ETSUKO TADA NUEVA CAMPEONA DEL MUNDO PESO MINIMO AMB - WBA  

Publicado por Unknown


Aqui tambien voy a poner lo que escribieron en Notifight y algo que escribieron antes en otra página de la que es la sensación del boxeo femenino luego de ésta última victoria.

En otra pelea estelar a 10 rounds por campeonato mundial de boxeo femenino de peso mínimo de la AMB, la invicta zurda japonesa Etsuko Tada (5-0/2KOs, de 27 años de edad y desde la ciudad de Kioto) se corono nueva campeona mundial al ganar por amplia decisión(98-92, 98-92, 99-91) a la surcoreana Cho-rong Son (10-1/3KOs, de 22 años de edad) quien fracaso en la tercera defensa del título.

La zurda japonesa Etsuko Tada, quien es ex campeona amateur japonesa con 47 triunfos y 3 derrotas, domino la pelea a lo largo de los 10 rounds en forma indiscutible gracias a su clara superioridad en velocidad y en los artes de boxeo en el ring.

Desde el inicio hasta el ultimo round de la pelea, Etsuko Tada, quien fue superior físicamente al surcoreana en estatura por diferencia de 4.5 centímetros y en alcance de los brazos por diferencia de 7.5 centímetros, abrumo a Cho-rong Son, hasta entonces campeona mundial, con base en los jabs de la mano derecha y los izquierdazos a la panza haciendo un boxeo agresivo para adelante.

En los últimos rounds, la técnica de la defensa de Etsuko Tada se anoto brillantemente cuando logro capear con un boxeo rítmico sobre las piernas el contraataque desesperado de Cho-rong Son quien peleaba en busca de rebatir para voltear la pelea.

La viveza del trabajo de las piernas de Etsuko Tada jamás mermo hasta el último round pese a que esta fue su primera pelea a 10 rounds. Etsuko Tada no peleaba más que seis rounds.

Etsuko Tada triunfo en forma impecable. Lo único punto de reflexión es que no pudo conseguir la victoria por vía rápida.


Fue una pelea en la que salia a flote la diferencia de consagración al entrenamiento con disciplina, ya que Etsuko Tada tenía el cuerpo atlético bien disciplinado en tanto que Cho-rong Son tenía carnes aflojadas en forma innecesaria en su vientre.

Etsuko Tada llego a ser campeona mundial en su quinta pelea profesional que es la marca del boxeo japonés de la historia respecto de la ascensión al trono mundial con menos numero de combates entre un total de 63 campeones mundiales(incluyendo cuatro campeonas mundiales del boxeo femenino) según los datos de la Comisión de Boxeo de Japón que opto por reconocer el boxeo femenino desde principios de 2008.

Etsuko Tada subió al ring con una bata que llevaban letras de "!! El Amor marcha con triunfo!!".Etsuko Tada tenía fe en su victoria con su santa voluntad de triunfar por el auxilio de su gente.

La Diosa de Triunfo sonrió a Etsuko Tada gracias a su corazón limpio en una vida boxística con disciplina y aguante.

Etsuko Tada pasaba los días haciendo peleas callejeras hasta con los hombres en su época como alumna de escuela preparatoria nocturna.

Aquella peleonera ya es campeona mundial de boxeo como la reina de peso mínimo de la AMB quien sabe agradecer a su gente y toma a si misma por una mujer bendecida dotada de buena suerte.

Texto posterior por mariaadachi [mariaadachi@mild.ocn.ne.jp]

Etsuko Tada es una fajadora con velocidad de 161 centimetros de estatura que sabe contragolpear.

El japones Sr. Joe Koizumi, el concertador de su reto de Etsuko Tada a la campeona mundial Cho-rong Son y quien entro en Salon de Fama de Canastota en 2008 como cronista y concertador de las peleas internacionales, se hace lenguas del talento genial latente de Etsuko Tada como boxeadora.

Joe Koizumi nos dice que Etsuko Tada es una peleadora dotada de posiblidad de ser triple campeona mundial en distintas categorias por su excelencia de sentido de boxeo.

Joe Koizumi subraya que "Etsuko Tada es como si fuera Jiro Watanabe quien no errba nunca el tiro de izquerdazo. Es decir, Etsuko Tada es Jiro Watanabe de mujer "

Para su debido gobierno, Jiro Watanabe fue uno de los campeones mundiales japoneses de mas casta con un total de 10 defensas consecutivas del titulo mundial supermosca, de lo de la AMB con seis defensas desde 1982 hasta julio de 1984 y de lo del CMB con cuatro defensas desde el julio de 1984 hasta 1986 hasta su destronamiento como campeon mundial por una derrota por decision al mexicano Gilberto Roman en Osaka. La marca del boxeo japones respecto de mas defensas de un titulo mundial se encuentra en el poder del minimosca Yoko Gushiken con 13 desde 1976 hasta 1981. Yoko Gushiken perdio el titulo mundial minimosca de la AMB cuando fue derrotado por decision por el mexicanpo Pedro Flores en Japon.

Etsuko Tada fue una brava que pasaba los dias peleando con los alumnos masculinos en las calles cuando era estudiante de escuela nocturna preparatoria. Al oir la valentia de Etsuko Tada, un profesor de la escuela de Etsuko Tada la invito a ingrear en boxeo para fotalecer todavia mas el animo, pero con deportivismo limpio y profesionalismo depurado.

Al comenzar a practicar el boxeo, Etsuko Tada logro enmendarse.

Etsuko Tada es la firme candidata para convertirse en el as del boxeo profesional femenino japones.

Etsuko Tada se propone convertirse en la tercera campeona mundial en la historia de la Comision de Boxeo de Japon seguido de la primera Naomi Togashi(de peso minimosca del CMB en forma interina en julio de 2008) y la segunda Momo Kosekide( peso atom del CMB en agosto de 2008.

La zurda Etsuko Tada adora al japones duradero campeon mundial gallo del CMB, el zurdo Hozumi Hasegawa. Etsuko Tada avanza en su carrera profesional teniendo a Hozumi Hasegawa como guia(punto de referencia), ya que Hozumi Hasegawa es un boxeador que sabe golpear sin dejarse golpear.

En el pasado marzo de 2006 en la ciudad de Kobe donde es el local de Hozumi Hasegawa, este campeon mundial japones retuvo su titulo mediante un impresionante KO por un solo golpe de gancho izquierdo sobre el gran tailandes Veeraphol Sahaprom.

Etsuko Tada vio esa pelea de Hozumi Hasegawa y se puso impresioado bien y se puso inspirado con Hozumi Hasegawa por ingrear en boxeo profesional.

Etsuko Tada, quien vive en la ciudad de Kioto, fue de proposito en especial a la ciudad de Kobe para ver el entrenamiento de Hozumi Hasegawa en Shinsei Boxing Gym como libro de texto de boxeo. La zurda Etsuko Tada quiere adquirir la manera de tirar gancho de la mano derecha del zurdo Hozumi Hasegawa.

Etsuko Tada hece juramento que va a ser Hozumi Hasegawa de mujer.

Etsuko Tada se senalo como boxeadora amateur siendo estudiante de escuela nocturna preparatoria y fue campeona japonesa minimosca en 2006 y en 2007 y conquisto la medalla de bronce en campeonato asiatico. El record de Etsuko Tada fue solo tres derrotas sobre 47 triunfos.

Debuto en boxeo profesional en mayo de 2008 en la primera funcion de boxeo femenino en la historia de la Comision de Boxeo de Japon.

This entry was posted on 2:35 and is filed under , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0