Edwin Valero regresa a Venezuela y dice que primero Marquez y luego Pacquiao en fila  

Publicado por Unknown

El merideño, quien viene de apoderarse de la faja del peso ligero reconocida por el CMB, al noquear en dos asaltos al también retador colombiano Antonio Pitalúa, indicó que este triunfo marca una nueva etapa en su carrera.



(Agencias/RNV/VTV)

El boxeador venezolano Edwin Valero dijo sentirse feliz de estar nuevamente en su país y anunció que la primera defensa de su faja mundial del peso ligero (130 libras) será para julio, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

Valero, quien estuvo acompañado por la Ministra del Deporte (Mind-Deporte) Victoria Mata, y por su representante en Venezuela Segundo Lujano, indicó que la fecha para la próxima pelea es el 25 de julio, ante un rival a definir y en los Estados Unidos.

El merideño, quien viene de apoderarse de la faja del peso ligero reconocida por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al noquear en dos asaltos al también retador colombiano Antonio Pitalúa, indicó que este triunfo marca una nueva etapa en su carrera.

"Tengo nuevo representante, Bob Arum, nueva empresa promotora, la Top Rank. Un nuevo entrenador, Roberto Alcázar, quien mejoró considerablemente mi técnica de combatir, lo que me da tranquilidad para mi futuro sobre el ring", resaltó un risueño Valero.

Consultado que hay en perspectivas de cara a sus posibles rivales, el boxeador de Bolero Alto, Mérida, explicó que personalmente le gustaría medirse al actual monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Juan Manuel Márquez.

"Pero todo se llevará de acuerdo a las negociaciones que haga mi representante. Si es primero Márquez, es bueno ya que al derrotarlo quedaría servida la mesa para ir por la gran pelea contra Manny Pacquiao. Combate que me reportaría mejor dinero".

Sobre el combate con el filipino Pacquiao, manifestó estar dispuesto a subir al peso superior, el de las 140 libras. Y después volver a su división orinal, las de las 135 libras.

En cuanto a su estadía en el país, explicó se trasladará a su lar nativo, El Vigía, para compartir con sus familiares cercanos. "Además tengo en mente estudiar la posibilidad de buscar un espacio para construir un gimnasio".

Venezuela de verdad:

También abordó el tema de su identificación política-ideológica. "Precisamente. el uso de los colores de la bandera y la figura del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, no es una mera moda. Me he identificado con el proceso revolucionario siempre. De allí que deseo aportar en la creación de un gimnasio en mi zona para ayudar a los jóvenes de Boleto Alto".

Valero dijo que ahora mismo recibió el compromiso de la Ministra del Deporte Victoria Mata para apoyarlo en el material deportivo para dotar el mencionado gimnasio de boxeo. "Yo en vez de hablar mal del gobierno, prefiero trabajar por mi país. Por eso cada vez que me lo permite mis compromisos en el exterior retorno a mi tierra".

La pregunta sirvió para reconocer públicamente el respaldo dado por el Gobierno Bolivariano a todos los deportes, y de manera especial al boxeo. "Yo también aspiro a continuar dándole triunfos a Venezuela y de apoyar, además de ser ejemplo para la juventud".

This entry was posted on 19:10 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

8 comentarios

ivan  

Respeto mucho a valero me gusta como pelea pero no esta bien que ande diciendo que le gana a marquez y que le tiene miedo no sabe lo que dice .. no creo que valero aguante todo los golpes que aguanto paquiao .. porque marquez pega igual de duro que el, tiene mucha mas defensa que el, mucha mas experiencia, mas inteligencia , es un hombre lleno de virtudes aqui les dejo un video super bueno para los que no lo conocen bien http://www.youtube.com/watch?v=1udJTMUSJjY

Estoy de acuerdo contigo en un 60 %. Creo que Marquez no solo le ha ganado esas peleas a Pacquiao sino que es uno de los mas grandes boxeadores de los ultimos años pero creo que Valero no debe pelear sino es con Marquez o Pacquiao. Para mi el debe aprovechar éste momento en que, por fin, logró que la prensa internacional lo tomara en cuenta.
Es mas, te diría que preferiría que peleara primero con Pacquiao, para mi a pesar de la diferencia actual de categoría le veo leve ventaja a Valero. Pero en el peso de Valero, el no puede seguir subiendo.
Pacquiao lo hizo muy bien porque tuvo suerte de que cada gramo de grasa o de delgadez se le convirtiera en puro musculo y además el enfrentamiento con De La Hoya que lo subió a las nubes.
Pero Marquez viene de ganarle a Diaz que para mi no es un rival en el que debería pensar Valero, si no se le da una de estas dos peleas.
El torito se deslució, precisamente, porque peleó con Márquez pero no es que sea un rival fácil y encima joven.
Saludos

