MARAVILLA MARTINEZ - VIDEO REPORTAJE SPACE - RING SIDE - 14 MAY 2011 - ON LINE  

Publicado por Unknown

MARAVILLA MARTINEZ - VIDEO REPORTAJE SPACE - RING SIDE - 14 MAY 2011

El siguiente es el reportaje realizado por Juan Abraham Larena en el ring side de la pelea del sábado pasado entre Abraham y Ward. En el se confirma el próximo enfrentamiento de Maravilla con el ganador de Zbik-Chavez. Aunque, como ya había adelantado su promotor Sampson Lewkowicz no han recibido una respuesta del mexicano, hijo de la leyenda viviente del deporte de los puños.

Luego del video transcribiré el reportaje realizado en Montevideo por Nicolás Samuilov para Notifight para aquellos que no lo hayan leido.



Por Nicolás Samuilov en Montevideo

De paso por su Uruguay natal, con motivo de la velada que organiza su empresa en conjunto con Sergio Márquez Producciones para la noche del viernes en el P alacio Peñarol de Montevideo, donde el ídolo local Noé “El Carbonero” González se medirá al duro mexicano Rubén “Cloroformo” Padilla, intentando defender su título plata supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el Representante Boxístico y Matchmaker Internacional, y recientemente nombrado promotor profesional de Uruguay, Sampson Lewkowicz - titular de Sampson Boxing LLC-, conversó largo y tendido con NotiFight.com .

Con la gentileza y amabilidad que lo distinguen, a pocas horas de la pelea que marcará un antes y un después en el boxeo de su país, un siempre atento Lewkowicz brindó precisiones acerca de lo que será el futuro de quien es considerado uno de los tres mejores libra por libra del planeta, el campeón emérito y diamante del CMB, el argentino Sergio “Maravilla” Martínez .


"Sergio Martínez va a pelear el 1º de octubre y 100% va a estar televisada por TyC Sports ( NdR: para Argentina y gran parte de América), la cadena que le abrió las puertas a 'Maravilla', y por supuesto también a través de HBO Championship Fights, que es lo más importante allá”, aseguró con toda firmeza Lewkowicz, quien rápidamente agregó: “El que quiera disfrutar del mejor boxeo del mundo en este momento, tiene que ver TyC”.


El escenario elegido para su combate sería casi con seguridad “el Donald Center, de Providence, Rhode Island, Estados Unidos -aclaró-, con capacidad para 14 mil espectadores. Y en uno de los combates de semifondo, se presentará el crédito local, Peter Manfredo Jr., ante un oponente a designar.


Y la pregunta obligada, ¿quién será el rival de Martínez?

Su rival saldrá del ganador del combate entre Julio César Chávez Jr. y Sebastian Zbik ( NdR: el 4 de junio en el Staples Center de Los Ángeles, por el cetro mundial mediano del CMB). Zbik ya aceptó la pelea. Chávez no la aceptó. Y me imagino que si gana, va a estar corriendo, y no creo que la vaya a aceptar. Entonces, el Consejo Mundial de Boxeo, dijo, como prometió, que la próxima pelea de Sergio “Maravilla” Martínez, será por el título mundial de las 160 libras -peso mediano-, el mismo de Carlos Monzón. Cuando lo dejó vacante Martínez, fue con la promesa de que cuando él quisiera recuperarlo le iban a dar la oportunidad. Por lo tanto, si Chávez no pelea con Sergio, definitivamente enfrentará al Nº 1 mandatorio, que es el mexicano Marco Antonio “El Veneno” Rubio, que viene de ganar en Canadá ( NdR: por nocaut técnico en el séptimo round al local David Lemieux).


Con todo lo que se hizo desde el CMB para que Chávez Jr. sea campeón mundial, ¿realmente confiás en que le quiten la corona?

Personalmente, le tengo una fe ciega a don José Sulaimán, a don Maruricio Sulaimán. Ellos prometieron algo, y sé que van a cumplir. O sea que no me preocupa.


En caso de que todo salga como se espera, ¿qué hay en el futuro de Sergio?

Primero hay que ganarle a Rubio, a Zbik, al que sea.


¿Y suponiendo que así suceda? Se mencionan -más desde la prensa-, tantos nombres...

Vamos por partes. Sergio “Maravilla” Martínez nunca pelea adelantado. El 1º de octubre va a pelear con el que tenga que hacerlo.

¿Con quién me gustaría? Me gustarían muchos. Con quién no va a suceder, es Manny Pacquiao. No porque Pacquiao le tenga miedo a Martínez, sino porque la diferencia de kilaje es tan grande que es absurda. No existe esa pelea. Lamento mucho que mucha gente hable tanto de ella. Y lo peor desde la prensa, que supuestamente debería ser más educada y saber que el kilaje es muy importante en un combate. Sería totalmente absurdo una diferencia de tres categorías.


¿Y con Floyd Mayweather Jr. sí te gustaría?

Por supuesto. Esa es una pelea muy probable y dentro de muy poco tiempo. Primero, debe salir de sus problemas.


¿Ése es hoy el principal impedimento o hay algo más?

Yo creo que el principal impedimento en este momento es el problema personal que tiene. Pero la paga más grande de Floyd Mayweather es Sergio “Maravilla” Martínez. Y sino, ahí sí Manny Pacquiao.


Finalmente, en caso de que Mayweather no pueda ser su rival, ¿existe algún otro que te guste?

El que me gusta es el próximo rival de Sergio “Maravilla” Martínez. No voy a hablar, porque ya aprendí de él. Hay que aprender de él y también respetar al campeón.



************

This entry was posted on 6:11 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0