MUERE ARTURO GATTI: SU MUJER ES SOSPECHOSA DE HABERLO ASESINADO  

Publicado por Unknown





El ex campeón mundial italo-canadiense, Arturo Gatti, de 37 años fue encontrado muerto en la mañana del sabado, dentro de un hotel en la playa de "Porto de Galinhas", municipio de Ipojuca, en el litoral sur de Pernambuco.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por la policia, la mujer del boxeador, Amanda Rodrigues, dijo que lo encontró tirado en la sala del apartamento, en calzoncillos, con una marca en el cuello y otra en la parte de atrás de la cabeza.

Los peritos recogieron una bolsa sucia con sangre y sospechan que la herida de la cabeza fue hecha con un instrumento cortante.

Arturo Gatti había llegado al hotel Dorisol de Porto Galinhas con su mujer y su hijo el viernes para pasar sus vacaciones. El tenía alquilado el lugar por 30 dias.

Los peritos del Instituto de Criminalistica de Pernambuco informaron que habría muerto al amanecer y no a las 11 como se había especulado.

La mujer del boxeador fue llevada al Departamento de Homicidios y Protección de Personas (DHPP), en Recife para prestar declaración.

Arturo "Thunder" Gatti tenía 37 años y fue dos veces campeón del mundo (en 1995 de la FIB y en 2004 del CMB)

Arturo Gatti comenzó su carrera boxistica en 1991 a los 19 años para ser uno de los boxeadores canadienses mas exitosos de la historia.

La revista Ring Magazine lo consideró 4 veces en La pelea del año (Ring Magazine Fight of the Year).

Ganó el título de la FIB en las 130 libras (superpluma) contra Tracy Harris Patterson el 15 de diciembre de 1995 y lo defendió 3 veces hasta renunciar al título para subir a las 135 lb, es en ese peso que Gatti pierde frente a Angel Manfredy e Ivan Robinson en tres peleas consecutivas. Algunos dijeron que debía retirarse (aunque fueron grandes peleas) por haber perdido esas tres peleas seguidas y no obtener una victoria en 1998.

Pero Gatti regresó y en 1999 y en 2000 el fue sumando una cadena de victorias hasta enfrentarse a Oscar De La Hoya y aunque perdió demostró un gran valor rehusandose a abandonar luego de una caida en el 1º round.

Luego de unas peleas vino la famosa trilogía frente a Micky Ward, tras las cuales Gatti se instaló como Nº 1 en el ranking del CMB en los welter jr.
Peleó frente a Gianluca Branco por eltítulo, pelea que ganó obteniendo su segunda corona en dos pesos diferentes.

Gatti le ganó (por KO) a Leonard Dorin , que nunca había sido noqueado y a ello siguió una victoria frente a Jesse James Leija.

En ese momento se enfrentaría al aun invicto Floyd Mayweather Jr., en junio de 2005, perdiendo la pelea.

Gatti intentaría conseguir nuevamente una corona, ésta vez welter CMB, frente a Carlos Baldomir pero perdería ésta pelea.

En el 2007 anuncia su retiro.

LA MUJER DE GATTI PRINCIPAL SOSPECHOSA DE SU MUERTE:

La brasileña Amanda Carine Barbosa Rodrigues, mujer del ex campeón mundial es considerada principal sospechosa por la muerte de Gatti para la Polícia Civil de Pernambuco.

La sospecha surge de las declaraciones inconsistentes realizadas por la mujer en la tarde de ayer en el Departamento de Homicidios y Protección de Personas (DHPP), en el barrio de Imbiribeira, en Recife.

De acuerdo al delegado Josedite Ferreira, Amanda declaró en su deposición que ella y Arturo salieron del departamento en la madrugada del sábado para ir a una comida. En el lugar él tuvo una crisis de celos y habría empujado a la mujer y la habría machucado en la barbilla y en el brazo izquierdo . La pelea habría sido apartada por personas que estaban en el local.

Después de la confusión, según la deponente, ella se fue al departamento en un taxi con su marido, donde habían dejado al hijo, un bebe de 10 meses.

Cuenta que a las 6 de la mañana se despertó para preparar la mamadera de su hijo y encontró a Arturo en ropa interior tirado en la sala, regresa a su cuarto y mas o menos a las 9 de la mañana intentó despertarlo y fue ahi que constató que el cuerpo estaba helado y avisó a la gerencia del hotel.

En la pericia realizada por hombres del Instituto de Criminalistica de Pernambuco (IC) al mediodia, constataron que el boxeador estaba muerto desde hacía, por lo menos, ocho, horas antes debido al enrojecimiento del cuerpo. En el lugar los peritos encontraron una bolsa manchada de sangre y un cuchillo, también encontraron una toalla blanca manchada de sangre.

Según el delegado Josedite Ferreira, Amanda Rodrigues informó que el marido había vuelto bebido de la comida. "Si el hubiese estado sobrio no habrían condiciones para que ella lo pudiera matar pero con el embriagado surge la posibilidad" afirmó.

A pesar de las evidencias la policia también trabaja con la hipótesis del suicidio.

Arturo Gatti llegó a Porto do Galinhas el viernes pasado acompañado de su mujer y su hijo. Habiendo pagado por adelantado el alquiler por 30 dias para pasar sus vacaciones.

El año pasado el festejó su cumpleaños 36 en Brasil, en la casa del boxeador y amigo suyo Acelino Popó Freitas, en Bahía.






This entry was posted on 4:30 and is filed under , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

1 comentarios

Anónimo  

desde Córdoba Argentina, me calló muy mal esta noticia... estoy que no lo puedo creer. nunca voy a olvidar a este gran boxeador... todos te vamos a recordar Gatti, fuiste un gran boxeador y te admiro como tal.

Related Posts with Thumbnails

Hor0