SOSA RETIENE CAMPEONATO MUNDIAL FRENTE A TAILANDES PORPRAMOOK  

Publicado por Unknown


CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.- El mexicano Edgar Sosa impuso su condición de favorito y venció esta noche por nocaut técnico en el cuarto round al tailandés Pornsawan Porpramook para refrendar el título mundial minimosca del CMB.

En la pelea estelar de la función "Historia en Victoria" y ante más de seis mil aficionados en el Centro de Espectáculos Victoria de la capital del Estado de Tamaulipas, Sosa definió la pelea antes de lo esperado.

Desde el campanazo inicial, Sosa salió en busca del triunfo soltando sus golpes sobre la cabeza y cuerpo del retador asiático, que demostró valentía invitando al monarca al intercambio de golpes.
En el segundo giro, el peleador capitalino se enfiló al triunfo al conectar su educado puño izquierdo en forma de gancho a la zona hepática del tailandés y lo remataba con cruzados de derecha a la mandíbula.

Para el tercer giro se presentaron intercambios, Porpramook con poder en los nudillos, buscó lanzar obuses e invitando al capitalino a entrar a su guardia, sin embargo, Sosa lo counteó con inteligencia.

El desenlace fue en el cuarto round cuando Sosa incrementó su golpeo a la cabeza y zonas blandas de Pornsawan, que retrocedió ante el vendaval de impactos del campeón y tras recibir más de 20 sin respuesta, el réferi panameño Héctor Afú detuvo la pelea.

El nocaut se decretó a los 2:32 minutos del cuarto asalto ante un disminuido retador, que quedó inerte de pie hasta que llegaron sus entrenadores a llevarlo a su esquina.

Con este resultado, Edgar Sosa realizó la octava defensa del cinturón minimosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para consolidarse como el mejor del planeta en las 108 libras y mejoró su record a 35 victorias, con 19 nocauts y cinco derrotas.

Pornsawan Porpramook sumó su tercer revés, todas en peleas titulares, a cambio de 21 triunfos, con 16 antes del limite.

En la semifinal de la histórica velada, la estadounidense Brooke Dierdoff venció por decisión unánime a Mia Rosales St. John con calificaciones de 79-77, 78-76 y 77-75, en combate por el cinturón ligero femenil del CMB.

En otra combinación, el capitalino Ramón "Niño de Oro" Ayala (11-1, 4 ko's) se impuso por nocaut efectivo en el cuarto round al tamaulipeco José Luis Amado (8-4, 4 ko's), en contienda en peso ligero.

Ayala se tuvo que emplear a fondo par acabar con la resistencia de su valiente rival, que claudicó en ese cuarto episodio tras recibir un derechazo a la quijada y quedarse hincado al conteo del réferi.

Carlos Cuadras, campeón Panamericano de Río de Janeiro, sufrió su primera caída en el boxeo profesional y se sobrepuso para noquear en el primer episodio a Arturo Camargo, en combate en peso gallo.

El imbatido Cuadras (8-0, 8 ko's) cayó abrumado por el golpeo de Camargo en el round inicial, pero con valentía se levantó para derribar en tres ocasiones a su rival y apuntarse el triunfo por nocaut efectivo a los 2:55 minutos.

This entry was posted on 22:55 and is filed under , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0