GUILLERMO RIGONDEAUX FIRMA CON ARENA BOX PROMOTION (YA ERA UN HECHO CONSUMADO) - NOQUEADOS POR UN PUÑADO DE DOLARES  

Publicado por Unknown

El promotor turco-germano Ahmet Öner confirmó que el doble campeón olímpico cubano Guillermo Rigondeaux se encuentra en Miami, donde firmó un contrato con la compañía Arena Box Promotion (ABP).


Öner, presidente de ABP, precisó “es cierto, Rigondeaux se encuentra en el sur de la Florida junto a sus compañeros del equipo nacional Yuriorkis Gamboa, el Ciclón de Guantánamo, Erislandy Lara y Odlanier Solís”, todos invictos y en el caso de Gamboa y Solís lucen como sólidos candidatos para optar por el cinturón mundial en sus respectivos pesos.

La semana entrante ejecutivos de ABP planean celebrar una conferencia de prensa en la ciudad de Miami para ofrecer más detalles acerca de los planes futuros que le esperan al estelar Guillermo Rigondeaux.

Junto a Rigondeaux llegaron a Miami otros tres boxeadores cubanos, confirmaron varios medios de prensa de esta ciudad. Se trata de Judel Johnson, Yordanis Despaigne y Yudier Dorticós.

Casi un año y medio después de pelear con rivales imaginarios en la sala de su casa en La Habana, Rigondeaux se encuentra en Miami para volver a los entarimados.

“Queremos que Rigondeaux forme parte del grupo de boxeadores de Arena Box y abrirle todas las posibilidades para que se cumpla su sueño de ser campeón mundial profesional”, señaló el representante Luis de Cuba, quien lleva las carreras de Gamboa, Lara y Solís en Arena Box Promotion.

Doble campeón olímpico y mundial, Rigondeaux protagonizó un fallido intento de deserción junto a Lara en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007 y, tras ser enviado a la isla, Fidel Castro, ex gobernante de Cuba, escribió en sus reflexiones que Rigondeaux y Lara habían “llegado a un punto sin retorno como parte de una delegación cubana en ese deporte”.

Lara salió primero de Cuba a la ciudad alemana de Hamburgo, vía México en junio de 2008, y tras una breve estancia en Europa hoy radica en Miami, donde ha impresionado en su joven carrera como profesional.

Por su parte, Johnson, de 27 años, fue subcampeón olímpico en Atenas 2004 en la división de 64 kilogramos al caer en la final frente al tailandés Manus Boonjumnong.

Despaigne, natural de Santiago de Cuba y de 29 años, es doble medallista de bronce en los campeonatos mundiales de Belfast, Irlanda, en 2001 y Bangkok, Tailandia, en 2003, en los pesos medianos.

El tercer púgil, Dorticós, exhibe fuerte pegada y proviene de las filas juveniles, donde hizo el grado en los 81 kilos en diversos eventos internacionales con la selección de la isla, como la Copa Mundial de Naciones en Moscú 2005, cuando apenas cumplía los 19 años.•




LA HABANA -- La esposa de Guillermo Rigondeaux consideró el martes que a su marido no le quedaba otra alternativa que irse de la isla y apostó por su éxito en el boxeo profesional.

"Me sorprendió la noticia", dijo Farah Colina en una entrevista con la AP. "Se fue de la casa a finales de enero, diciendo que iba a Santiago (de Cuba) a ver a su mamá. Estaba obligado a hacer esto".

Sentada en el sofá rojo de su casa en el barrio de Boyeros al norte de la capital, junto a su hijo Guillermo de siete años, Colina aseguró que "no sabía nada" de los planes de su esposo, un ex doble campeón mundial y olímpico del peso gallo.

La esposa explicó que la semana pasada oyó "un rumor" en la calle hasta que el pasado sábado el propio Rigondeaux la llamó por teléfono para informarle que se había ido de Cuba.

Rigondeaux llegó a Miami, según confirmó el lunes Luis de Cubas, representante de Arena Box Promotions en Estados Unidos.

Yuriorkis Gamboa, Erislandy Lara y Odlanier Solís, ex compañeros suyos en el equipo nacional cubano, son representados por la empresa promotora con sede en Alemania.

Excluido del elenco cubano tras un fallido intento de deserción en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007, Rigondeaux ahora espera comenzar su carrera como profesional, indicó de Cubas.

LOS EMPRESARIOS LES ENTREGABAN PUTAS EN BRASIL PARA QUE FIRMARAN



Según Colina, su esposo "va a superarlo todo porque lo que sufrió aquí en estos dos años le va a dar la fuerza para levantar, como atleta y como persona".

Mientras el hijo homónimo de Rigondeaux jugaba en la computadora con un amigo durante esta semana de vacaciones escolares en la isla, Colina precisó que el vástago todavía no sabe que su padre está en Estados Unidos.

Rigondeaux, de 28 años, intentó infructuosamente desertar junto a Lara en los Panamericanos de Río. Los dos boxeadores estuvieron desaparecidos 11 días durante los juegos. Arrestados por la policía brasileña en el balneario de Cabo Frío, cerca de Río de Janeiro, ambos fueron enviados de regreso a Cuba.

El incidente provocó que Rigondeaux fuese excluido definitivamente de la selección.

"Había que verlo, estaba destruido. Sabía que tenía la culpa de todo, pero siempre pensó que le darían otra oportunidad. Fueron momentos muy duros", expresó Colina.


El sabrá lo que hace en un momento que el dinero significa todo. Talento le sobra.

This entry was posted on 1:22 and is filed under , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0