GUADALAJARA SE PREPARA PARA LOS PANAMERICANOS 2011  

Publicado por Unknown

Izq. a der. Venada Wichol o Wixarika, Agave o Mezcal y Leon. Las tres mascotas de los Panamericanos de Guadalajara. La mas simpatica es la venadita Wichol aunque con el Agave se hace Tequila ;).

Guadalajara, México, 31 mar (PL) Prensa Latina

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara/2011 (COPAG) anunció que el próximo mes recibirá una nueva visita de la organización deportiva continental, para observar la marcha de los preparativos del certamen.


La información la confirmó Carlos Andrade, quien dirige COPAG y también el Instituto de Deporte del occidental Estado de Jalisco, al comentar que una comisión de la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) inspeccionará las principales obras que se acometen para los juegos.

En tal sentido, añadió que sus verificadores harán énfasis en la marcha constructiva de las instalaciones deportivas, principalmente en cuanto a la conclusión de la Villa Panamericana, así como en otros aspectos que tienen que ver con el aseguramiento de los servicios médicos de la justa.

De la misma manera, Andrade se refirió al interés de la ODEPA en conocer cómo se resolverán los problemas de seguridad que siempre son una preocupación en eventos deportivos grandes, en lo cual la ciudad tapatía no será una excepción.

La organización deportiva hemisférica abordará nuevamente el tema de los juegos de Guadalajara durante su XLVIII Asamblea General que tendrá lugar en Merida, Yucatán, del 5 al 8 de mayo venidero, cuando también se efectuará en esa urbe peninsular la IV Convención del Deporte Olímpico Panamericano

Por otra parte, se conoció que como parte de los preparativos para los Panamericanos, Guadalajara dispondrá de seis módulos para informar a los turistas sobre sus atractivos y del acontecimiento deportivo, el primero de los cuales ya funciona desde ayer en la zona céntrica de la ciudad.

Al dejar inaugurada la instalación, el alcalde de la urbe, Jorge A. Sandoval, exhortó a los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a Jalisco a que hagan uso de ese servicio de hospitalidad que se les ofrece.

lac/fa

This entry was posted on 13:39 and is filed under , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0