NOE GONZALEZ IRIA POR ANTHONY MUNDINE Y EL TÍTULO EN OCTUBRE - CARRERA HABLA DE SU FRACTURA DE MANDIBULA  

Publicado por Unknown




NOE GONZALEZ IRIA POR ANTHONY MUNDINE Y EL TÍTULO

El uruguayo y rosarino (Santa Fe, Argentina) por adopción del cariño de su gente hace ya varios dias dió un reportaje telefónico al diario deportivo Ovación que, me extraña, no esté en todas las páginas de boxeo.

En el revela las probables peleas que puede llegar a tener: Mundine o un ruso en Montevideo.

Transcribo el reportaje publicado en dicho periódico realizado por Jorge Savia y al final las ultimas declaraciones de Mariano Carrera a la agencia de noticias DyN.

-Muy contento, como podrá imaginarse. Gracias por llamarme.

-Pero, ¿cómo quedó? Ganó por K.O., pero fue una batalla brava.

-Claro; pero, por suerte, estoy bien. ¡Je! Ahora me estoy recuperando de los cocazos.

-Lo dice por la caída en el primer round.

-No, en el primer round, lo que pasó fue que me desconcentró, como quien dice, porque hizo un movimiento de piernas, que me desconcentró. Me metió la combinación en recto y me agarró mirándole los pies. La verdad, me metió la mano justa en la punta de la pera. Además, me tumbó porque me agarró reculando.

-Entonces, ¿por qué lo de los cocazos?

-Porque no me pegó mucho, pero de lo poco que me metió, se sintió. Por eso le digo que todavía nos estamos recuperando.

-¿Y cuándo vio o pensó que usted podía dar vuelta la taba?

-En el segundo round. Le metí una derecha en punta en la boca del estómago y ahí sentí que hizo ¡Ooofff! Pensé: `Bueno, de a poquito lo vamos a ir aflojando`. Después le metí un cross y en el tercer round ya le metí las dos manos y ahí sí, pensé: `Bueno ahora es cuestión de tiempo, no me voy a volver loco tratando de sacarlo.

-Pero por TV se notó que volvió al rincón renegando…

-¡J!¡J¡Ja! Por supuesto, más que nada, tenía bronca, impotencia; pensé: capaz que llegué acá y tanto nadar para morir en la orilla. ¡No puede ser! Me dio rabia por eso; pero enseguida me dije: `¡No me puede ganar, no me puede ganar!` Y eso fue lo que me ayudó más que nada. Empecé a hacerme la cabeza: `Si no gano, tengo que empezar de cero de nuevo; ¡no puede ser! No puede ser que lo haya tirado y que pierda acá, es la oportunidad de mi vida. Así que le metí coraje, pero también inteligencia y paciencia.

-Se vio que en el 4° round no se apuraba, que lo medía bien para "embocarlo" y "sacarlo".

-Sí, sí, estaba eufórico, pero igual no me quería poner loco, porque pensé: `Si me pongo loco y lo quiero matar, capaz que me mete una contra y me termina`. Por eso digo: además de coraje, le metí paciencia e inteligencia.


ANTHONY MUNDINE MUESTRA SUS PUÑOS

-Después se supo que Carrera lo conversaba. ¿Qué le decía?

-Hablaba, se hacía el canchero, pero me dijeron que después me dio un beso en la cabeza. Ni me di cuenta. Yo decía: `¡Éste está loco de la cabeza!`. Pero son cosas del boxeo.

-Ahora, ¿hasta cuándo descansa?

-Ya empecé a entrenar el lunes pasado. Yo largo ya, enseguida, no paro de entrenar, porque si uno para un tiempo se va de peso. El cuerpo se achancha.

-¿Y el futuro? ¿Qué le dijo su promotor, Sergio Márquez?

-Eso está por verse. Ahora salieron varias propuestas y hay que ver cuál agarra. Salió una para fines de octubre con Anthony Mundine, el australiano. También está la posibilidad de pelear con un ruso en Montevideo. Es cuestión de esperar una semana y ver qué pasa. Yo arranqué a entrenar con la cabeza de que en octubre estamos otra vez peleando.



