Edgar Sosa vs Pornsawan Porpramook - VIDEOS PELEA - YOU TUBE  

Publicado por Unknown






Contados campeones llegan a ocho defensas de título del mundo y lo que es más, mantenerse en el trono durante dos años. A este selecto grupo pertenece Édgar Sosa, monarca universal minimosca del CMB.


Sosa fue muy requerido por periodistas y cámaras de televisión, ayer en las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo en la Zona Rosa. Dicho organismo le ofrecerá un desayuno el martes entrante, justo cuando cumplirá 24 meses en el trono, desde que venció por puntos al experimentado Brian Viloria, en San Antonio, Texas.


El monarca dijo que para nada fue fácil la exposición contra el duro tailandés Pornsawan Porpramook, a quien puso KOT en 4 rounds el sábado en Ciudad Victoria. Se tocó el lado izquierdo de su cara y dijo: "Aquí todavía me duele un poquito".


Volvió a decir que no le interesan las unificaciones, y sigue con la idea de hacer sólo dos defensas más de su faja para buscar la de peso mosca, pero sin renunciar a su cinto. En esto tiene todo el respaldo del CMB.


-¿En esta Semana Santa qué haces Sosa?


"Nada, ni de vacaciones saldré; quizás la semana entrante me iré unos tres días a algún lado, ya que tengo que reanudar mis entrenamientos, para la defensa del 30 de mayo en Tuxtla Gutiérrez, aunque esto me lo dirá Jacques Deschamps (su apoderado) y el doctor Fausto Daniel García (promotor)".


-Son ocho exposiciones, en esto mucho ha tenido que ver tu equipo de trabajo ¿qué dices de esto?


"Claro que me han llevado bien, si hubiera caído en otro lado estoy seguro que me comprometerían a ir Puerto Rico, u otros países donde para ganar necesitas noquear".

-Al coronarte ¿pensaste en algún número de defensas?


"En varias, pero jamás me fijé alguna cifra; lo que he logrado lo tomo con tranquilidad, me siento orgulloso. Como he dicho quiero llegar a diez".


Puntualizó: "Otra cosa que me tiene satisfecho es que de alguna manera estabilicé el cinto, ya que hasta antes que lo ganara había estado inestable con los anteriores campeones que lo perdían en las primeras defensas".


-¿Es mucho sacrificio combatir seguido?


"Te acostumbras a descansar poco, te haces a la idea de que debes estar en el gimnasio, además desde que me coroné platicamos con Deschamps, quedamos de que yo sería un monarca activo. A mí sólo se me hace pesado los últimos días de la pelea. Desde que gané la corona a la fecha he sostenido nueve duelos titulares, incluyendo el de la conquista".


-¿Qué sientes que la gente te reconoce en la calle, como el bolerito que te abrazó a la entrada del edificio y te felicitó por tu victoria triunfo sabatina?


"Algo maravilloso, a veces me conocen en los semáforos. Todo esto hace a que le ponga más ganas, seguir en plan triunfador".


-¿Se te ha acercado gente a proponerte negocios?


"Si, pero sé bien quien ha estado conmigo toda la vida".


-¿Te interesa un rival en especial, ahora?


"Yo me dedico a trabajar en la sala de prácticas y mis dirigentes deciden".


-En tus últimas contiendas mucho público va a la arena ¿cuál es tu impresión?


"Sí es verdad, gracias a Dios y al equipo que tengo. Hay que ser disciplinado y darle fuerte a la carrera y gimnasio".


EL CMB BAÑA DE ELOGIOS A SOSA


El Consejo Mundial de Boxeo festejó el tremendo éxito de la función "Historia en Victoria", del sábado anterior en la capital de Tamaulipas, en la cual Édgar Sosa retuvo de manera espectacular su título universal minimosca por octava ocasión, al noquear en cuatro asaltos a Pornsawan Porpramook.


"La pelea de Sosa fue muy buena. El tailandés no vino a vacilar ni a especular, demostró coraje y Sosa mostró su grandeza. Nos gustó mucho su actuación, su mano izquierda fue excelente, le dio grandes resultados; sus golpes estuvieron bien hechos y conectados. El próximo martes ofreceremos un desayuno a Édgar para festejar sus dos años como campeón del mundo".


La entrada oficial en Ciudad Victoria fue de 6,680 personas.


El CMB indicó que, por la faja continental ligera, Brooke Dierdoff venció en buena contienda a Mía Rosales, de quien señaló que "tiene una edad (41 años) en la que ya no debe pelear".


Respecto de Reyes Sánchez, quien conservó el cinto continental liviano contra Rosbel Montoya, el Consejo opinó: "De él vimos determinación y empuje. Antes era apático y ahora fue tras su rival. Es un gran prospecto. Ya esta listo para entrar a una etapa más dura en el boxeo. Salió a imponer su estilo".


En cambio, señaló que aunque Guty Espadas se impuso por puntos en 10 rondas a Juan Carlos Martínez, "estuvo lento, fuera de distancia, pero es un gran boxeador. En esta pelea no tuvo una buena condición física, pero sacó a relucir su experiencia".

Se comentó que el gobierno de Tamaulipas quiere otra pelea de título universal y hacer cada año una función grande de boxeo.


Se anunció que Timothy Bradley, campeón superligero del CMB, que acaba de derrotar a Kendall Holt, monarca de la OMB del mismo peso, tiene 15 días para decidir si se queda con el cinturón verde y oro o con el que acaba de conquistar.


Tomado de Esto


This entry was posted on 7:45 and is filed under , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0