CHRIS NAMUS PELEA EL 12 DE FEBRERO POR EL TITULO FRENTE A LA YANKEE NICOLE WOODS - CRIS NAMUS LA BOXEADORA CHARRÚA MAS LINDA DEL MUNDO  

Publicado por Unknown



El próximo jueves 12 de febrero en el Palacio Peñarol se llevara a cabo el combate mas esperado del año.
La gran campeona uruguaya Chris “el bombón asesino” Namús vs la norteamericana Nicole Woods, pelea que quedara trunca el 28 de noviembre pasado, debido a un esguince de tobillo de la uruguaya. Será la pelea más difícil de toda la carrera de Chris Namús, que necesitará más que nunca un Palacio Peñarol repleto en donde se haga sentir la localía, con todo el público atrás de sus puños.
Además estarán en acción los campeones latinos Caril “el ratón” Herrera, Rafael Sosa Pintos, Cristian Torres y Richard Vidal. Será de la partida la gran promesa del amateurismo, Pablo Olivera.



¿Desde cuándo practicas deportes?

Desde los 6 años cuando empecé la escuela, también empecé karate por lo tanto ya estaba involucrada en el deporte de contacto, me parece una tontería que el boxeo no es un tema de mujeres, porque si ya una niña de 6 años le gusta subirse a un ring y pelear, creo que es un deporte para mujeres también, en conclusión creo que no hay exclusividad con respecto a los deportes.


¿El boxeo es deporte?

Si lo ven por el lado de que es violento y por eso no es un deporte, quiero aclarar que es uno de los deportes que tiene menos mortalidad, ha muerto muy poca gente arriba de un ring. Han muerto más personas en el automovilismo, en ciclismo que es uno de los deportes más riesgosos debido a que puede generar cáncer de testículo.

Por lo tanto si dicen que no es un deporte porque es violento y arriesgado debo decir que están equivocados.



¿La carrera de un boxeador es corta?

Tengo en claro que es un deporte que no se puede hacer por mucho tiempo, porque hay un desgaste físico, y a la larga se corren riesgos, pero es un tema de poder controlarlo. Mi proyecto es hacer una carrera como se debe de hacer, de unos 5 o 6 años .


¿Esto es por plata?

Si, mas allá de que es el deporte que a mi me gusta y me encanta estar viviendo del deporte que a me gusta, es mi profesión y es a lo único que me dedico hoy en día porque estoy viviendo de esto.



¿Hay plata acá en Uruguay?

No se compara con lo que hay en otros lugares del mundo pero, a mi por pelea me pagan muy bien. Esa es la parte del promotor y de la organización de la velada. Hasta antes del titulo se me pagaba muy poco, y luego de que salí campeona se me paga una bolsa por el titulo. De ahora en más voy a ser yo fondista, tengo la posibilidad de arreglar yo por pelea de fondo. Después esta el tema de los sponsors, al ser televisado como todo deporte lleva publicidad mas allá del apoyo que estoy teniendo del gobierno.

Desde que soy campeona me cambio el precio por parte de los promotores, pero el apoyo del gobierno lo tengo desde que a mi se me planteo ser profesional. Los sponsors te siguen siempre y cuando triunfes, pero sin embargo hay empresas que me apoyan desde que comencé sin saber si yo iba a triunfar o no, y eso es muy importante para mi.



¿De cualquier forma es un mercado chico, comparando por ejemplo con Argentina?

En Argentina el tema es que son 40 millones y cuando pasa algo bueno esos 40 millones te idolatran, confían y festejan, en cambio acá somos 3 millones y lamentablemente, si bien hay personas que me apoyan, valoran mis esfuerzos y lo que logré, también existe un porcentaje de gente que mira lo malo de todo, y esas cosas son las que no permiten que Uruguay crezca.

Gracias a Dios yo adoro a mi país; nunca me iría de mi país a no ser que me falte un plato de comida.



¿Te preocupa el rostro?

Es verdad que corro el riesgo de lastimarme la cara, pero lo precioso no es lo que yo más valoro, sino el estar haciendo lo que a mi más me gusta, no soy modelo. No aspiro ser ni actriz, ni vedette, por lo tanto no me preocupa como vaya a quedar mi cara; igual creo que hoy en día hay muchas operaciones de estética, como para reparar daños. Yo quiero terminar mi carrera invicta si se puede “soy mala perdedora ” aparte, por lo tanto si se me llegara a lastimar la cara se que hay operaciones y si no es así no me molesta, yo digo que la vida es una sola y uno tiene que hacer lo que le gusta. Yo tengo la suerte de estar viviendo de lo que me gusta. Un accidente me puede pasar arriba o abajo del ring.



¿Se ha criticado utilizar el boxeo para que los jóvenes sean menos violentos? Se lo critica en las cárceles y en el programa Knock out a las Drogas.

