TIGRESA ACUÑA vs JACKIE NAVA - HOY 21 Hs DESDE EL LUNA PARK POR TYC SPORTS ´- PROHIBIDO HOMBRES  

Publicado por Unknown



La máxima figura del boxeo femenino de Argentina, Marcela "La Tigresa" Acuña, campeona mundial supergallo de la Asociación y del Consejo Mundial de Boxeo, expondrá esta noche su faja ante la mexicana Jackie Nava, monarca interina CMB, en un esperado pleito unificatorio que promete colmar el Luna Park.

El choque está pactado a diez rounds y será el principal de la velada denominada "Prohibido hombres", la que será transmitida en directo por TyC Sports, desde las 21.

Ayer, en el Luna Park, bajo una lluvia de flashes, Acuña y Nava dieron el peso que exige la división de los supergallo ( 55,340 kg - 122 libras). La popular Tigresa registró 54,250 kg, mientras que su rival, “La Princesa Azteca” clavó la balanza en 55 kg.

La formoseña intentará adueñarse de la porción que le falta del título que le arrebató el 4 de diciembre a Alejandra "Locomotora" Oliveras, quien en ese momento era campeona en receso del CMB y espera por la ganadora para tener su desquite.



Para "La Tigresa" se tratará de uno de los mayores desafíos de su carrera, ya que “La Princesa Azteca" fue la primera campeona mundial del Consejo y Acuña sueña desde hace tiempo con enfrentarla.

La pugilista de 32 años posee un récord que incluye 31 triunfos (16 nocauts) y cinco derrotas. Mientras que el de la norteamericana, de 29, está compuesto por 19 peleas ganadas (10 por nocaut), 2 perdidas y 2 empatadas.

Pero quizás los antecedentes más importantes del pleito sean las batallas que cada una disputó contra la mencionada Oliveras.

La favorita es Acuña, quien se impuso a la jujeña por puntos hace casi cinco meses en el único cara a cara que tuvieron. La primera vez que Nava se midió con Oliveras, el 19/05/06, fue noqueada y destronada en el octavo round en Tijuana, como local. En la revancha, el 2/03/07, empataron tras 10 round en Córdoba

LAS OTRAS PELEAS:



En tanto, la cartelera, que comenzará a las 20:30, se complementará con las siguientes peleas:

El bonaerense Gonzalo "El Patón" Basile (40-4-0-1 sd, 18 kos), defenderá su título latino pesado del CMB, ante el ecuatoriano Hugo Abad (17-5-1, 7 kos.). A su vez, el invicto mediano Sebastián "El Paisano" Heiland (10-0, 7 kos) combatirá ante Américo Saganía (16-4-1, 9 kos.).


En otro combate, el invicto supermediano uruguayo Jorge "Perla Negra" Rodríguez Olivera (15-0, 6 kos.) se medirá ante el experimentado neuquino Francisco "Chino" Mora (54-14, 35 kos.) a ocho rounds.

En boxeo femenino, la campeona sudamericana supergallo, la mendocina, Yesica Marcos (8-0, 1 kos.) enfrentará a la rosarina Mary Potenza (5-9-1) a seis vueltas. Y la uruguaya Cecilia "La Reina" Comunales (3-0, 2 kos.) peleará con la paraguaya Roxana Peralta (1-1, 1 ko), a cuatro capítulos.


EN LAS FOTOS EL "PATON" BASILE, CAMPEON LATINO PESADO CMB - WBC

This entry was posted on 13:34 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0