MARQUEZ NOQUEA A JUAN DIAZ Y A BARAJAR DE NUEVO EL LIBRA POR LIBRA  

Publicado por Unknown




En una pelea llena de emociones el boxeador mexicano "Dinamita" Márquez derrotó a la promesa mexicano-estadounidense Juan Diaz.

Juan Manuel Márquez en la propia casa del texano de origen mexicano le propinó el primer nocaut en su carrera a uno de los boxeadores que al menos yo, miraba con más atención y respeto.

Además todo vino con grandes premios, como en los huevos de Pascua. Una pelea que debería haber sido por títulos de segundo orden como el de la revista The Ring, que posee el mexicano Juan Manuel "Dinamita" Márquez y el de la OIB o IBO que poseía Juan Diaz, se pusieron en juego los títulos vacantes de la AMB y la OMB.

Ya había adelantado que me parecía Superpelea y cualquiera de los dos no defraudó las expectativas.
Incluso los promotores de la pelea podrían haber titulado la velada "Sin respiro" en lugar del anodino cartel de "Supremacía" porque la pelea fue asi sin un respiro para cada uno de los boxeadores.



La pelea comenzó con el conocido avasallamiento de Juan Diaz que justifica ese apodo de "Torito" que tiene, aunque el origen no ha sido por ello. Y JMM refugiandose en las cuerdas pero la segunda parte hay que verla.

Y el nocaut uno de los mas espectaculares nocauts de los ultimos años. Los que han seguido la carrera de éste joven boxeador saben que era algo muy dificil de ver.

Marquez le cayó la boca a los que lo tildaran de veterano boxeador y va por mas. Uno lo escuchó hablar de una pelea con Mayweather pero todos sabemos que lo quiere a Pacquiao. A quien le ganó pero injustamente fue declarada empate. Marquez le ha ganado a todos los boxeadores que se le han presentado. Incluyendo un controvertido fallo cuando peleó con Chris John.



Una aclaración, en el relato de HBO se dice que de las cuatro derrotas de Marquez, dos fueron con Pacquiao, eso es falso. Marquez perdió la revancha con Pacquiao por puntos. La primera, tristemente fue fallada empate pero la había ganado Marquez (John Stewart 110-115 | Burt Clements 113-113 | Guy Jutras 115-110). La segunda si podía ser controversial (Duane Ford 112-115 | Jerry Roth 115-112 | Tom Miller 113-114).

Las otras derrotas fueron Con Chris John que fue un robo a mano armada (Oscar Perez U.S.A. 110-116 | Takeshi Shimakawa 111-117 | Pinit Prayadsab 112-116) y con Freddie Norwood en el año 99 por decisión y su primera pelea profesional que fue por descalificación con un tal Javier Durán.

A continuación la noticia tal cual fue dada por Notifight:

En pelea la co-estelar, de una velada realizada el sábado por la noche en el Toyota Center de Houston, Texas, el mexicano Juan Manuel "Dinamita" Márquez, derroto por nocaut en el noveno asalto al ex campeón mundial Juan Díaz, para capturar el cetro mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).


La pelea fue emocionante y competitiva mientras duro. Marquez fue capaz de soportar la tormenta e golpes de Díaz (marca registrada), para entonces poco a poco someter al joven ex campeón mundial de Houston, con golpes a la zona media. Díaz comenzaba a detener la presión después del sexto y era obvio que Márquez comenzaba a tomar el dominio del combate. El final llego al minuto 2:40 del noveno asalto, después de que Márquez enviara a Díaz dos veces a la lona y el referi para la pelea sin conteo.


Juan Manuel "Dinamita" Márquez avanzo su record a 50-4-1 y 36 nocáuts. Juan Díaz quedo con marca de 34-2 y 17 nocáuts.


“Trabajamos combinaciones y contragolpes en el centro del ring. El tira muchos golpes, quería imponerse con su velocidad, pero con nuestro cabeceo y nuestra cintura nos quitamos los golpes,” dijo Marquez después de la pelea. “Diaz tiraba combinaciones rapidas, pero estábamos preparado para todo. Sentimos que desde el cuarto asalto estaba aflojando los golpes al cuerpo y que el nocaut estaba cerca.”


Marquez adelanto que desea subir de división, después de probar su supremacía en las 135 libras. “Creo que lo mas factible es subir (a superligero) y retar al mejor que es Floyd Mayweather Jr.,” sentencio Marquez.


En el duelo co-estelar, el campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el indonesio Chris John, empato en doce vueltas con el retador Rocky Juárez. Todos los jueces vieron el combate con puntos de 114-114.

En el respaldo, el welter Danny García (11-0, 7 KOs) venció por decisión unánime en ocho vueltas a Cristian Favela (15-18-6, 9 KOs), con puntos de 80-72, 80-72 y 79-73; el supermediano Daniel Jacobs (14-0, 13 KOs) noqueo en el mismo primer asalto a Jose Cruz (12-16-3, 4 KO); el ligero Hylon Williams Jr. (8-0, 3 KOs) derroto por nocaut técnico en el sexto episodio a Edgar Partillo (3-1, 2 KOs).

This entry was posted on 22:43 and is filed under , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0