ALEXIS ARGUELLO EN EL PARNASO DE LAS LEYENDAS JUNTO A SANDINO - 1952 - 2009  

Publicado por Unknown



Nicaragua y el mundo entero están de luto. La gloria del deporte nacional y alcalde de Managua, el compañero Alexis Argüello, falleció la madrugada de hoy.
El cuerpo de Alexis estaría siendo velado en la funeraria Monte de los Olivos, donde toda la población podrá dar el pésame a la familia doliente.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional decretó tres días de duelo por la muerte de Alexis.

La compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y Bienestar Social, se comunicó a Tu Nueva Radio Ya para expresar sus condolencias a la familia de Alexis y anunciar que los alcaldes y vicealcaldes de todo el país fueron convocados a mediodía de hoy para rendir tributo ininterrumpido al Campeón de los Pobres.

Además, la compañera Rosario anunció que el presidente Daniel Ortega suspendió el viaje que tenía planificado para hoy a Panamá para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente Ricardo Martinelli.

El tricampeón mundial de boxeo deja un legado que llena de orgullo a Nicaragua, tanto por su trayectoria deportiva, como por sus recientes labores al frente de la comuna capitalina, ayudando a las familias más empobrecidas de la capital.


B

El 19 Digital

El Gobierno de Nicaragua decretará en las próximas horas duelo nacional por la muerte del tricampeón mundial de boxeo y Alcalde de Managua, compañero Alexis Argüello, informó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.
Con la voz entrecortada tras conocer la trágica noticia, la compañera Murillo añadió que el presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega, decidió suspender el viaje que tenía previsto a Panamá, para asistir a la toma de posesión del presidente Martinelli, prevista para h oy.

La compañera Murillo dijo que en las próximas horas el cuerpo de Alexis será trasladado a la Funeraria Monte de los Olivos de Managua, para que la población nicaragüense rinda homenaje a esta gloria del deporte nicaragüense, que trajo tantas emociones y alegrías a nuestro pueblo, tras conquistas innumerables victorias en los cuadriláteros mundiales.

“El presidente de la República, reconociendo el cariño profundo que él mismo le tiene a Alexis, el cariño de nuestro pueblo, el reconocimiento para Alexis Arguello ha suspendido su viaje a Panamá donde íbamos a salir en unos minutos, para estar presente en la toma de posesión del nuevo presidente Martinelli”, dijo la compañera Murillo.

“Le acabamos de comunicar al gobierno de Panamá la suspensión del viaje y el compañero presidente, mi persona, vamos a estar aquí al frente del duelo nacional que también el comandante ha pensado decretar en las próximas horas”, añadió,

“Para todo nuestro pueblo es, como decíamos, un inmenso dolor y un momento de reunión, de reflexión, de reencuentro, de unidad, para rendir homenaje al Campeón de los Pobres, al Campeón de la Solidaridad, al campeón del compromiso por la esperanza, al campeón de la alegría, porque cada vez que nosotros veíamos a Alexis recibíamos un baño de alegría, su rostro siempre contento y siempre transmitiendo optimismo y esperanza”, comentó la compañera Rosario.

“Ese es el Alexis que tenemos en nuestros corazones y es el Alexis que nos inspira seguir sosteniendo las victorias del pueblo y es el Alexis que permanecerá para siempre en la historia de nuestra Nicaragua”, concluyó.

This entry was posted on 23:01 and is filed under , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0