Maidana no pudo con Kotelnik apenas por un jurado  

Publicado por Unknown



ROSTOCK -- Si bien para muchos no era el favorito debido a ser un novato en peleas de título mundial, el argentino Marcos Maidana era considerado como una de las grandes promesas del boxeo latinoamericano. Eso sí, debía probarlo en la fría noche de sábado en Alemania, en la que frente a él tendría al ucraniano Andreas Kotelnik, monarca de los superligeros de la AMB.

Pues bien, no fue tan simple la cosa. Porque, evidentemente, Maidana no estuvo en su mejor noche, Kotelnik demostró que es un campeón mucho más sólido de lo que muchos pensaban y, por si fuera poco, el fallo de los jueces fue bastante cuestionable.

En definitiva, el ucraniano, que hacía la segunda defensa de la corona, se impuso en una polémica decisión dividida (115-114 y 115-113 para Kotelnik y 115-113 para el argentino), tras un combate de gran ritmo e intensidad, que estuvo a la altura de lo esperado.

La tarjeta de ESPNdeportes.com desde el ring side marcó 115-113 para Maidana.

Antes que nada, hay que decir que el combate fue cerrado. Porque si bien fue el argentino quien conectó los golpes que hicieron más daño, Kotelnik llegó a destino muy a menudo con certeros contragolpes.

Por un lado, se sabía, Maidana es un tremendo pegador. Pero, claro, éste era un rival de primera línea, justamente caracterizado por su resistencia. Y vaya si lo demostró esta noche.



Sobre todo en el noveno asalto, cuando el argentino lo tuvo al borde del nocaut tras una soberbia andanada que lo tuvo flameando como una bandera al viento. Pero el ucraniano no sólo no cayó, sino que salió con gran determinación a la vuelta siguiente.

Sin embargo, a Maidana le costó mucho doblegar la férrea defensa de un Kotelnik que inteligentemente dejaba que su adversario errara dos o tres manos seguidas, para inmediatamente replicar con rectos tanto de derecha como izquierda.

Pero, en realidad, los golpes de Kotelnik a nuestro juicio no fueron determinantes, ni por contundencia ni por cantidad. Además, fue vivo el ucraniano para trabajar durante el último minuto de cada vuelta y así impresionar a los jueces.

A Maidana, en cambió, le faltó astucia, sobre todo del quinto al octavo asalto, porque se quedó muy estático y con las manos demasiado bajas.



"Kotelnik tenía una guardia muy cerrada y era difícil superarla. Pero así y todo fui yo el que siempre propuso el ataque y pegué los mejores golpes. En algunos momentos bajé las manos para invitarlo a que me atacara y poder yo tratar de encontrar el hueco para meter mis manos de contra. A veces me superó por velocidad, pero no fueron muchas esas ocasiones", explicó el argentino tras la pelea.

En realidad, lo que señala el Chino no deja de ser cierto. Pero el problema es que le faltó continuidad en ese pasaje de la pelea, como para no haber dejado dudas en las tarjetas de los jueces.



"Yo gané la pelea, estoy convencido. Pero, bueno, si uno no noquea es muy difícil que le den la pelea. Mírenle la cara a Kotelnik, creo que le pegué mucho más de lo que él me pegó a mí, ¿no?", se preguntó el argentino.

"Maidana realmente es un peleador muy bueno. Y estoy seguro de que será campeón mundial. Pero hoy lo superé con velocidad e inteligencia", afirmó el campeón.

Curiosamente, los mismos que hace unos meses presionaban con insistencia para que Maidana peleara de una vez por todas por el título, ahora incomprensiblemente dicen que le faltaba experiencia. Pero con un record y una carrera como la del argentino, ¿cómo se adquiere experiencia en el primer nivel si no es enfrentándose a los mejores?



Insistimos, en varios pasajes al argentino le faltó su habitual continuidad --como la que tuvo también en el último asalto, cuando volvió a poner mal a su rival-- de feroz ataque y pecó de ingenuo en el aspecto defensivo. Y, de paso, aprendió la lección: no todos los rivales se caen, por más demoledora que sea la pegada con la que se cuenta.

Kotelnik, por su parte, ratificó que es un campeón inteligente y altamente resistente. Pero, así y todo, no creemos que haya merecido la victoria. Cuanto menos, Maidana merece una revancha.

Y si llega ese desquite, seguramente el argentino será capaz de corregir los defectos que le impidieron graduarse de estrella este sábado. Por ahora, demostró que es un primera serie, aunque las tarjetas de dos de los jueces lo hayan perjudicado por muy escaso margen.

Fuente ESPN

Sebastián Contursi es periodista desde 1991 y desde entonces ha trabajado para diversos medios de comunicación, en Argentina y en los Estados Unidos. Ha realizado la cobertura de más de 120 peleas de títulos mundiales de boxeo, Roland Garros 2001 y otros torneos de la ATP, numerosas ediciones de la Copa Libertadores, la UEFA Champions League, la Copa UEFA y la Copa Intercontinental. También cubrió el Mundial Juvenil Argentina 2001 y los Mundiales de Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006, entre otros eventos. Actualmente es redactor especial de ESPNdeportes.com

This entry was posted on 9:49 and is filed under , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0