COTTO LE PEGA AL TIO PERO NO SE ANIMA CON MARGARITO, PORQUE LE TRAE DEJA VU  

Publicado por Unknown

Debo decir que con esos brazos que tiene el tio, mejor ser amigo

AP - SAN JUAN -- El campeón mundial puertorriqueño Miguel Cotto anunció que su tío Evangelista Cotto, no seguirá como su entrenador luego de que en la tarde del miércoles se agredieran a los puños tras el púgil terminar su entrenamiento en su gimnasio de Caguas, ciudad aledaña a San Juan.

Cotto, campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), indicó en un comunicado de prensa que "de este día en adelante", el hermano de su padre, "no formará parte de mi esquina" después de la disputa en la que ambos salieron heridos por la reyerta, informó la Policía de Puerto Rico.

Además, el períodico El Nuevo Día de Puerto Rico informó en su página de Internet que el boxeador y su tío deberán presentarse en la corte el próximo lunes, para ser entrevistados por la fiscal Elba Meléndez Rivera, que determinará si procede radicar cargos por la pelea entre ambos.

Según el reporte del periódico, a pesar de que ninguno de los dos involucrados quiere presentar querellas, la agente Emily Rodríguez, de la oficina de prensa de Caguas, dijo que "hay evidencia de delitos graves como los daños y una agresión grave".

De acuerdo con el informe policial, a eso de las 3:15 de la tarde, el púgil y su entrenador se encontraban en el gimnasio Bairoa de Caguas, donde siempre ha entrenado el campeón boricua, y se suscitó una discusión "por asuntos laborales", que terminó en agresiones mutuas con golpes en el rostro de ambos.

Según las autoridades, después de que el boxeador culminase sus ejercicios diarios para la preparación para su defensa, el próximo 13 de junio frente al ghanés Joshua Clottey, éste le contó a su tío que mudaría su entrenamiento al estado de la Florida, a lo que le molestó.

Entonces, comenzó la discusión entre ambos y posteriormente, comenzaron a golpearse mutuamente, pero Evangelista se llevó la peor parte al sufrir una fractura nasal y un trauma cervical y en el pecho.

Luego del incidente, el entrenador llegó hasta la casa del boxeador y arrojó un bloque de cemento contra el vehículo de su sobrino, marca Jaguar modelo 2009, y le rompió el cristal del lado derecho.

El boxeador (31-1), de 28 años, dijo que la situación es "un asunto familiar y muy personal", por lo que le pidió a la prensa "el espacio y respeto" a su privacidad.

Afirmó que seguirá "trabajando incansablemente" para su pelea contra Clottey (35-2), quien expondrá su título welter de la Federación Internacional de Boxeo en el Madison Square Garden de Nueva York.

El boricua agradeció a sus "fanáticos por todo el respaldo y apoyo en estos momentos".

Desde hace varios años, la relación entre el boxeador y el técnico se había visto deteriorada por el distanciamiento de ambos durante los entrenamientos y las ruedas de prensa.

Cotto es el campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo y tiene marca de 33-1 con 27 nocauts. Su próximo compromiso será ante el ghanés Joshua Clottey el 13 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.



Informe Primera Hora:

“Miguel parece que tomó una decisión en cuanto a que no desea trabajar más con Evengelista y, por ello, he recopilado una lista de seis nombres para que él (Miguel) escoja uno para su próxima pelea”, dijo Arum en entrevista telefónica. “Quiero que la persona que finalmente sea escogida comience a trabajar con Miguel lo antes posible”, agregó.

Por años, fue un secreto a voces que la relación entre Miguel y Evangelista Cotto no era la mejor a pesar de que públicamente se rehusaron a admitirlo. Sin embargo, en la tarde del miércoles todo quedó en evidencia cuando a eso de las 3:15 de la tarde y justo cuando el pequeño gimnasio estaba lleno a capacidad, se suscitó el violento incidente luego de una discusión, se liaran a golpes en el lugar lo que culminó en el rompimiento de la relación profesional.

Asimismo, Arum señaló que el campeón welter ( 147 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) le informó que se trasladará a la ciudad de Tampa, Florida para la etapa fuerte de su preparación rumbo a la cita con el ghanés Joshua Clottey el 13 de junio en el Madison Square Garden.

A pesar de que Arum no quiso relevar los nombres de potenciales entrenadores de Cotto, enseguida descartó la posibilidad de que sea el reconocido Emanuel Steward quien asuma las riendas.

“Emanuel sería un entrenador excelente, pero no será posible que trabaje con Miguel debido a que estará entrenando a Wladimir Klitschko para una pelea que tendrá una semana después de la de Miguel. ¿Cómo lo va a entrenar, por teléfono?”, aseguró Arum.

Al parecer, Evangelista no estuvo de acuerdo el plan de trabajo que su sobrino le presentó y tras discutirlo por aproximadamente media hora, según indica el informe policíaco, Evangelista agredió a Miguel y le causó una laceración en la parte superior de la nariz.

Enseguida, Miguel se defendió y respondió con una serie de golpes antes de que varios de los boxeadores presentes en el lugar intervinieran para separarlos. Sin embargo, testigos oculares del suceso que prefirieron mantenerse en el anonimato, dijeron que fue el campeón quien agredió primero a su tío, quien supuestamente salió del gimnasio sangrando por la nariz y con un hematoma en un ojo.

Arum lamentó la situación por la que atraviesa en estos momentos la familia Cotto, no obstante, confía en que al final del camino las partes podrán resolver sus diferencias.

“Es triste por que se trata de familia. Desgraciadamente son cosas que pasan. Una vez estaba almorzando en un restaurante cuando tuve que intervenir en una pelea entre Floyd Mayweather, Jr., y su padre. No son cosas nuevas, pero siempre son lamentables”, concluyó Arum.

This entry was posted on 20:35 and is filed under , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

3 comentarios

Anónimo  

Margarito solo con yeso le puede ganar a Cotto, o sea haciendo trampa, bobito.

No se, no se. Pero el título queda mejor asi. :-)
Saludos

Peor es el título que pusieron en otros lugares.
"Bob Arum le elige los entrenadores a Cotto" o "Cotto se deja elegir los entrenadores por su manager". Al menos el mio es mas simpático.

Related Posts with Thumbnails

Hor0