ARGENTINA EN BUSCA DE 9 TITULOS MUNDIALES  

Publicado por Unknown


ARGENTINA EN BUSCA DE 9 TITULOS MUNDIALES

Diario Los Andes de Mendoza

Con tres mendocinos como protagonistas, en los próximos dos meses se producirá un hecho sin precedentes para el boxeo argentino.

Es que en el lapso de 70 días, 9 púgiles combatirán por el título mundial de distintas organizaciones, cuatro de ellos defenderán su condición de campeón, Omar Narvaes, Marcos “Chino” Maidana, Yésica “Tutti” Bopp, Sergio “Maravilla” Martínez y el mendocino Juan Carlos “Cotón Reveco.

Mientras, aspiran a la consagración entre los top del plano internacional: Yésica Marcos, Jonathan Barros (mendocinos), Hugo “Pigu” Garay (que buscará recuperar la corona que perdió) y Anabella “La Pantera” Farías.

Las características en el boxeo mundial han cambiado, sobre todo si se lo compara (fastidiosamente, a veces, y con muchas razón) con aquellas veladas del Madison Square Garden, Las Vegas o el mítico Luna Park, con ilustres de la talla de Mohammad Ali, George Foreman, Pipino Cuevas, Mano de Piedra Durán, Sugar Ray Leonard, Tommy “La Cobra de Detroit” Hearns, Marvin “Maravilla” Hagler o los argentinos Bonavena, Carlos Monzón, Víctor Emilio Galíndez o Hugo Corro, entre otros grandes).

Se produce una nostalgia inevitable pero, lejos de cualquier comparación, lo cierto es que hoy nuestro boxeo marca una presencia importante en algunas organizaciones, como la Asociación y la Organización Mundial.

Hugo Pastor Corro, ex campeón mundial mediano de la AMB y Consejo Mundial solía decir: “Había que ser campeón mundial en esas épocas. Había que escalar uno a uno los peldaños para tener una chance mundial. Había que ganar a los mejores. Hoy no es tan así”, comentaba meses antes de su muerte el inolvidable Itaka, en el gimnasio que lo vio campeón: el Luis Ángel Firpo, de Corrientes y Salta.

En las palabras de Corro hay mucha verdad, pero la realidad que nos toca es ésta, cuando se está por escribir un hecho histórico.

Arranca la Tutti

El sábado, en el polideportivo José María Gatica, de Villa Domínico, Buenos Aires, Yésica Bopp, campeona mundial minimosca AMB y OMB, expondrá la doble corona frente a la mexicana Diana González, a 10 rounds.

“La Piba de Oro” de Wilde, que tiene 25 años, llega con un récord de 11 victorias (4 por nocaut) en igual cantidad de combates.

Bopp se adueñó del cetro AMB el 4 de diciembre de 2008 en el Luna Park, al doblegar a la venezolana Ana Fernández, por puntos, en un fallo unánime, tras diez rounds; conquistó la faja OMB el 6 de noviembre último, cuando se impuso por la misma vía a la mexicana Ana Arrazola, en Salta.

El 20 de marzo, Erica Anabella Farías combatirá por el superpluma interino del Consejo Mundial de Boxeo frente a Darys Ester Pardo, en Tigre.

El Turno de Yoni

El 27 de marzo se puede llegar a producir otro gran acontecimiento y Argentina, en una misma jornada, puede consagrar a tres campeones mundiales. Ese día, el mendocino Jonathan Barros combatirá ante el campeón mundial de los pluma AMB, el cubano Yuriokis Gamboa. El Yoni, pupilo de Ricardo Bracamonte y Pablo Chacón, sueña con dar a Mendoza la séptima corona mundial. Claro que enfrente tendrá al denominado “El Huracán de Guantánamo”, en el Sporthalle, Alsterdorf de Hamburgo.

El santafesino Marcos “Chino” Maidana, campeón interino superligero de la AMB, realizará su segunda defensa ante el dominicano Víctor “Mermelada” Cayó, en Las Vegas.

Hugo Garay, ex titular medio pesado de la AMB, irá por la corona interina frente al estadounidense Chris Henry, en la ciudad mexicana de Monterrey.

El 9 de abril, en San Martín, Yésica Marcos tendrá su chance titular supergallo AMB frente a la brasileña Simone Da Silva Duarte.

El 17 de abril, Sergio Gabriel “Maravilla” Martínez defenderá su corona welter CMB frente el norteamericano Kelly Pavlik.

A fines de abril, Reveco defenderá su faja mundial en Las Heras y el 15 de mayo lo hará Omar Narvaes, campeón mundial mosca OMB, quien defenderá frente a Jesús Jiménez.
El boxeo argentino tiene la agenda completa.


This entry was posted on 18:22 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0