COCHULITO MONTIEL vs DIEGO OSCAR SILVA - TITULO GALLO OMB - HOY EN FURIA LATINA  

Publicado por Unknown



"Yo tengo varios años esperando por las grandes peleas, todos me han rehuido, se han formado otros combates y yo esperando, pero ya acabó, ya se enfrentaron entre ellos y ya no tienen para donde hacerse"

Tomado de Revista Boxeo (Revista oficial de la velada) por Rafael Soto

Para Fernando "Cochulito" Montiel no hay plazo que no se cumpla y éste 2009 asegura que va por todas las canicas, los grandes nombres, las grandes bolsas y mas títulos mundiales... el circulo se ha cerrado.

Desde su establo en Los Mochis, dirigido por su padre Manuel Montiel, el "Cochulito" advierte que ha llegado su tiempo.

"Ya tengo varios años esperando por las grandes peleas, todos me han rehuido, se han formado otros combates y yo esperando, pero ya acabó, ya se enfrentaron entre ellos y ya no tienen para donde hacerse, sobre todo Vic Darchinian", dijo, en forma seria, el monarca universal supermosca de la OMB al finalizar un arduo dia de entrenamiento.

Fernando Montiel Martinez (38-2-1, 28 KO) de 29 años de edad disputará el campeonato mundial gallo vacante de la Organización Mundial de Boxeo ante el argentino Diego Oscar Silva (24-1-3, 12 KO) en la espectacular función de "Latin Fury - Tijuana Thunder" "Furia Latina - Truena en Tijuana", Baja California, en donde además estará la actuación de Julio Cesar Chavez hijo y del campeón superpluma del CMB, el gran Humberto "Zorrita" Soto.

De ganarle al argentino hoy, Fernando Montiel pasaría al selecto grupo de los peleadores mexicanos que han obtenido tres cinturones en divisiones distintas como lo han hecho el mítico Julio César Chávez, Erik Morales, Marco Antonio Barrera, Jorge Arce y Juan Manuel Marquez.

"El primer gran objetivo es coronarme en Tijuana, luego Fernando Beltrán me prometió concretar una pelea ante Darchynian y a principios del 2010 buscaré mi cuarto cinturón al subir a supergallo", dijo el sinoalense que desde que se coronó por primera vez en el año 2000 ha sostenido 18 combates por el título mundial.

"No tengo la menor duda que es mi tiempo y las grandes peleas estan en puerta".

EL RETADOR

Silva tiene 25 años y el hoy tendrá la oportunidad más importante de su carrera cuando enfrente al mexicano Montiel por el título interino Gallo del Organización Mundial de Boxeo. La ventaja principal del misionero radica en el hecho de ser un Gallo natural, mientras que Montiel deberá subir de categoría ya que proviene de la categoría Supermosca.

Nos dirigimos en la tarde de ayer, al gimnasio José Oriani para obtener unas palabras del hombre que combatirá por el cetro interino GALLO de la Organización Mundial de Boxeo, el sábado 28 de marzo en México. Diego Silva, misionero, buscará su chance en un escenario hostil representado por la tierra de su contrincante Fernando ``Cochulito´´ Montiel.



Silva posee un historial conformado por 24 triunfos -12 por nocáut-, una derrota y tres empates.
Montiel se presentará con un registro de 38 victorias – 28 categóricas -, 2 reveses y un empate.
Habrá otro argentino participando del mismo festival, el platense Luciano Leonel Cuello
(23-0, 10 KO) disputando el cinturón vacante OMB Latino Superwelter, ante Julio César Chávez Jr.(39-0-1, 29KO). Este será el duelo estelar de ``Trueno en Tijuana´´.
Hay mucho optimismo por parte del argentino y lo manifiesta a lo largo de la siguiente nota:

- ¿Cómo andás Diego? Nos encontramos a muy poquitos días de tu gran combate, el más importante de tu carrera.

-Sí, la verdad es que si me pongo a pensar, he soñado con este momento desde que arranqué mi carrera y ya faltan once días. Así que, estoy haciendo las cosas lo mejor posible para llegar bien a la pelea.

-¿Cómo viene la puesta a punto final?

-Bien, bien. Trabajando en velocidad, tratando de hacer combinaciones, trabajar más suelto y la verdad muy conforme con el trabajo que hemos hecho hasta ahora.




-¿Cómo es tu rutina del día a día, tanto dentro del gimnasio como fuera de él? Me imagino que corrés por las mañanas.

-Sí. Ahora estamos yendo a trotar durante cuarenta o cuarenta y cinco minutos. A la tarde venimos al gimnasio para hacer guantes, bolsa y nada más. Son los últimos retoques que le faltarían a la preparación.

-¿Estás entrenando guanteo sobre el ring ya? ¿A cuántas vueltas?

-Estoy haciendo guantes, a diez o doce rounds. Ayer hice doce, hoy hice diez. Ya vamos bajando el ritmo, para de esa manera no exponernos a ningún corte, ninguna lesión. Realmente me siento muy contento con el trabajo de estos últimos días.

-¿Ya superaste la pequeña lesión en el tórax?

-Sí, la verdad que ya no me molesta. El otro día haciendo guantes, he dejado que me toquen ahí y no hubo problema. Por suerte, tuve una buena recuperación después de tomar los medicamentos. Así que estoy muy tranquilo por eso también.

-¿De qué se tiene que cuidar el ``Cochulito´´ Montiel?

-De todo. Voy a salir a ganar la pelea desde el primer round. Ojalá se pueda dar el hecho de que se note arriba del ring la diferencia entre nosotros. Yo soy un gallo natural, así que, tarde o temprano imagino que eso se pondrá en evidencia.


Reportaje a Diego Silva publicado por
Romero Diego en Campeones en el Ring 18/03/09

This entry was posted on 23:36 and is filed under , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0