL SOTO/NOTIFIGHT.COM.
Texto y fotos de Notifight
0 comentarios