ivan  

Marquez deberia ser el numero 1 libra por libra por encima todos desde hace mucho tiempo, pero las injusticias lo an seguido y tambien influye que sea un boxeador serio que no dice payasadas y nose presta a peleas como el fraude dela hoya-paquiao , dela hoya ni siquiera quiso lastimar al filipino para preparar su pelea contra hatton se vio muy falsa no tiraba ni golpès ..
Si somos justos marquez deberia estar invicto porque perdio su primera pelea contra un javier duran en el Df. en 1993 en el primer round por descalificacion ? , luego perdio su pelea 31 en 1999 contra el invicto freddie norwood 35-0 en las vegas , vi esa pelea y gano marquez facil por puntos fue un fallo localista .. en su pelea 48 en 2006 perdio con el invicto chris jhon en indonesia , por puntos, pero ese a sido uno del os mayores robos que e visto marquez gano casi todos si no es que todos los rounds..y en 2008 su pelea 53 contra paquiao perdio por 1 punto una pelea que debio haber ganado por 2 o 3 puntos. creo que ya es tiempo que la gente valore a este gran boxeador.

Anónimo  

VALERO, PRIMERO FELICITACIONES POR TU VICTORIA ANTE ANTONIO PITALUA, A QUIEN TODO EL MUNDO DECÍA QUE ERA UN RIVAL EXCESIVAMENTE DIFÍCIL Y A LA HORA DE LA VERDAD DEMOSTRASTE QUIEN ERES DE VERDAD EN EL RING Y EN LA VIDA QUE DIOS TE HA DADO, IGUAL QUE TUS ASESORES PIENSO Y DIGO CON SUMA MODESTIA QUE PRIMERO DEBES ENFRENTARTE A JUANMANUEL MÁRQUEZ, ANTES QUE A PACQUIAO Y TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO EN QUE LA PELEA ENTRE MÁRQUEZ Y EL PACMAN LA GANÓ AMPLIAMENTE EL MEXICANO, ESA PELEA SE LA ROBARON, ESTE GUERRERO MEXICANO LE DIÓ UNA VERDADERA PALIZA A PACQUIAO DESPUÉS DE HABER SIDO DERRIBADO, NO FEAR, BE STRONG, AND GOOD LUCK, NO TE DESCUIDES MANTÉN LA DISCIPLINA, PUEDES GANARLE A JUANMANUEL Y POR KO. CON AFECTO ALVARO PORTAL.

Anónimo  

ESCRIBO NUEVAMENTE Y SEGUIDO PUES ESTE MENSAJE ES DIRECTO PARA EL CAMPEÓN VALERO SE ME HABÍA OLVIDADO MENCIONAR UN CONSEJO SANO, RETA A PACQUIAO DIRECTAMENTE A PELEAR DESPUÉS DE QUE GANES TU PRÓXIMA PELEA, PERO ESPECIFICALE A PACQUIAO QUE DEBE PELEAR EN TU PESO Y PRESIÓNALO PERMANENTEMENTE COMO LO HACÍA MOHAMED ALÍ, BÚSCALO VE A LA CIUDAD DONDE VIVA VE A THAILANDIA Y RÉTALO ANUNCIA QUE QUIERES PELEAR CON ÉL, Y SI DESPUÉS DE POR LO MENOS DOS MESES NO ACEPTA BAJAR A TU PESO ACTUAL DILE QUE VAS A SUBIR A SU PESO Y PREPÁRATE COMO ROCKY MARCIANO Y NOQUEALO ES TU DESTINO. SUERTE PANA.

Anónimo  

yo creo que valero debe poner los pies en la tierra, primero x que en realidad no ha enfrentado nunca rivales de verdadera categoria,creo que le conviene seguir buscando rivales a modo,mientras gana mas experiencia, ademas a juan manuel marquez creo que no le conviene perder el tiempo con valero y debe buscar lo mas pronto posible enfrentar a pacquiao por que los años ya se le estan viniendo encima, saludos

Anónimo  

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Anónimo  

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Related Posts with Thumbnails

Hor0