SEMINARIO INTERNACIONAL DE BOXEO EN URUGUAY - CAMBIO DE HOTEL - ACTUALIZACION / 11 - 12 MAYO 2011  

Publicado por Unknown

SEMINARIO INTERNACIONAL DE BOXEO EN URUGUAY - CAMBIO DE HOTEL - ACTUALIZACION
11 y 12 DE MAYO DE 2011 - MONTEVIDEO - REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

El árbitro estadounidense Steve Smoger y el profesor cubano Roberto Quesada, brindarán los días 11 y 12 de mayo un seminario internacional de boxeo.

Smoger, uno de los árbitros más reconocidos del boxeo mundial, brindará un curso de árbitros y jueces.

En tanto Quesada, uno de los cutman más famosos del mundo, volcará su conocimiento sobre la curación de las heridas en los púgiles, y los vendajes.

El seminario, organizado por Sampson Lewkowicz y Sergio Márquez, está avalado por la Federación Uruguaya de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo, y se impartirá de forma gratuita en el salón de conferencias del Balmoral Plaza Hotel (Plaza Cagancha 1126).

Los interesados en formar parte de la actividad, que se dictará el miércoles 11 de 9 a 12 horas, y el jueves 12 de 9 a 12 y de 17 a 18.30, pueden inscribirse en la Federación Uruguaya de Boxeo (puerta A de la Tribuna América del Estadio Centenario).


**********

“Todos mis conocimientos y experiencia”

“Para mí esta invitación es un honor. Además de la confianza que se ha depositado en mí, pondré a disposición de los ejecutivos, entrenadores y todo el personal invitado a la clínica, todos mis conocimientos y experiencia adquirida en estos casi 35 años. Quisiera ser, en un futuro, parte del despegue definitivo a la cúspide del boxeo uruguayo”,

expresó Roberto Quesada previo a su viaje a Uruguay.


Vale señalar que Roberto Quesada es graduado de la Universidad del Deporte de Cuba y tiene tres masters en otras tantas universidades de Estados Unidos. El profesor cumplirá, el próximo 25 de agosto, 35 años como entrenador de boxeo (15 años con púgiles amateurs, y 20 con profesionales). Como amateur participó como entrenador de un país africano en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, y como profesional entrena a 15 boxeadores que han sido campeones mundiales.

En la actualidad tiene 54 peleas de campeonatos mundiales.

Quesada es, además, director del RQ Boxing Institute y director ejecutivo de la World Boxing School, un proyecto ideado por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo para elevar el nivel docente-pedagógico-didáctico de todos quienes están involucrados en el boxeo profesional.



************

This entry was posted on 16:59 and is filed under , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0