JAMES KIRKLAND CONDENADO A 2 AÑOS DE PRISION  

Publicado por Unknown

Foto: Nathan Black

El invicto y prometedor mediano jr James Kirkland (25-0, 22 KOs) fue sentenciado el miercoles a 2 años de prisión.

A kirkland se le acreditarán los 6 meses que estuvo detenido y además se tomará en cuenta su buen comportamiento y esto según las leyes de Texas le permitirian pasar los ultimos seis meses de sentencia en prisión domiciliaria según Michael Miller, su abogado personal y co-manejador del boxeador.

El abogado dijo que las reglas federales piden una sentencia de 47 a 57 meses pero que Kirkland evitaría la sentencia severa porque el juez había quedado muy impresionado con todo el apoyo recibido por el joven de 25 años.

Tanto Miller como su promotor De La Hoya testificaron a favor de el asi como otros miembros de la firma promotora.

Kirkland que había realizado su ultima pelea en marzo pasado fue arrestado en abril en el Instituto Correccional Federal de Bastrop, Texas luego de haber sido arrestado por comprar un arma de fuego en una armeria de Austin.

La compró con su propia identidad pero mas tarde durante un control de transito le fue descubierta y el problema de Kirkland es que el estaba en libertad bajo palabra por un robo a mano armada en el 2003 y posesión de arma de fuego.

De La Hoya, quien viajó hasta Austin declaró: "Le dije al juez que James cometió un estupido error que le puede costar caro", "le dije al juez, si, que todos cometemos errores y todos necesitamos modelos. Quiero a James bajo mi ala y guiarlo. El nunca tuvo eso. El juez estuvo muy bien en haberle dado esa pena porque podría haberle dado una mucho mas grave"

Agregó De La Hoya que tiene planeado ir a visitarlo a prisión lo mas pronto posible. "Quiero hablar con el. El parece un muchacho genuino y creo cuando el dice que no compró el arma con malas intenciones. El era un chico quien estaba ganando, peleando en HBO y haciendo dinero entonces me imagino que la compró para protección, pienso que el debe haber pensado: ´voy a comprar un arma con mi propia identificación para protegerme´"

Además De La Hoya dijo que piensa que Kirkland estará boxeando éste año.

"Con el tiempo ya cumplido en prisión, mas buen comportamiento y prisión domiciliaria, podremos pelear éste mismo año, tiene solamente 25 años. Cometió un delito y va a cumplir la sentencia. Estará todo bien despues de eso para el"

Para quienes vieron la velada de Manny Pacquiao y Ricky Hatton lo recordarán, es el buen boxeador con una mujer como entrenadora, la ex campeona femenina Ann Wolfe.

Su ultima pelea fue contra Joel Julio, a quien le ganó por KOT en 6.

Aun conserva el título WBO NABO mediano jr.

Cuando tuvo su primera condena en el 2003, su récor era de 11-0 (9 KOs).

This entry was posted on 16:45 and is filed under , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0