EDWIN VALERO PROHIBIDO EN USA - NO PODRA PELEAR CON LA ZORRITA SOTO  

Publicado por Unknown

VALERO PROHIBIDO EN USA




***************

CARACAS.- El campeón mundial de peso ligero del CMB, el venezolano Edwin Valero, se comprometió a recuperar el boxeo en el país, a trabajar para evitar la fuga de talentos a otros países, y para eso será el cabecilla para organizar una cartelera de boxeo el próximo 12 de diciembre en el Nuevo Circo de Caracas.

“ Tengo el permiso de mi promotor, ya conversé con él y me autorizó dijo que lo único es que fuese ese día el 12 de diciembre para tener la transmisión por HBO, del resto puedo pelear aquí lo más seguro que con el primer retador que es el mexicano Antonio Demarco. Esa sería la pelea estelar del programa que tendría unas seis peleas, entre ellas la de Miguel “Aguacerito” Acosta, confesó el peleador en la rueda de prensa ofrecida en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano.

El criollo también aseguró que cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional, y que tendrá el respaldo de unos promotores venezolanos para montar el evento. “La idea es darle la oportunidad a los jóvenes, a los boxeadores que están en el país sin hacer nada. Queremos recuperar el boxeo y que mejor sitio sino el Nuevo Circo de Caracas para hacer revivir el boxeo, este lugar histórico para los venezolanos. Creemos que la entrada debe ser gratis, y que contaremos con el apoyo de todos”, dijo Valero, quien estuvo acompañado por sus asesores Francisco Rojas y Segundo Lujano.

Dejó claro que su licencia para pelear en los Estados Unidos no fue negada, “mi problema fue con el Consulado de los Estados Unidos en Tijuana, Baja California, donde tuve la entrevista con las autoridades. Me hicieron sentir muy mal, sentí que me trataron pésimo, a mí y mi familia. Dijeron que estaba negada porque no calificaba para la visa. Nunca me dijeron que estaba en revisión. Pienso que si hay algo de política, pero quiero dejar claro que si necesito la visa es para trabajar, yo no quiero ir a vivir allá, para todos los boxeadores es sacrificado esto, pero para mí estar fuera de mi país lo es más”.

Recordó que ha tenido permiso para trabajar en territorio estadounidense desde el 2003, “y no tenía licencia para pelear en Nevada, ahora que está la licencia me niegan la visa en el Consulado de Tijuana”, y agregó: “Mi sueño sería pelear en Las Vegas contra Manny Pacquiao pero si no, Filipinas también es una opción, yo no tengo problemas de ir a su casa a ganarle”.

Recalcó que su carrera tampoco terminará por no tener la visa. “Hay otras opciones, ahora puedo pelear aquí y Asia vuelve a ser una opción, México también es un mercado interesante, mi carrera a penas comienza y eso lo quiero dejar claro. La primera vez que fui por un título en 2006 me preparé aquí y ahora va suceder lo mismo. El profesor Roberto Alcazar se va venir y vamos a trabajar juntos”, puntualizó.

En la rueda de prensa estuvo presente también Orangel “Memin”Ramos y Oscar Acosta, entrenador y representante del campeón interino gallo de la AMB, Miguel “Aguacerito” Acosta, junto a la peleadora Ana “La Polla” Fernández, además de otros boxeadores retirados y ex campeones mundiales venezolanos.

“ Aguacerito” tendrá una defensa previa antes de ir por el título absoluto

El campeón mundial interino del peso gallo AMB, Miguel Acosta, estaría el 12 de diciembre en el evento del Nuevo Circo, ante un rival por designar, después que el presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, diera el visto bueno a la pelea previa a la disputa con el campeón absoluto de la división, Paules Mosles.

“ El presidente de la AMB nos dio su palabra y ya estamos listos para el combate y falta finiquitar algunos detallitos. Es una pelea opcional, y nos darán ese permiso especial porque el campeón no quiso ir directamente con nosotros. Entonces el ganador de la pelea del 12 de diciembre irá con él posteriormente”, indicó Ramos.

También, según indicó habrá un chance para Ana “La Polla” Fernández, “estaría o en una eliminatoria mundial o por un título Fedelatín, eso hay que verlo” puntualizó Ramos.

Texto por Hilmar Rojas Erazo para Notifight
2 fotos de Conferencia de prensa María Isabel Batista
Video presentacion You Tube por Boxeo Hoy
Audio Radio Nacional de Venezuela

This entry was posted on 11:09 and is filed under , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0