CHEMITO TRIOMPHE EN FRANCE - MONSHIPOUR QUEDO PARISTE HERAN  

Publicado por indigo



Ricardo Archibold M. | DIAaDIA

Defensa exitosa. "Dale mi gallo, dale mi gallo, tú eres el campeón". Así gritaba la señora Ana Dolores Ursúa, madre-abuela de Anselmo "Chemito" Moreno, mientras observaba, a través de la pantalla chica, en su casa en el barrio de El Martillo, en San Miguelito, la pelea entre su hijo y el iraní-francés Mahyar Monshipour.

Desde las 12:00 p.m., un sinnúmero de familiares, amigos y vecinos se dieron cita a la residencia del campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), para seguir la pelea.

Cada asalto, cada golpe que le propinaba el zurdo de El Martillo a su rival, era vivido con mucha alegría y algo de tensión, pues "Chemito" empezaba a fajarse dentro del tinglado contra su recio oponente.

Pasaban los asaltos, y la doña Dolores no dejaba de animar a su campeón que le decía: "No te dejes, tira tu primero, no te dejes hijo", eran las palabras que salía del corazón de un madre.

Los minutos transcurrían y los familiares y amigos no dejaban de gritar "ahí.. ahí.. ahí está el campeón". Faltando un asalto para culminar la pelea, la señora Ursúa presentía que su hijo había ganado la pelea, diciendo "Chemo tu eres mi amor, eres mi campeón negro".

Culminó la pelea, los minutos transcurrían y todo estaban tranquilos, solamente esperado el resultado oficial de los jueces. Hubo un momento de tensión cuando el anunciador del combate dijo que había una decisión dividida. Tras unos minutos de suspenso y luego de escuchar el resultado del último juez, el momento esperado llegó, el referí levantó la mano de "Chemito", en señal de victoria. Todos los presentes empezaron a saltar, la madre de " Chemito" no se quedó atrás. "Estoy muy emocionada. Gracias a Dios mi hijo ganó la pelea", dijo muy emocionada doña Ursúa que espera hoy la llegada al país de su campeón .

RESULTADO DEL COMBATE
El pleito fue dominado de principio a fin por Moreno ante un Monshipour que lució rápido y agresivo desde el mismo primer asalto.

Sin embargo, el ataque de Monshipour fue contrarrestado con el buen boxeo de Moreno, quien con velocidad y mucha agilidad hizo fallar en innumerables ocasiones a su rival.

Al final, y a pesar del claro dominio de "Chemito" se produjo una decisión dividida. Dos de los jueces vieron vencedor al púgil del istmo (116-113, 116-112), mientras que el otro consideró ganador al aspirante (113-115).

ARRIBO
Tras su triunfo Moreno tiene previsto llegar al país a las seis de la tarde de hoy.

This entry was posted on 6:29 and is filed under , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0