MAIDANA - KOTELNIK ULTIMO REPORTAJE DE RING SIDE EN ARGENTINA ANTES DE LA PELEA  

Publicado por Unknown



EN ATILRA, y con el tiempo casi justo para tomar el avión con escala inicial en París, Marcos Maidana, “El Chino”, dio una conferencia de prensa. ATILRA –Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina- es uno de sus principales sponsors y fue en Villa Allende, Córdoba, en un complejo turístico del gremio, donde el boxeador santafecino realizó la parte final de su concentración. MARCELO ROSALES, en nombre de Etín Ponce, secretario general del gremio, hizo las veces de anfitrión.

MARCOS MAIDANA peleará frente a Andreas Kotelnik en Rostock, Alemania, el 7 de febrero. El actual campeón mundial welter junior de la AMB tiene una marca de 30 victorias con 13 KO, 2 derrotas y 1 empate. El boxeador de Margarita, Santa Fe, está invicto en 25 peleas, todas ganadas, 24 KO. Según “Boxrec” efectuó 63 asaltos y tiene un promedio de nocauts de 93%. Según esos números, la duración promedio de los combates del pupilo de Mario Margossian fue de 2 rounds y medio cada uno. Solamente una vez una pelea de Maidana llegó hasta el octavo round y eso fue el 7 de diciembre de 2007, ante Manuel Garnica en Hamburgo.

SOLAMENTE HUBO una en la que Maidana, de 25 años, llegó hasta el séptimo: fue ante Juan Carlos “Camello” Rodríguez, de México, el 29 de agosto pasado en Dusseldorf. “Esa fue la pelea más complicada que tuve hasta ahora”, dijo Maidana, quien de sus últimas 10 presentaciones, ha resuelto dos en el primer asalto, 3 en el segundo, tres en el tercero y, como queda dicho, una en el séptimo y una en el octavo.

"CUANDO MAIDANA pegue, el rival se caerá, sea quien sea, porque dificulto que hoy haya un welter junior capaz de aguantarle la mano”, expresó MARIO MARGOSSIAN. “Así que no veo cómo puede Kotelnik ganarle al Chino, aunque admito que peleas son peleas”. La misma confianza expresó su técnico, el venezolano RAFAEL LIENDO, quien expresó que “Con la ayuda de Dios traeremos la victoria a la Argentina”. Lo cual, no deja de ser curioso, pues, ¿No tendría que ayudar Dios tanto a Maidana como a Kotelnik? ¿O tendrá algún motivo para ayudar más al santafecino que al ucraniano?

LO CIERTO DEL caso es que, por un lado, Maidana surge es candidato por su tremenda pegada, capaz de definir el combate en cualquier momento, mientras que por el otro, se puede inferir que Kotelnik será un rival de mayor calibre de los últimos que tuvo el argentino. Entonces, como Kotelnik tendrá bien estudiado al de Santa Fe, es posible que se origine una pelea más que interesante. Una pelea, además, muy esperada por la afición argentina, ya que Maidana ha despertado muchos ilusiones en los aficionados. Si usted quiere escuchar todo lo que dijeron Maidana, Liendo y Margossian, puede sintonizarnos este domingo 1° de febrero a las doce de la noche por LA RED, AM 910.

Para escuchar el programa a través de internet, no tiene más que hacer ingresar a la radio a través de nuestra página.
De Maidana nos seguiremos ocupando, puesto que es una de las más importantes esperanzas del boxeo argentino y su combate ha despertado una expectativa inusual entre los aficionados a esta actividad.



FUE EN ATILRA, en el barrio de Almagro –Hipólito Irigoyen al 4000- donde se hizo la conferencia de prensa de despedida de Marcos Maidana. Aprovechamos para charlar con su técnico, el venezolano Rafael Liendo (en la foto, a la izquierda, aplaudiendo; en el centro Maidana y a la derecha Mario Margossian) y aquí brindamos la breve charla, -que por razones de tiempo no pudimos emitir en RING SIDE EN EL AIRE, por LA RED AM 910- para que sepamos el pensamiento íntimo del entrenador. Vale la pena...

-Ya está todo listo, se hicieron todos los deberes...

-Si, ahora es solamente una cuestión de mantenimiento de peso; Maidana está ansioso de que llegue el día para ser campeón mundial...

-¿Como está psicológicamente? ¿Le pesa mucho la ansiedad de una pelea tan esperada y por tanto tiempo?

-Está muy relajado, porque he venido trabajándolo a él, en relajamiento y concentración. Este es un tema muy importante en cualquier disciplina, más en este boxeo que tiene la responsabilidad de representar a su país. Maidana está seguro de si mismo, está demasiado bien mentalmente. Yo le hecho muchas preguntas y el me responde siempre que “cuando llegue el día de la pelea lo voy a machucar hasta que él no salga o el entrenador mismo pare la pelea”

-¿Como es la radiografía técnica de este Maidana, hoy?

-El tiene todo: velocidad de piernas, de manos, mucha cintura, mucha defensa, mucho bloqueo. En la medida que el campeón no tenga velocidad, perderá y si la velocidad del campeón es mayor que la nuestra, entonces buscaremos los medios, pero lo importante es la velocidad.

-Uno se fija muchas veces más en el rival que en su pupilo a la hora de elegir puntos fuertes y débiles. ¿Qué nos dices del campeón mundial?

-Lo bueno de Kotelnik es nada más que el jab de izquierdo, y lo más fácil para nosotros es que no tiene un desplazamiento del ring como tienen los Latinoamericanos. Tiene un estilo europeo que tiende a arrinconarse mucho y cuando eso ocurra, Maidana lo va golpear hasta que él mismo abandone.

-¿Pensaron que Kotelnik salga a ganar la iniciativa?

-Si viene al choque será peor para él, ellos no son tontos, ellos han visto a Maidana que ha fulminado a sparrings de 76 kilos, saben que si Kotelnik acepta la pelea lo va a partir en dos. Ellos tienen su estrategia y yo la mia...

-Anticipar a un hombre como Maidana es jugar con fuego, pero no es lo mismo que ir al choque ante él...

-Para ellos sí es problema, pero no para nosotros, sabemos que podemos ganar en cualquier momento. Kotelnik no puede anticiparlo a Maidana porque, como no pega, no le puede hacer nada al argentino.

-¿Habrá mucho trabajo de rotación de cintura en esta pelea?

-En el momento, te diría que muy poca, porque Maidana tiene en su cabeza cortarle los caminos y pegarle hasta que no salga o le tiren la toalla, o sea que no hará mucha falta rotar la cintura...

-Esperamos que tengan muy buena suerte...

-Quiera Dios... cuando uno cree mucho en Dios, es otra cosa. Y Dios nos va a dar la victoria, de hecho, desde que nacimos tenemos victorias y la suerte de nuestro lado...
FOTO: Ramón Cairo
NOTA: Revista Ring Side

This entry was posted on 15:14 and is filed under , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0