UFC VIVO POR FOX - HOY - 28 MAY 2011 - DESDE LAS VEGAS  

Publicado por Unknown


UFC VIVO POR FOX - HOY 28 MAY 2011

Personalmente no me gustan mucho las artes marciales mixtas (MMA) pero es innegable la gran popularidad que estan teniendo hoy dia.

Descendientes directos del "Vale Tudo" brasileño las AMM o MMA fueron llevados al límite del profesionalismo en los paises desarrollados por diversas organizaciones o compañias.

En este caso la UFC es la que promociona y organiza el evento en Las Vegas.

Sabado, 28 de mayo
MGM Grand Garden Arena
Las Vegas, NV

TV
FOX Sports
FOX Sports HD
22 hs (Argentina)
20 hs Colombia
http://www.ufc.tv/ufc/
9:00PM EDT/6:00PM PDT



Rampage y Hamill - Foto por: Felipe Cuevas/Univision.com

A continuación les copio la información brindada por el periodico deportivo mexicano La Afición:


RAMPAGE VS HAMILL
Peso Semipesado: Rampage Jackson (EEUU) vs Matt Hamill (EEUU)

Después de la cancelación de la pelea estelar original (Edgar vs Maynard), esta contienda pasó a ser la que encabezará la noche.

Quinton “Rampage” Jackson (31-8), uno de los peleadores con más experiencia dentro de UFC, se enfrentará a Matt “The Hammer” Hamill (10-2) en una pelea pactada en la división de los semipesados.

En un principio Jackson iba a pelear con Thiago Silva, sin embargo por problemas de dopaje fue reemplazado por Hamill, hecho que no fue del agrado de Rampage ya que ha expresado que no está muy emocionado por la contienda.

Jackson viene de una controversial victoria ante uno de los más peligrosos dentro de la división, Lyoto Machida. Ya todos conocemos el estilo y el poder de KO que posee Jackson, sin embargo sus actuaciones dependen mucho de la actitud con la que entre al octágono. Esperemos que el sábado veamos al Rampage motivado de las épocas de PRIDE. Una victoria ante Hamill seguramente lo pondrá de nuevo en el mix para ser el contendiente número uno por el cinturón. En entrevistas recientes ha comentado que a los 35 años se retirará de MMA, si es verdad, sólo le quedarían poco más de dos años para lograr recuperar el cetro.

En la otra esquina, Matt Hamill fue el que pidió pelear con Jackson. Para el originario de Ohio y sordo de nacimiento, ésta sea probablemente la pelea que marcará su carrera, ya que si logra vencer a alguien como Rampage, lo catapultaría al nivel de los grandes dentro de la división. “The Hammer” viene de una importantísima victoria en contra de su ex entrenador de TUF, Tito Ortiz. La estrategia es muy clara para el tres veces campeón de lucha de NCAA división III, llevar a Rampage a la lona donde es más vulnerable, tal y como lo demostró su pelea ante Rashad Evans.

Esperemos que sea una pelea emocionante y que sea digna de encabezar el evento.




Peso Pesado: Stefan Struve (FRANCIA) vs Travis Browne (EEUU)


FRANK MIR VS ROY NELSON
Peso Pesado: Frank Mir (EEUU) vs Roy Nelson (EEUU)

En la pelea co-estelar y para mi opinión una de las más interesantes de la noche, veremos al excampeón de los pesados Frank Mir (14-5) enfrentarse a Roy “Big Country” Nelson (15-5).

Para Mir esta es la oportunidad de ser considerado de nuevo en el “mix” de la división. Recordemos que el ganador de Dos Santos vs Carwin peleará contra el campeón Caín Velásquez, y con Brock Lesnar de nuevo fuera de la competencia por lo que resta del año, esta es una muy buena oportunidad para seguir bajo los reflectores de los pesados. Mir viene de una racha un poco inconsistente. Después de su derrota ante Lesnar donde se unificaron los cinturones, derrotó a Checik Kongo por sumisión. Pero después se enfrentó con Carwin, el cuál le aplicó cloroformo con una lluvia de upercuts y golpes letales. Su última pelea fue ante un Cro Cop bastante deslucido, en la cual salió victorioso gracias a un gran rodillazo que mandó al croata casi directo al retiro.

Pero Frank Mir tiene enfrente a un “gran” oponente. El ganador de TUF de los pesados, es cinta negra en BJJ bajo la tutela de Renzo Gracie. “Big Country” viene de un descalabro ante Dos Santos en agosto pasado. A pesar de que fue una clara derrota por decisión unánime, Nelson demostró que puede aguantar bastante castigo, ya que el brasileño no fue capaz de noquearlo. Nelson es un peleador que se caracteriza por ser muy inteligente. Además esta no es la primera vez que Nelson enfrenta a Mir, claro, no precisamente bajo las reglas de MMA, pero sí en una exhibición de “Grapling” en 2003, donde Nelson salió victorioso.

Seguramente esta va a ser una pelea muy atractiva y sea cual sea el resultado seguramente veremos a dos pesados que entrarán al octágono a dejarlo todo.

