JESUS CHAVEZ vs MICHAEL KATSIDIS - REPORTAJE A JESUS CHAVEZ  

Publicado por Unknown

Esta noche una excelente pelea. El boxeador australiano, de origen griego, Michael Katsidis, se enfrenta al mexicano, residente en Texas, Jesús Chavez.
La pelea se realiza en Austin, Texas. La propia casa del boxeador mexicano y como semifondo de la pelea entre el venezolano Edwin "El Inca" Valero y el colombiano Antonio Pitalúa.
A continuación un reportaje realizado por el sitio Fanhouse.





Cuando se habla de historias de atletas que triunfan frente a toda adversidad personal, ningun deporte puede igualar al boxeo.
Y entre todas esas historias, ninguna tan sorprendente como la de Jesús Chavez.

Nacido en México, Chavez se muda a Chicago a los 5 años, es convicto por robo a mano armada a los 16 y deportado a los 20. Pero con la ayuda de su abogado, Chavez regresa a los EEUU, donde se embarca en una carrera en el boxeo profesional cuyos grandes triunfos fueron ensombrecidos por la tragedia: Cinco dias despues de derrotar a Leavander Johnson en el 2005 para ganar el título mundial de peso ligero de la FIB, Johnson muere por daños cerebrales sufridos durante la pelea.

Chavez no peleó por un año y medio despues de eso, pero está combatiendo ahora de nuevo. y el tiene una gran pelea frente a Michael Katsidis, hoy 4 de abril frente por HBO en Pagar Para Ver (PPV).
En una entrevista, Chavez habló acerca de la pelea y su turbulenta vida.

- ¿Qué clase de pelea esperas encontrar frente a Michael Katsidis?

Jesus Chavez: Espero una dura pelea por parte de Michael y estoy seguro que el viene muy bien preparado. Esaré listo y no espero menos de el y me he preparado muy bien.

- ¿Has visto muchas grabaciones de Katsidis para prepararte?

Honestamente, solamente vi las que encontré en You Tube.

- ¿Entonces You Tube es el modo en que exploras tus oponentes?

No siempre, pero con el hay suficientes videos en you tube para que pueda verlos en cualquier momento que pueda.

- ¿Cómo ha sido tu entrenamiento? ¿Estás satisfecho y piensas que estás en buena forma para la pelea?

Estoy listo tanto como pueda estarlo. A éste punto estoy concentrado en mantenerme en forma. No hay mucho que se pueda hacer en éste momento para estar en mejor forma, pero pienso que ya estoy en buenas condiciones para la pelea. Eso es bueno para mi porque no tengo que preocuparme por estar en forma. Estoy listo.

- Me gustaría preguntarte acerca de algunas cosas de tu vida que, estoy seguro, son muy dificiles de hablar para ti, pero pienso que mucha gente quiere saberlo. Para comenzar, ¿cuán a menudo piensas en lo de Leavander Johnson?

Muy frecuentemente. No hay momento en que no piense en el, Yo estaba haciendo lo que amo hacer y Leavander estaba haciendo lo que el amaba hacer. Lo tengo en mente ahora con ésta pelea y en cada una de mis peleas desde entonces.



- Para preparar ésta entrevista vi la pelea de nuevo. ¿La has visto?

No

- Mirandola, nunca supiste que el estaba muy malherido. Johnson estaba aun de pié cuando la pelea fue detenida e incluso el protestó cuando el árbitro paró la pelea. Y después que Michael Buffer hizo el anuncio oficial y que tu eras el ganador, tu fuiste con Johnson y los dos aparecían felicitandose uno al otro. ¿Tenías alguna idea de lo malherido que estaba?

Absolutamente no.

- También me gustaría preguntarte acerca de tu niñez. Tu naciste en México. ¿Cuando te mudaste a los Estados Unidos?

Tenía cinco años cuando vine a Chicago.

- ¿Y a los 16 fuiste enviado a prisión?

Si señor, fui enviado a prisión por robo a mano armada y después que cumplí mi sentencia fui deportado de regreso a mi pais. México.

- ¿Cuál fue la estrategia usada para obtener el derecho a regresar a los Estados Unidos?

Tenía una de los mejores abogadas de inmigración en el pais y ella encontró huecos en la ley de inmigración de esa época para regresarme, me dejó reinstalado como extranjero residente.

- ¿Y ahora vives en Austin?

Si, señor. estoy viviendo aquí por casi 15 años.

- ¿Cuán excitado estás de pelear en tu ciudad?

Mucho. Hay demasiadas cosas que pasaron en mi carrera - Leavender, mis lesiones, deportación, divorcio, tu sabes. Pero aun sigo venciendo, sigo muy capacitado, estoy peleando con Michael Katsidis, un gran boxeador y estoy muy feliz de pelear con el en casa.

- Has pasado por demasiadas cosas en tu vida. ¿Son lecciones que has aprendido de las cuales quieres que los jovenes aprendan?

Lo que le digo a la gente es como superar los obstaculos en la vida y poner esas cosas detras suyo y darle para adelante. La vida pasa y tienes que hacer lo mejor con ella.

- ¿Qué quieres que tus admiradores sepan de ti?

Hay muchas cosas. No pienso tener suficiente crédito - contra Michael Katsidis, la gente no me va a dar para elegir. Pero mi pasado me ha hecho mentalmente mas fuerte y fisicamente también muy fuerte y eso me hace un mejor boxeador.

- ¿Qué significaría vencer a Katsidis en tu carrera?

Significaría mucho. Venciendo a Katsidis me reinstalaría definitivamente como un retador al título del mundo.

- ¿Cuánto tiempo piensas estar boxeando?

Solo dios lo sabe. Voy a ir una pelea a la vez. Michael Katsidis es mi cuarta pelea de regreso luego de Leavander y lo sigo asi de a un paso a la vez. No se pierdan éste combate porque va a ser una gran pelea.


Michael David Smith
Fanhouse
Traduccion Indigo

This entry was posted on 16:10 and is filed under , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0