ARTURO GATTI AUTOPSIA: INFORME PRELIMINAR SUGIERE ASFIXIA O ESTRANGULAMIENTO  

Publicado por Unknown


ARTURO GATTI AUTOPSIA: INFORME PRELIMINAR SUGIERE ASFIXIA O ESTRANGULAMIENTO

El cuerpo del boxeador Arturo Gatti actualmente se encuentra en el Instituto de Medicina Legal, luego de que fuera encontrado muerto en la mañana del sábado en un hotel de Porto de Galinhas.
De acuerdo con los peritos de dicho Instituto, la policia aguarda la llegada de un hermano de la víctima, que estaría viviendo en Canadá para liberar el cadaver pues su esposa se encuentra detenida.

El informe preliminar de la necropsia apunta a causa desconocida pero sugiere dos posibilidades:
"Asfixia mecánica o constricción del cuello"
Quiero creer que es un error de información pues deben haber querido decir:
Asfixia por confinamiento o asfixia mecánica por constricción a nivel del cuello. (ya van a ver porque lo digo)

El delegado Moisés Teixeira, titular de la delegación de Ipojuca, responsable del interrogatorio, dijo esta mañana que ya no pretende oír la esposa de la víctima, Amanda Carine Barbosa, 23 años, presa en custodia por el Departamento de Homicidios y Protección a la Persona (DHPP) por la muerte del marido. Ella está detenida en la Colonia Penal Femenina, en Buen Pastor, donde espera responder por homicidio doloso, doblemente calificado por el hecho del crimen cometido por motivo fútil y por la víctima no haber tenido oportunidad de defensa.

Teixeira adelantó que hoy escucharía las declaraciones de los dos taxistas que llevaron al boxeador con su mujer al hotel y además al dueño de un hospedaje donde Amanda se iría a pasar la noche después de discutir con su marido en un bar y antes de regresar al cuarto o apartamento donde estaba hospedada.

El delegado dijo que de ahora en mas tiene diez dias para concluir los interrogatorios, una vez que la rea ya está detenida.

Él añadió que el traslado del cuerpo para la ciudad de Montreal, donde la víctima vivía, debe ser resuelto por la autoridad policial local, en éste caso la Comisaría de Santo Amaro, en conjunto con El IML, la Vigilancia Sanitaria y el consulado de Canadá.




EL CRIMEN:

Según la policia, Gatti habría sido asesinado cuando dormía bajo los efectos del alcohol. Amanda lo habría asesinado usando una bolsa de nailon de su propiedad y cortado parte del cuero cabelludo de la víctima con un cuchillo. La acusada fue llevada hoy a la tarde a la Colonia Penal Femenina de Recife.

En una de las diferentes versiones que Amanda Carine contó a la policia, ella dijo que el boxeador habría cometido suicidio. En otra versión ella defendió vehementemente la hipótesis de que alguien habría entrado al piso donde el marido y el bebé de diez meses se hospedaban para cometer el crimen.

El delegado Josedith Ferreira, de la Fuerza de Tareas, contó que en ningún momento Amanda Carine pareció estar sensibilizada por el triste hecho de la muerte de su marido.

El delegado afirmó que, en sus ultimas horas de vida, Gatti tuvo una discusión con su mujer en el centro de Porto de Galinhas. El motivo de la discusión no fue revelado pero se sabe que fue por celos.

Después de la pelea, Gatti fue para el departamento con el hijo en un taxi, mientras Amanda Carine intentó pasar la noche en una posada. Pero, como estaba sin dinero, no pudo quedarse.

Enseguida, ella intentó quedarse en un hostal, que tampoco aceptó acomodarla. Fue entonces que resolvió volver para el piso en un taxi. En ese medio tiempo, el marido dejó el hijo en el apartamento y decidió ir a buscar la esposa. Cuando él retornó, Amanda Carine lo esperaba para pagar el taxi. En su testimonio, ella dijo que como estaban peleados, durmió en el cuarto y él en la sala.

This entry was posted on 12:53 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0