-Con todo esto, ¿cambió algo su vida, allí en Rosario?

-Noo... estaba viviendo en Barrio Godoy y ahora estoy en uno que le dicen Las Cuatro Plazas; calle Mendoza al 4600. Es más cerca del centro. Es un lindo barrio; hay movimiento, pero es tranquilo, que es importante.

-Y del río Paraná, ¿está lejos para ir a correr de mañana?

-Estamos al 4600 y el río está al 900. Así que quedan 40 o 50 cuadras; pero antes vivía al 8.000, estaba mucho más lejos. ¡Ja!¡Ja!¡Ja! ¡Nos vamos acercando!

-¿Está dedicado al boxeo o sigue haciendo algo aparte?

-No, antes salía a hacer alguna changa con un cuñado, pero desde que estoy con (Sergio) Márquez, me dedico a esto; por suerte, no me deja faltar nada.

Ovacion digital



(DyN) - El boxeador bonaerense Mariano Carrera, ex campeón mundial mediano AMB, sufrió una fractura de mandíbula en la pelea que perdió por nocaut ante el uruguayo Noé González Alcoba en el Luna Park y analiza la posibilidad de retirarse de los rings.

"La idea del retiro siempre se cruza en tu cabeza cuando hay una derrota así. Voy a tener que replantearme varias cosas. Para empezar, quiero concentrarme en mi rehabilitación y así evitar secuelas, después veré. Si son cosas importantes, quizá valga la pena volver a intentarlo, pero no quiero seguir para boxear a nivel doméstico", admitió Carrera en diálogo con DyN.

"Hoy estoy muy bajoneado. No esperaba perder así, porque la verdad es que me había preparado bien para encarar ese desafío", agregó.

El último 20 de agosto, el argentino jugó una carta grande, de esas que en la mayoría de los casos sólo pasan por las manos una vez, cuando enfrentó a González Alcoba en un combate que, tras once meses de inactividad, podría haberlo colocado nuevamente en los primeros planos del boxeo internacional. Sin embargo, esa noche le deparó un doloroso revés que le imposibilitará volver a los cuadriláteros al menos por seis meses más.

Curiosa manera tiene el destino de revelar la suerte de cada individuo, ya que antes de las dos caídas que determinaron el final del pleito, "Adrenalina" había primereado a su contendiente, enviándolo a la lona.

"Creo que el planteo que hice no fue malo, porque hasta el momento del nocaut, en las tarjetas iba ganando. El resultado nació de una mano acertada de mi rival, un accidente del que no me pude recuperar, aunque reconozco que sentí los once meses que pasé lejos del ring, sobre todo en el roce", recordó el púgil.

"Ahora pienso que tal vez debí haber intensificado mi ataque después de tirarlo en el primer round -completó-, pero en el momento no lo vi tan sentido, y arriba del ring uno se guía mucho por la intuición. Pensé que si seguía de esa manera, el nocaut vendría solo".

Mucha agua pasó bajo el puente desde el 2 de diciembre de 2006, día en que el carismático "Adrenalina" se coronó tras vencer al español Javier Castillejo por nocaut técnico en la undécima vuelta de un pleito que se desarrolló en Alemania.

Su reinado no duró: un mes después, fue despojado de su faja tras confirmarse el hallazgo de una sustancia prohibida (clenbuterol) en el análisis de orina previo al duelo.

Esto deprimió profundamente a Carrera, quien en noviembre de 2007 desperdició una eliminatoria mundialista por el mismo cetro, llegando pésimamente preparado y perdiendo a manos del propio Castillejo por nocaut en el sexto asalto.

Desde entonces y hasta hace unos días, problemas personales y diferencias constantes con su manager anterior lo habían relegado de la competencia. Difícil imaginar qué será de él...

This entry was posted on 17:04 and is filed under , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0