ARTURO GATTI: AMANDA YA TIENE QUIEN LA DEFIENDA  

Publicado por Unknown

Célio Avelino abogado de Amanda Carine Barbosa Rodrigues

ARTURO GATTI: AMANDA YA TIENE ABOGADO

El abogado criminalista Célio Avelino, constituido por la familia de Amanda Carine Barbosa Rodrigues, de 23 años, acusada de matar el marido , el boxeador canadiense Arturo Gatti, de 37 años, anunció que irá a pedir la eximición de prisión de su cliente.

Él dijo que va a pedir mañana a la Comarca de Ipojuca, la eximición de la prisión de la brasileña, que – de acuerdo con él – no resistió a la prisión, fue ella misma quien llamó la policía al flat y viene colaborando con el trabajo de investigación

Gatti fue encontrado muerto en un flat de la playa de Puerto de Gallinas, en Pernambuco, el último sábado, con señales de ahorcamiento y un corte en la cabeza. Según la policía, Amanda es la principal sospecha del crimen. Por ser principal acusada, la defensa quiere que ella responda por el crimen en libertad.

El padre de la minera, Milton Oliveira Rodrigues, de 64 años, dice que la familia cree en la inocencia de Amanda Carine. Ella no confiesa el crimen, pero ya apuntó dos versiones para la muerte del marido. Inicialmente, ella dijo que Arturo Gatti habría cometido suicidio. Enseguida, alegó que alguien invadió el flat y cometió el asesinato.

La Policía de Ipojuca, en Pernambuco, debe oír, entre hoy y mañana, tres testigos en el interrogatorio por la muerte del boxeador. De acuerdo con el delegado Moisés Teixeira, que preside el interrogatorio, serán escuchados dos taxistas y el dueño del hotel donde Amanda pretendía hospedarse en la noche de viernes, inmediatamente después de una pelea con el marido. Amanda fue detenida y fichada este domingo por homicidio doloso doblemente calificado - cometido por motivo fútil y con la víctima sin condiciones de defensa, pues estaba durmiendo.

" Creo que esas tres personas, que deben ser oídas entre hoy y mañana y fueron citadas en el boletín de ocurrencia, puedan dar más informaciones. Tenemos 10 días a contar desde ayer para finalizar el interrogatorio " dijo Teixeira.

La policía también aguarda los informes hechos por el Instituto Médico Legal (IML) y por el Instituto de Criminalística (IC) para los próximos días, pero el delegado no dio plazo de cuando eso debe ocurrir.


ARTURO GATTI JUNTO AL EX CAMPEÓN Y SUPERKO POPO FREITAS

Según el delegado Josedith Ferreira, del Departamento de Homicidios y Defensa de la Persona (DHPP), Amanda aprovechó que Gatti estaba durmiendo y lo hirió en la cabeza con un cuchillo de mesa, haciendo un corte raso, de 5 cm de largura. Después, la mujer lo ahorcó con la alza de náilon de una bolsa, sofocando el marido de abajo para arriba, una vez que él estaba acostado de barriga. El ahorcamiento fue la causa de la muerte, para la policía, pues el corte en la cabeza fue superficial.

A la policía, Amanda contó que la pareja salió el sabado para cenar. Después, en un segundo bar, habrían discutido en inglés y salido del local caminando. Testigos contaron que, en ese recorrido, Gatti andaba con el hijo en brazos - un bebé de 10 meses - y empujó Amanda, que se cayó en el suelo y se hirió levemente en la barbilla y en el codo izquierdo.

El boxeador cogió un taxi con el hijo y dejó la mujer sola. Ella contó que intentó hospedarse en dos lugares para pasar la noche. Funcionarios del segundo hotel vieron la confusión y no aceptaron a Amanda Rodrigues como huésped, pidiendo un taxi para que ella volviera al flat donde andaba con la familia.

Cuando llegó, Amanda vio que Arturo Gatti ya había salido a buscarla a ella en otro taxi. Ella lo aguardó para que pagara el taxi (ella estaba sin dinero) y ambos subieron para el flat. Ella contó a la policía que fue para el primer piso del inmueble, donde el hijo ya dormía, y él se quedó en el piso inferior, donde durmió. De acuerdo con la policía, Gatti estaba embriagado, pues la pareja había ingerido vino y cerveza.

El cuerpo del boxeador aún permanece en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Recife, a la espera de que parientes vengan a recogerlo. Ya Amanda fue llevada, en la noche de este domingo, para la colonia penal Buen Pastor, donde hoy recibió visita del padre y de la hermana - que vive en Minas Gerais y va a quedarse encargada de tomar cuenta de su hijo de diez meses.

This entry was posted on 14:09 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0