VICTOR GALINDEZ - A 35 AÑOS DE RICHIE KATES - VIDEO ESPN - ON LINE  

Publicado por Unknown

VICTOR GALINDEZ - A 35 AÑOS DE RICHIE KATES
VIDEO ESPN






¿QUE FUE DE RICHIE KATES?

Richie Kates, nacido en Bridgetown y actualmente residente en Vineland en Nueva Jersey, realizó su carrera entre los años 1969 y 1983 con un récor de 44-6 y 23 ko.

El pasado 15 de mayo de 2011, 35º aniversario de su inolvidable pelea con Victor Galindez, recibió el reconocimiento del "Boxing Hall of Fame" de Pennsylvania.

La fecha no fue elegida por casualidad sino por el recuerdo de ese cruento combate que se realizara en Johanesburgo, en la todavía racista Sudafrica.

La pelea terminó con la victoria del argentino con un ko en el 15º round, pelea que iba ganando Richie Kates.

Luego, 13 meses despues, se volverian a enfrentar en Roma y esa vez ganaría Galindez por puntos.

"Yo nunca volví a ser el mismo boxeador despues de la primera pelea con Galindez"

dijo Kates hace pocos dias en una conversación telefónica con un periodista del centenario diario "The Press of Atlantic City" asi como tambien al diario The Daily Journal.

"Pensé que se había cometido una injusticia y munca pude superarlo".

En el primer combate Kates le abrió un profundo corte a Galindez sobre uno de sus ojos luego de un gancho.

En ese momento, cuenta Kates, Galindez se da vuelta como queriendo que el árbitro Stanley Christodoulou detenga la pelea.

Entonces Galindez se dirige a su esquina y Kates comienza a festejar su triunfo pero el árbitro le permite a la esquina del campeón curar el corte y se detiene la pelea por alrededor de 15 minutos, segun el estadounidense.

En el ultimo round ocurre el nocaut y la pelea es detenida faltando un segundo para concluir la 15ª vuelta.

"Un montón de cosas ocurrieron esa noche pero solamente puedo culparme a mi mismo de no haber podido lograr el título mundial."

"Cuando lo lastimé pude haberme corrido a su derecha y golpearlo hasta que no pudiera levantar mis brazos"

"Hay tantos boxeadores que nunca han tenido esa oportunidad"

"Yo hice un montón de viajes. Estuve en Sudafrica cuatro veces, en Italia otras. En Alemania. He viajado"

Kates peleó 14 veces mas luego de esa pelea (11-3) teniendo otras peleas memorables frente al futuro campeón mundial Matthew Saad Muhammed en Filadelfia en el 78 y frente a James Scott en la prisión estatal de Rahway.

(Si, en una prisión. James Scott era un boxeador increible que estaba purgando una condena perpetua y fue para muchos el mejor boxeador de su momento en esa categoría. Pero la AMB no le permitió pelear por el título mundial pese a que estaba número 1 en el ranking debido a que no querian un campeón mundial recluso. Pero es otra larga historia).

Volviendo a Kates. Este se retiró el 26 de octubre de 1983 en el ya desaparecido Sands Hotel Casino de Atlantic City con una victoria frente a Jerry Martin, quien tambien ingresó al Salón de la fama de Pennsilvanya junto también al medallista dorada de boxeo olimpico mediano jr en 1996 David reid y el promotor Don Elbaum.

"Es un verdader honor para mi porque tan buenos boxeadores han salido de Pennsilvanya y estar junto a esos muchachos es un honor"

En su retiro de la práctica del boxeo profesional trabajó en el departamento de correccionales de Nueva Jersey formando boxeadores, retirandose hace apenas tres años y actualmente trabaja para la Liga Atlética Policial de Vineland, Nueva Jersey, en su pasión que es el pugilismo.

"Despues de la pelea con Martin sentí que estaba hecho".

"Me convertí en profesional a los 16 años y en ese momento sentí que ya no peleaba con el corazón. Daba el 60 o 70 % de mi en lugar del 100 por ciento.

Además me di cuenta que ya no iba a tener otra oportunidad de pelear por el título mundial, asi que decidí parar. Pero todavía me gusta trabajar con boxeadores. El boxeo es algo que siempre me acompañará."

"Siempre pensé en ganar el campeonato esto siempre se me reconoció y demuestra lo mucho que fui apreciado y por eso siempre hice lo que había que hacer pero uno nunca sabe lo que Dios te puede poner en el camino."

"No obtuve el campeonato pero a los ojos de mucha gente soy aun un campeón"



************

This entry was posted on 14:26 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

4 comentarios

Anónimo  

El corte en la ceja de Galindez fue por un cabezazo. Deberían haber descalificado a Kates. Hoy Galindez es un ídolo popular recordado por su guapeza y especialmente por esta pelea heroica y Kates es un don nadie. Tendrían que hacerle un homenaje a Galindez en vez de a este llorón. A llorar al cementerio

Es cierto lo que decis del cabezaso, pero en el momento que lo escribí dió la casualidad que buscando información del rival, de Richie Kates, llegué a parar en un diario local del pueblo de Kates que recordaba esa pelea y con un reportaje al boxeador. Y siempre queremos saber que pasó con el otro. De Galindez todos nosotros conocemos su historia, su vida y vimos repetidas veces la pelea u observabamos asombrados las fotos de la revista El Gráfico. Pero era muy poco lo que sabíamos de éste señor, de su vida. La parte del gancho está entrecomillada, o sea son declaraciones literales.
Saludos.

Anónimo  

es una mentira que galindez iba perdiendo, galindez iba ganando en las 3 tarjetas, facilmente.....no se de donde sacan que kates iba ganando la pelea, informense bien antes de emitir comentarios

La nota está basada en un diario local del pueblo de Kates y precisamente está entrecomillado la traducción que realicé (que ya ni recoradaba). Deberías protestar en el pueblo de Richie Kates.

Related Posts with Thumbnails

Hor0