Urbano Antillón vs Miguel Acosta: CONFERENCIA DE PRENSA  

Publicado por Unknown



Nuevo Vallarta, Nayarit.- Urbano Antillón, quien buscará conquistar el campeonato mundial interino ligero vacante de la Asociación Mundial de Boxeo mañana en el Palenque de la Feria de Tepic frente al venezolano Miguel Acosta, se mostró sumamente habilidoso y prefirió eludir la confrontación con su adversario, y se declaró ser como un peleador de "grandes sueños". Antillón, nacido en Maywood, California, pero que se siente más mexicano que las tunas, pues toda su familia proviene del pueblo de Namiquipa, Chihuahua, es un tipo bromista, educado y siempre de buen humor. Esta tarde, en la conferencia de prensa ofrecida por la empresa Zanfer en lujoso hotel de esta costa del Pacífico, quien primero tomó la palabra fue su enemigo, el sudamericano Miguel Acosta, el cual sin mayores rodeos afirmó:

"Sé que Antillón es un gran peleador, pero de lo que estoy seguro es de que al firmar la pelea contra mí, también firmó su primera derrota. Yo lo voy a vencer el próximo sábado".



Los micrófonos de inmediato se dirigieron hacia Antillón, quien frente a una tropilla de reporteros de TV, radio y prensa escrita de México y Estados Unidos, afirmó con mucha calma, y muy sonriente:

"¡Qué bueno que Acosta piense así!, porque eso indica que viene dispuesto a dar una gran pelea, eso demuestra que también tiene hambre de triunfo, de gloria, y el público es el que va a salir ganando", y lo dijo sin perder la sonrisa.

Y agregó: "Me considero un peleador de grandes sueños. Un día le dije a un amigo que tenía el sueño de estar en una función de televisión de pago por evento. Él me respondió que estaba loco. Ahora iré en un evento así, y como apostamos cien dólares, regresando a mi casa voy a ir a cobrarlos. También tuve un sueño, que por una pelea me pagaban un millón de dólares. Espero hacer eso realidad en poco tiempo".

Antillón dijo que entró al boxeo casi por accidente, ya que su papá le pagaba clases de karate, pero un fin de año en el que escaseó el dinero, decidió entrenar pugilismo, que era gratis. Y ahí se quedó. Urbano tiene 26 victorias, 19 por nocaut, sin derrota.

Acosta, con 25 ganadas, 19 KOs, tres derrotas y dos empates, lleva 16 triunfos consecutivos desde su último revés, en 2003, y remató: "No me asusta pelear en la tierra de Antillón. He combatido con éxito en Nicaragua, Colombia y Estados Unidos. Aquí también puedo ganar".

La conferencia de prensa fue dirigida por el promotor Fernando Beltrán, quien estuvo acompañado por Antillón, Acosta, Miguel Prado, directivo de la AMB; el peso pesado Samuel Peter, "Tyson" Márquez, y los funcionarios locales Bertha Valdez, Mark Murphy y Edwin Hernández, quienes junto con el gobierno local han dado un gran apoyo a la función sabatina.

En las próximas horas llegarán a Nuevo Vallarta Giovanni Segura, campeón mundial minimosca AMB y su oponente, Juanito Rubillar.



Miguel “Aguacerito” Acosta se encuentra en óptimas condiciones físicas, técnicas y psicológicas, para enfrentar este sábado 25 de julio al mexicano Urbano Antillón, en la pelea estelar denominada “Furia Latina en la Riviera Nayarit”, así lo aseguró el entrenador venezolano Memín Ramos, esto al término de su entrenamiento matutino realizado en el hotel Marival de la Riviera Nayarit. El púgil sudamericano se medirá por el título interino en la división de los Ligeros del AMB, al mexicano Urbano Antillón, en combate que se realizará en el Palenque del Recinto Ferial de Tepic, Nayarit, “hemos trabajado coordinadamente con el profesor Óscar Acosta, creemos que el Aguacerito está al cien por ciento; llegamos a la Riviera Nayarit a mantener las condiciones, a jugar con el peso y básicamente a descansar, ya que en Venezuela hicimos una preparación buena, en un clima parecido a este”.

“Nada más nos queda esperar el día de la pelea para darle ese don a Venezuela de tener un nuevo campeón del mundo, de la mano de Miguel Acosta; quiero agradecer la oportunidad al doctor Gilberto Mendoza y a su hijo”, subrayó el entrenador. La estrategia ante Urbano Antillón, será pelear desde el primer round, afirmó el manager, “porque los títulos se ganan peleando y no corriendo. Le digo al pueblo de Nayarit, a todos los fanáticos de México y a toda la gente que asistirá al espectáculo, que ese día los boxeadores demostrarán que son grandes peleadores y van a dar el todo por el todo de cada uno para dar una buena pelea esa noche y que gane el mejor”.

El viernes al mediodía será la ceremonia de pesaje.

Textos por Ernesto Castellanos y Notifigt tomados del sitio oficial de la AMB.
Fotos AMB.

This entry was posted on 11:51 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

1 comentarios

HUMBERTO  

HUMILDA Y SENCILLES QUE SIEMPRE TE ACOMPAÑE MIGUEL, PARA QUE COSECHES TODOS LOS EXITOS QUE TE ESPERA Y ACUERDATE LA GLORIA Y LA HOMRA ES DE DIOS.PORQUE DIOS BENDICE AL HUMILDE DE ESPIRITU. QUE DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE EN TODO LO QUE EMPRENDAS

Related Posts with Thumbnails

Hor0