Aquí el link de Nelson vs Mir:
http://www.youtube.com/watch?v=2dj5xMeXybs


THIAGO ALVES VS RICK STORY
Peso Welter: Thiago Alves (BRASIL) vs Rick Story (EEUU)

En la pelea que todos esperamos que sea una guerra de pie veremos al brasileño Thiago Alves (18-7) enfrentarse a Rick Story (12-3).

“Pit Bull” Alves, después de sus dos derrotas consecutivas ante dos de los mejores de la división, GSP y Jon Fitch, se redimió en diciembre pasado en UFC 124 ante John Howard ganando por decisión unánime. En aquella pelea se vio a un Alves con mejor condición física, a lo que se le atribuye que lleva una mejor alimentación. Esperemos ver a un “Pit Bull” igual de motivado que la última vez.

Rick “The Horror” Story es un peleador que puede combatir tanto de pie como en la lona. Viene de cinco victorias consecutivas. Siendo la más impactante el KO que le propinó a Dustin Hazelett. Si la estrategia de Story va a ser tratar de llevar a Alves a la lona, recordemos que el brasileño tiene muy buena defensa ante los intentos de derribo, por lo tanto esperemos que esta pelea sea de pie y acabe con un espectacular KO.


Peso Medio: Brian Stann (EEUU) vs Jorge Santiago (BRASIL)


************

Thiago Álves y Rick Story - Foto por: Felipe Cuevas/Univision.com


***********

Por Keyvan Antonio Heydari
Univision



UFC 130 en Las Vegas una cartelera particular de artes marciales mixtas (AMM). No tiene ninguna pelea por una faja, ni campeones de categorías, pero será la coyuntura que determina el futuro de las carreras de todos los participantes. Originalmente iba a enfrentar a Frankie Edgar y Gray Maynard nuevamente, pero por lesiones no van este 28 de mayo.

El sábado, de tener un tema o un titular, sería "purgatorio o infierno".

Es decir, muchos de los combatientes están buscando volver al nivel más alto, y si pierden volver al final de la cola para aguardar otro chance. Es como una escalera eléctrica, a ver quien sube y quien baja. No están en la cima, pero se quieren acercar. y mostrar que tienen la pasta para desafiar.

La lucha principal presenta a Quinton "Rampage" Jackson (31-8) contra el joven Matt Hamill (10-2). Es un estudio de contrastes. El característico aullido de "Rampage"y su poderosa pegada, pertenecen al mismo Quinton juguetón y amante de la pizza y los videojuegos. El mismo ex campeón de los semipesados, salido del ghettto hasta ser famoso con su característica cadena de oro. A Rampage le gusta divertir a la platea y divertirse, y apuesta al nocaut.

Hamill apuesta a derribar a Rampage y ponerlo boca arriba hasta triturarlo a golpes.

Jackson había perdido contra Rashad Evans y luego venció a Lyoto Machida por decisión. El ganador se posiciona para un chance posterior contra el flamante campeón, Jon Jones.

El retador es sordo y fue campeón nacional en lucha olímpica. Matt Hamill, que tiene una vida de película. Literalmente. Hamill (el filme) ha recibido premios como mejor película en concursos como el Festival de Film de Miami. Cuenta la historia de como el abuelo de Hamill no le permitió que ser sordo sirviera de excusa y Hamill se destacó en lucha libre y en la vida.

Frank Mir, hijo de cubano y dos veces campeón de los pesos pesados, vuelve contra Roy "Big Country" Nelson. Ambos fueron criados y residen en Las Vegas, y se conocen desde niños. Aunque Nelson (15-5) parece uno de los desaventurados combatientes de los concursos de los bares para los rudos, con su pansa grande y barba... Nelson es un guerrero experimentado y cinta negra de jiu-jitsu. Francisco Santos Mir, hijo de padre cubano, comenzó con el jiu-jitsu como su arma principal, pero ahora desde que cayó ante Brock Lesnar, Mir (14-5) ha pasado a un segundo plano. Lesnar vence a Mir, Velásquez vence a Lesnar, y el carrusel de la faja sigue dando vueltas. Sumó otra derrota ante Shane Carwin y dos triunfos, pero al triunfar, Mir se pondría en fila para desafiar al campeón mexicanoamericano.

La única vez que se han enfrentado fue en un torneo de lucha llamado "grappler's quest" donde sobresalen los que saben o lucha olimpica o jiu-jitsu, y Nelson ganó convincentemente. Eran otros tiempos.

Tras perder dos luchas consecutivas y decepcionar ante el campeón Georges St. Pierre en UFC 100, Thiago Alves (18-7) ganó su último combate ante John Howard y ahora a redirmirse contra el rudo y agresivo Rick Story (12-3).

El otrora invicto campeón de 135 libras mexicano-estadounidense Miguel Angel Torres (38-3), enfrenta a Demetrious Johnson (13-1). y el ex soldado Brian Stann (10-3) enfrenta a Jorge Santiago (23-8) en la fecha que quierre homenajear a sus compañeros caídos, Memorial Day.

A ver quién se queda en la contienda y quién baja al infierno.

************

Cole Escovedo y Renan Barao marcaron 135 libras - Foto por: Felipe Cuevas/Univision.com

This entry was posted on 3:31 and is filed under , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0