SEGURA ASEGURA Y ACOSTA DA UN NUEVO TRIUNFO A LA PATRIA BOLIVARIANA - LATIN FURY 10  

Publicado por Unknown

EL AGUACERO SE CONVIRTIO EN TEMPORAL DEL TROPICO








El mexicano Giovanny Segura realizó esta noche la primera defensa de la corona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear técnicamente en seis asaltos al filipino Juanito Rubillar, en uno de los principales combates de la cartelera Furia Latina, que co-promocionan el Gobierno del Estado de Nayarit, y las empresas Top Rank y Zanfer en el Palenque del Recinto Ferial en Tepic, Nayarit, México.









Segura estaba anunciada a enfrentar esta noche al filipino Sonny Boy Jaro, en la primera defensa de la corona. Pero surgieron inconvenientes de último momento con la visa de ingreso a México, por lo que Rubillar tomó el lugar de Boy Jaro en una movida de última hora, pese a que viene sufrir derrotar ante Edgard Sosa y Omar Niño, en México.



Por supuesto que Segura prevaleció con su mejor boxeo y capacidad de ataque, pese a un difícil inicio ante un rival asiático que se dedicó a amarrar, a tratar de contener el ataque del campeón con puras mañas.



Pero Segura hizo los ajustes necesarios a tiempo, y dominó a un agotado Rubillar que no tuvo las mejores condiciones en este combate de título del mundo. El nocaut de Segura se produjo a los 2:04 segundos del sexto asalto, cuando su esquina decidió tirar la toalla por el fuerte castigo al que estaba siendo sometido el peleador asiático.



El árbitro puertorriqueño Luis Pabón estuvo a cargo de dirigir este combate de título mundial. Con este resultado, Segura mejoró su record a 21-1-1, con 17 nocauts, mientras que Rubillar cayó a 46-13-7, siempre con 22 despachos por la vía del cloroformo.

Abrazando al perdedor con modestia bolivariana

El venezolano Miguel “Aguacerito” Acosta se agenció esta noche el título interino ligero que reconoce la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear de forma espectacular en el noveno asalto al mexicoyankee Urbano Antillón, en el combate estelar de una interesante función que esta noche organizaron el Gobierno del Estado de Nayarit, Top Rank y Zanfer en el Palenque del Recinto Ferial de Tepic, Nayarit, México.



Acosta dominó la pelea con Antillón a base de una llamativa velocidad de golpes, un boxeo de mucha inteligencia, peleando en contragolpeo y superando en todo al mexicoamericano que tenía la fortaleza y pegada en los puños, pero nunca pudo cortar las salidas del técnico peleador sudamericano.



El “Aguacerito” boxeó toda la noche con mucho estilo y efectividad. Nunca se quedó a merced del mexicoamericano y su golpeo fue lo suficientemente efectivo para resolver por la vía del nocaut.



El final de la pelea fue espectacular, porque Acosta conectó un impresionante upper cut de derecha que mandó a la lona a Antillón, quien valientemente trató de continuar en el combate, pero no había remedio, no estaba en condiciones y el árbitro decidió suspender las acciones para evitar mayor castigo.



Antillón venía de someter al “Aguacerito” en el octavo round, con fuertes bombazos que parecían mermar sus condiciones. Pero en el noveno, Acosta puso el orden con ese nocaut que lo coloca como el nuevo campeón interino ligero de la AMB. El campeón regular ligero reconocido por la Asociación es el namibio Paulus Moses, quien este mismo sábado expuso su corona en casa ante el japonés Takehiro Shimada.



El nocaut se produjo a los 1:47 minutos del noveno asalto, provocando la explosión de júbilo de Acosta y su esquina encabezada por su padre y su entrenador Orangel “Memín” Ramos. Con este resultado, Acosta elevó su record a 26-3-2, con 20 nocauts, mientras que Antillón desmejoró a 26-1, siempre con 19 nocauts.




Textos Notifight

This entry was posted on 9:56 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0