VALERO: Venezuela puede estar segura que habrá nuevo campeón  

Publicado por Unknown


Por Leonardo Duque Rivero, Golpedegracia.es.tl, en Austin, Texas

Tras varios días de mutis el primer retador del CMB en las 135 libras, Edwin Valero, salió del marasmo comunicacional en que se encontraba ensimismado, se mostró atento y cordial como siempre y dejó ver la importancia de Venezuela en cada paso que da.

Bandera literalmente en su pecho y orgulloso de las ocho estrellas de su trusa el nacido en Bolero Alto, Mérida, respondió sin tapujos a la lista de preguntas con que bombardeamos su físico.

El combate del próximo sábado en el Frank Erwin Center fue el plato principal de la discusión y la sobremesa estuvo protagonizada por el neogranadino Antonio Pitalúa, contrincante del vinotinto y quien desea frustrarle a Valero cualquier posibilidad de adueñarse de la faja verde y oro del CMB, en su versión de las 135 libras.

¿Cómo afrontas este combate contra Pitalúa?
En forma muy seria, como lo he hecho desde que gané la faja de la AMB en Panamá. Aunque ahora hay un poco más de madurez como peleador. Poco a poco he ganado experiencia. Cuando comencé en el deporte veía el boxeo por un huequito y poco a poco lo he visto mejor. Esta es una situación tanto dentro como fuera del cuadrilátero.

¿Qué haz mejorado en tu boxeo?
La técnica en lo que respecta a los movimientos de piernas y el trabajo de la mano delantera que considero un arma letal. Esta son parte de las cosas vitales y estas son cosas que hemos ahora hemos practicado y están muy bien. Espero que esa noche todo se de como lo tenemos planeado para que se vea a un Edwin Valero muy diferente.

¿Cómo te planteas el combate?
Hay que ver cómo viene Pitalúa. En Cancún, por ejemplo, me salió un hombre muy diferente al que esperaba y yo lo pude manejar. Ahora pues veré qué trae y por su puesto lo apabullaré cuando deba hacerlo. Lo estudiaré y luego actuaré con inteligencia, pero Venezuela puede estar segura que habrá nuevo campeón.

¿La evolución en estos siete años fuera de los ensogados norteamericanos?
Soy el mismo peleador, la diferencia es el peso, porque el hambre de ganar siempre la mantengo desde que me di cuenta de mi potencial en mis puños como peleador.

¿Nuevos cambios en tu equipo de trabajo?
Tengo nueva promotora que es Top Rank, nuevo manejador en la persona de José Castillo y nuevo entrenador quien es el señor Roberto Alcazar, a quien considero un gran maestro. Tenemos poco tiempo pero hemos hecho una gran química de trabajo y hemos trabajado en la técnica y en mejorar la distancia. También está el gerente de medios Reynaldo Solórzano.

¿Esta corona con más sabor que la anterior?
Para mi si. Este organismo del Consejo Mundial ha tenido grandes leyendas de este deporte y para mi significa mucho. Deseo agradecerle al señor José Sulaimán y a todo el ente por esta oportunidad y no los voy a defraudar. Soy un hombre responsable y veo este deporte como un trabajo, que me gusta y me paga por lo que hago.

This entry was posted on 18:59 and is filed under , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0