César Cuenca vs Alex de Jesús - VIDEO PARA VER O DESCARGAR - ELIMINATORIA WELTER JR - OMB - FULL FIGHT - PELEA COMPLETA  

Publicado por Unknown



BUENOS AIRES, mar 21 (DyN) - En la mejor pelea de su vida, el invicto chaqueño César Cuenca (63,150) se aseguró la chance para pelear por el título mundial superligero OMB al vencer al boricua Alex De Jesús (63,250) por puntos en fallo unánime al cabo de doce rounds desarrollados en el Cedem Número 2 de la ciudad bonaerense de Caseros.

En un combate en el que el campeón argentino dispuso del respaldo que le proporcionaron 2500 bulliciosos aficionados, los jurados le reconocieron la victoria por 116-112, 117-113 y 118-115. Para DyN ganó por 116-112.

El de Tres Isletas en esta ocasión le quitó a su adversario el cinturón Latino OMB y la condición de imbatido, pero lo más trascendente es que obtuvo el boleto para enfrentar al estadounidense Kendall Holt por el cetro mundial.

Más allá de lo conveniente que resultó ser local en un compromiso tan difícil, Cuenca estuvo a la altura de las circunstancias y este triunfo tan trascendente fue el número 36 de su campaña (uno solo por nocaut). El del Chaco permanece sin reveses, jamás empató y tiene un pleito sin decisión.

Para Cuenca esta fue la primera vez que se encontró con un marco tan impactante, ya que lo alentó una multitud que hizo flamear los colores de su querido San Lorenzo de Almagro.

Es más, en el ring side se observó la presencia del gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien estuvo acompañado por su esposa Karina Rabolini.

Otra presencia estelar en Caseros fue la del presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcárcel.

El apodado "Fred Astaire" marcó la diferencia en las tarjetas a partir del cuarto round. Fue en base a su juego de piernas y su notable capacidad para el anticipo y el contragolpe que construyó el más valioso de sus éxitos.

El pronóstico hasta el segundo asalto era favorable al boricua porque Cuenca no terminaba de soltarse, conmovido por ese marco tan especial.

Por primera vez se despertaban grandes expectativas en el boxeador del pantalón azulgrana y todo eso se sumó a la pimienta del visitante, quien lo sorprendió en el capítulo de apertura.

Con el correr de los minutos Cuenca se tranquilizó, sacó su mejor boxeo y, como de costumbre, sin pausa, pero sin prisa, fue adueñándose de la puja hasta el epílogo.

En la medida que progresaba el combate, el visitante se vio afectado ante la imposibilidad de encerrar a su adversario en el cuadrilátero y así favoreció a quien terminó la jornada como nuevo campeón latino.

Sin embargo, en el último episodio, De Jesús conectó un directo de zurda que lo hizo zapatear y sufrir al argentino. Se trató de una mano aplicada con justeza, pero no alcanzó para cambiar el rumbo de un resultado que el anfitrión había elaborado con inteligencia y la movilidad que lo distingue, todo respaldado por una preparación física impecable.

Cuenca le explicó más tarde a DyN (ya en los vestuarios) que desde el décimo round se resintió de una lesión de codo y por esa razón se vio impedido de cubrirse del modo más adecuado en esa escena de la angustia.

Pero lo concreto es que De Jesús pasó a tener un palmarés de 19-1-0, con 13 nocauts, y el chaqueño se quedó con el premio mayor, fruto del entendimiento que lo lleva a entrenarse al máximo para poder desplazarse con tanta eficacia sobre el ring desde la primera campanada hasta la última.

Cuenca tiene muy claro que para poder cumplir con los sueños hay que transpirar muchísimo y por eso es retador a la corona mundial.


PARA DESCARGAR EL COMBATE AQUI:
http://www.megaupload.com/?d=SPM5E8WN

This entry was posted on 11:11 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0