GARBEY, GAMBOA, LARA - VELADA CUBANA EN University Center Arena de la Universidad de Nova por ESPN2  

Publicado por Unknown



Ramón Garbey lo sabe. Ha perdido mucho tiempo en su carrera y no tiene a nadie más que culpar que a él mismo, por eso ahora quiere aprovechar cada minuto para soñar con una última oportunidad en el boxeo.

Aunque no pelea desde el 26 de octubre del 2006, el santiaguero espera salir airoso el viernes en el cartel que tendrá lugar en el University Center Arena de la Universidad de Nova, ubicada en la localidad de Davie.

"No me siento viejo, porque a los 38 años creo que aún me queda por ofrecer sobre el ring'', manifestó el antillano. "Miren el caso de [Bernard] Hopkins, que a los 41 años es campeón y derrotó al jovencito [Kelly] Pavlick''.



Garbey (18-4, 13 KO) enfrentará al estadounidense Mike Sheppard (11-8), pero sabe que al final de la jornada su peor rival será la actitud que adopte ante los retos que le depare el final de su carrera.

Según él, problemas personales -sobre todo en sus relaciones con mujeres- y la incapacidad para asimilar las rutinas de entrenamiento echaron por la borda sus ilusiones de coronarse campeón mundial.

"Uno no puede con la indisciplina y ella fue más fuerte que yo'', reconoce Gar bey. "Me pasó la cuenta. Dejé de entrenar con regularidad y engordé mucho. Luego, las mujeres...".



Campeón mundial juvenil y doble titular del orbe en los 75 kilogramos en Finlandia 1993 y Australia 1994, Garbey aterrorizaba con su pegada a todos sus rivales a principios de los 90, cuando era miembro de la escuadra cubana de boxeo.

"Por aquellos años era muy difícil vencerme'', recordó Garbey. "A Juan Carlos Gómez lo derroté en tres ocasiones, a Antonio Tarver lo derroté dos veces. En Berlín aplasté por nocáut a Sven Ottke; y en Australia, a Chris Byrd. Todos ellos son o han sido campeones profesionales con un historial reconocido''.

De ahí que cuando Garbey desertó en una preparación en México para los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, muchos creyeran que estaba destinado a lograr grandes cosas en el profesionalismo.



"Sé que no he cumplido mi promesa, pero nunca es tarde si se reconocen los errores'', indica el peso pesado. "Me siento motivado, porque no quiero poner punto final a mi carrera de esta forma. No he perdido la esperanza de ser campeón''.

En ese mismo cartel estarán los también cubanos Yuriorkis Gamboa, titular olímpico de Atenas 2004, y Erislandy Lara, ex campeón mundial aficionado del peso welter, que realizará su primera presentación en el sur de Florida.
Texto por Jorge Ebro El Nuevo Herald



When/where: 7:30 p.m., University Center at Nova
Southeastern University (3301 College Avenue, Davie). Main events: Yuriorkis Gamboa (13-0, 11 KOs) vs. Wal�ter Estrada (35-8, 24 KOs), 10 rounds, junior light�weights; Breidis Prescott (20-0, 18 KOs) vs. Humberto Toledo (34-5-2, 20 KOs), 10, lightweights. Undercard: Erislandy Lara vs. Keith Gross, 4, junior middleweights; Ramon Garbey vs. Mike Shepard, 6, cruiserweights; Erik Leander vs. Bob OéBannon, 4, heavyweights; Ed Paredes vs. Josh Onyongo, 6, wel�terweights; two additional bouts TBA. Tickets: Range between $15 and $150. Call
305-350-5885 or 954-523-3309. TV: ESPN2 (9 p.m., Gamboa-Estrada, Prescott-Toledo and Lara-Gross bouts). SANTOS A. PEREZ



GAMBOA vs ESTRADA


RESULTADOS:
Lara y Gamboa ganaron por KO en el primer round, según me llega la información.
Garbey ganó por puntos pero con 2 Knockdowns





En Davie, en la Nova Southestern University, anoche estaban supuestos a producirse un total de 16 rounds de boxeo cubano.



Pero Erislandy Lara y Yuriorkis Gamboa no pasaron ni dos minutos en forma combinada en el ensogado, y aunque el veterano Ramón Garbey fue cuatro rounds ganó con absoluta superioridad.



El Ciclón de Guantánamo demolió con un derechazo directo al rostro al colombiano Walter Estrada en apenas 35 segundos, para apuntarse su victoria número 14 con 12 nocáuts sin derrotas como profesional.



Apenas minutos antes, en la cartelera que fue transmitada en todo el país por ESPN, Lara hizo lo propio con Keith Gross al enviarlo hasta tres veces a la lona -la última en forma fulminante- en 1:09 minutos de acción.



Gamboa, ex campeón mundial olímpico de peso mosca, ahora irá en búsqueda del título mundial contra el venezolano José "Cheo'' Rojas en abril y su preparación final no pudo haber sido más impresionante.

LARA vs GROSS


Luego de ser derribado en sus dos últimas peleas, primero por el mexicano Marcos Ramírez y luego por el mexicoestadounidense Roger González, Gamboa esta vez no dio ningún tipo de concesión.



Ante Estrada, un veterano que llegó a combatir por un título mundial en el 2004, el guantanamero salió, fiel a su estilo, a buscar rápidamente la pelea y en medio de una combinación de golpes al torso y a la cabeza pescó con un derecho al barranquillero, que se desvaneció a la lona, aturdido y agitando la cabeza para despejar los fantasmas del mareo.



Para Lara fue su cuarto triunfo con tres nocaúts, y el segundo rival que anestesia en el primer round.

El zurdo, ex monarca amateur del peso welter, dio otra exhibición de superioridad y parece estar pidiendo rivales de más nivel.



Incluso de continuar su racha, Lara pudiera a la vuelta del próximo año cumplir la meta que se estableció, pelear por la conquista de la faja.

Garbey enfrentó a Mike Shepard, un peso pesado que se montó al ring con foja de 11 victorias, ocho derrotas y un empate.



El experimentado cubano envió dos veces a la lona al estadounidense para apuntarse por decisión unánime el triunfo, colocar así su foja en 19 victorias y cuatro reveses, y ponerle fin a una jornada de fiesta para los cientos de aficionados cubanos que asistieron al evento.

VIDEO CASERO GAMBOA - ESTRADA


This entry was posted on 21:09 and is filed under , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0