Juan Carlos Reveco vs Francisco "Chiquita" Rosas - VIDEO ONLINE - TITULO MINIMOSCA AMB - FULL FIGHT - PELEA COMPLETA  

Publicado por Unknown

REVECO vs ROSAS

















Por Daniel Guiñazú - Pagina12
El descalabro reinante a nivel de los campeonatos mundiales, sobre todo por los manejos extraños que hace la Asociación Mundial de Boxeo, impide concederle al mendocino Juan Carlos Reveco, que ganó el título interino de los minimoscas AMB al derrotar por puntos en fallo dividido al mexicano Francisco Rosas en Cozumel, México, un reconocimiento más formal. En verdad, Reveco obtuvo un tercio de la corona. Las otras dos partes están en poder del francés Brahim Asloum, el campeón regular, y el mexicano Giovanni Segura, el campeón interino.

La historia del interinato del interinato que obtuvo Reveco se resume así: Asloum es el campeón regular desde el 8 de diciembre de 2007, cuando venció por puntos a Reveco en Francia. Pero como nunca defendió esa corona, en julio de 2008, la AMB sancionó un interinato entre el colombiano César Canchila y el azteca Giovanni Segura. Canchila ganó por puntos la primera versión del pleito y Segura se quedó con el desquite en marzo de este año por nocaut técnico en cuatro rounds. Segura no expuso su corona en julio, como pretendía la AMB, sino que prefirió hacer una pelea fuera de campeonato ante otro colombiano. Entonces, la AMB lo sancionó. Partió su interinato al medio y habilitó el combate que en la madrugada del domingo sostuvieron Reveco y Rosas. O sea: hay tres campeones del mundo y ninguno tiene la totalidad del título. Poco serio.

En ese contexto irregular, Reveco (48,950 kg) hizo lo que tenía que hacer para recuperar al menos un pedazo de la corona que ostentó durante el segundo semestre de 2007. Sin dejarse intimidar por su condición de visitante, ratificó lo mejor de su boxeo. Mostró clase, soltura, personalidad, y un buen manejo de la izquierda en jab y en gancho a los planos bajos. Acaso le haya faltado mayor continuidad para afirmar su dominio sobre el fuerte e insistente Rosas (48,950 kg). Pero aplicó los mejores golpes de la noche y hasta cerró la pelea de la mejor manera, corriéndolo a su rival por todo el cuadrilátero para definir antes del fallo de los jurados.

Dos de ellos, el estadounidense Levi Martínez y el panameño Gustavo Padilla lo vieron ganador a Reveco por 115 a 113. El puertorriqueño Luis Rivera se inclinó por Rosas dándole un exagerado 116-112. El mendocino celebró cautamente su vuelta al primer plano de la categoría. Ahora deberá dar uno o dos pasos más para poder asumirse como el mejor minimosca de la Asociación. Antes de fin de año tendrá que unificar el interinato con Segura y quizás el ganador enfrente a Asloum por el título regular, si es que en el camino no se lo quitan al francés por inactividad, en cuyo caso Reveco y Segura irán por la corona vacante. Un verdadero rompecabezas que inventó la AMB con la excusa de seguir cobrando un puñado de dólares.

This entry was posted on 2:45 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0