El boxeo no es violento para nada. Por ejemplo una señora dice mi hijo es violento “se me agarra a las piñas por todos lados” ¿y encima lo voy a poner hacer boxeo? Es todo lo contrario, lo pones a hacer boxeo y quédate tranquila que no se pelean más en la calle, por lo menos eso pasa en la mayoría. Todos los deportes exigen disciplina y el boxeo es uno de los que exigen más, al igual que las artes marciales. Te enseñan mucho el respeto hacia el otro, te explican bien que es un deporte y es para realizarlo arriba del ring. Mi pareja esta trabajando en una escuela de carenciados donde hay muchos problemas de conducta, con drogas, sin embargo a la hora del boxeo van todos los niños, hay un silencio total, respeto. Con la Directora nos quedamos sorprendidas de cómo responden al tema del boxeo, ha bajado el problema de conducta a nivel de la escuela.



Puede ser el boxeo solo no alcance para sacar a los gurises de las drogas, pero no sirve porque es un tema muy difícil, por ejemplo la pasta base tiene un nivel de adicción muy alto, por lo tanto va en cada uno salir o no y en el apoyo familiar. El boxeo es útil para aquellos que están en el ocio, que están en una esquina y están por empezar a consumir, que tengan la chance de ir a un gimnasio abierto donde puedan ir gratis a practicar este deporte y que no tengan solo la opción del fútbol es muy valioso.



He ido a visitar un par de academias y si bien no están todos los implementos “si te gusta te las arreglas”. En cuanto a la aplicación del boxeo en algunas cárceles, esta bueno porque “hay que estar ahí adentro”, que se le plantee una actividad de esta manera creo que esta muy bueno , el boxeo es un deporte e inculca determinada disciplina sea grande o sea chico.

Tengo amigos en el COMCAR y veo la realidad de ellos, que por momentos no hay nada para hacer, creo que la violencia siempre va a estar, sabiendo o no boxeo se van a pelear igual, mientras lo hagan como un deporte y lo que eso implica esta bien.



¿Qué sacrificaste por el boxeo?

Para mi el sacrificio más grande es el de la comida, tengo que comer sano, evitar las cosas dulces y después el tema del entrenamiento. A mi me gusta el boxeo, pero no me gusta la disciplina física, y sin embargo me tengo que levantar temprano salir a correr. Atender las recomendaciones de alimentación, el descanso. La diferencia del boxeo en cuanto a otros deportes es que todos los días tenés que rendir, pero he comprobado es “que con esfuerzo todo se puede”.



Con los éxitos te llegó la fama. ¿Es puro cuento?

Lo que me gusta más que la fama es el cariño de la gente que si bien viene de la mano, porque si no me conocieran no habría cariño, es lo más valioso que me deja este deporte.



¿Te sentís un espejo donde se mira la gente joven?

Sentirme no, pero sí me lo han dicho varias personas: que soy como un ejemplo a seguir.

Eso a veces puede ser un peso en mis hombros, pero trato de sobrellevarlo. Si algunos adolescentes quieren seguir mi camino se que no voy a defraudar a nadie porque se que van a ir por un buen camino, me da mucho orgullo de que así sea.



¿Qué sentís delante de tu rival?

Yo hacia mi rival no siento ni rencor, ni odio, ni lástima, la veo como un objetivo y pienso fríamente en la técnica y en como moverme para que no me pegue a mi y yo si pegarle a ella, en si no estoy pensando en como lastimarla.

En la mayoría de mis peleas nunca lastimé a nadie mas allá de un sangrado de la nariz que es muy común hasta en un entrenamiento. Por eso lo de la brasilera me hizo sentir muy mal, cuando terminó obviamente festeje, pero enseguida me preocupé por ver como se encontraba ella, porque también en el boxeo esta la parte humana, es un deporte muy noble, arriba del ring te podés matar, pero luego hay una relación que se puede mantener. Por ejemplo con la mexicana que peleé por el titulo, hasta el día de hoy sigo carteando.




¿Qué le decís a los que se preocupan por tu salud al practicar este deporte?

No pretendo que a todo el mundo le guste el deporte que yo hago , pero si que acepten que a otros le puede gustar , y que es un deporte, en definitiva que no haya discriminación con respecto a muchas cosas.

¿Qué opina tu familia?

Mi familia hubiera preferido que haga ballet pero por un tema de los riesgos pero no por la confianza.



¿Cómo se debería proteger la salud de los boxeadores?

Estaría bueno que se proteja al boxeador por los riesgos a las enfermedades que pueda acarrear los golpes continuados. Miremos lo sufrido entre otros por Alí con el Parkinson. Creo que una solución sería limitar la carrera poniendo un límite, por ejemplo 5 o 6 años. Deben realizarse además controles continuos para ir evaluando el desarrollo de los posibles deterioros. Muchas veces el boxeador solo no está capacitado para medir el daño y necesita el apoyo de técnicos.
Reportaje realizado por Radio Universal de Uruguay

LA RIVAL
NICOLE WOODS



Poco se sabe, pero según Box Rec es la número 1 de EEUU y la número 3 del mundo (Cris Namus es la 4).
Le deseamos suerte desde ésta página a la boxeadora uruguaya que nos ha sorprendido gratamente por sus comentarios; no asi las performances de los periodistas televisivos uruguayos que siguen como siempre.

This entry was posted on 18:10 and is filed under , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0