Cuba sigue dominando el ranking mundial de boxeo  

Publicado por Unknown



Cuba domina el ranking mundial de boxeo con siete primeros puestos, según el listado divulgado hoy por la Asociación Internacional de la disciplina (AIBA).

Las mayores puntuaciones las poseen los subcampeones olímpicos Carlos Banteur (69 kilogramos) y Emilio Correa (75), quienes acumulan dos mil 500 unidades cada uno.

Además de ellos, el pesado Osmay Acosta (dos mil 400 unidades), el ligero welter Rosniel Iglesias (dos mil 350) y el gallo Yankiel León (dos mil 200), aparecen como primeros en sus respectivas categorías.

Completan el grupo de líderes de la mayor de las Antillas dos que actualmente no aparecen contemplados en la selección, el ya retirado peso mosca Andry Laffita (dos mil 300) y el ligero Yordenis Ugás (dos mil 150).

Por su parte, Idel Torriente y Yampier Hernández marchan terceros en 57 y 48 kilos, respectivamente, pese a que desde hace varios meses militan en 60 y 51, por ese orden.

La lista, con cierre el pasado 31 de julio, concedió el mayor peso a las actuaciones registradas en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, aunque en los 81 kilos lidera el argelino Abdelhafid Bechebla, único no monarca en China.

De acuerdo con el comisionado nacional José Barrientos, será este el principal criterio de selección para elegir a los separados en el próximo Mundial, que comienza el 1 de septiembre en Milán, Italia.

Barrientos agregó que los boxeadores cambiados de división perderán el 25 por ciento de sus acumulados actuales.

rc/lp
Prensa Latina

This entry was posted on 1:14 and is filed under , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0