ROBERTO ALCAZAR: VALERO LO DUERME A PACQUIAO ANTES DEL SEXTO  

Publicado por Unknown


ROBERTO ALCAZAR: VALERO LO DUERME A PACQUIAO ANTES DEL SEXTO

Por Leonardo Duque Rivero, Meridiano.com.ve

Vestido con sus característicos lentes y camisa roja llegó el campeón mundial del pesó ligero del CMB, Edwin "Aniquilador" Valero, en esta oportunidad también vino acompañado de su esposa y el mayor de sus hijos, Edwin, quien siempre estuvo encargado de resguardar el cinto verde y oro, que le acredita como monarca del ente ecuménico. Sin embargo el protagonista de la velada era el profesor, Roberto Alcazar. Hombre encargado de dirigir cada paso que da el merideño dentro del ensogado.


El mexicano cuenta con una amplia trayectoria como entrenador y entre sus pupilos más destacados se encuentran Oscar de la Hoya, Carlos "Famoso" Hernández y Johnny "Vida loca" Tapia y Pepe Reilly. "Tengo como punto de vida no comparar cada boxeador porque cada uno es distinto. Pero puedo decirte que Edwin Valero es un peleador muy especial. En mis 30 años de carrera como peleador nunca había visto un tipo tan completo. Talento, deseo de hacer las cosas, velocidad, técnica y una pegada descomunal.

Es una combinación que lo va a llevar lejos. Domina la media y larga distancia las domina muy bien, a pesar que todavía está en formación y nosotros vamos a seguir desarrollándolo.

Él no es un peleador de corta distancia pero igual comienza a dominarla", precisó. Además detalló:
"En un combate de Manny Pacquiao con Edwin Valero, yo puedo asegurar que ahora mismo lo acaba en menos de seis asaltos. Cuando conecte a Manny Pacquiao se va a caer. No hay otra.

Ahorita él está para pelear con cualquiera en las 135 ó 140 libras, al que sea. A mi no me gusta hablar demasiado porque uno trabaja con los hechos, pero esta es la realidad. Le digo sin temor a equivocarme"
, dijo el técnico con pausa y tono tranquilo.


Para el mexicano trabajar con Valero los mejores aportes lo hará con el transcurrir del tiempo.
"Hasta el momento mi mayor aporte será a futuro. Yo no hablo sino con hechos. Lo visto ante Pitalúa fue una prueba ahora viene el comienzo del trabajo y ese será el camino a seguir, a desarrollar y perfeccionar. Valero es un peleador hecho, derecho y desarrollado.

Ábrale las puertas al que sea en 135 ó 140 libras y le vamos a ganar. Él tiene el talento y es cuestión de desarrollarlo. Valero y yo no somos amigos ni jugamos a la parranda, aquí somos un equipo de trabajo y tenemos un objetivo común"
, prosiguió Alcazar.


El merideño también estuvo acompañado de su publicista, Reynaldo Solorzano, quien expresó sus puntos de vista sobre las negociaciones entorno a la próxima defensa del campeón andino.

"Hasta los momentos no hay nada confirmado y se mantiene la fecha del 26 de septiembre. Sin embargo esto podría cambiar",
igualmente agregó:
"En torno a algunas versiones de prensa pues debo decir que lamentablemente no se de dónde hayan tomado esas cosas. Creo que es algo de su cosecha. Realmente la parte y la relación con Bob Arum la estamos manejando en una forma estrictamente confidencial entre los miembros del equipo hasta que se finalice con todas las negociaciones. Definitivamente, Bob Arum tiene un paquete completo y su mira está en Edwin Valero. Arum ha visto el potencial de Valero y sabe la calidad de peleador que es nuestro peleador"
, explicó.




-¿Cuándo sería la pelea de Edwin Valero con Manny Pacquiao?

-"Yo lo que pienso que él tiene miedo. Yo lo vi en su cara las dos veces que nos reunimos. Ellos saben que soy un peligro ¿Por qué la gente quiere ver la Valero-Pacquiao? Porque la gente se imagina que puede ser un gran espectáculo. Yo quiero enfrentarlo, no sólo por dinero, sino que deseo estar en la elite del deporte.


A Pacquiao le dieron la oportunidad y tomó a Barrera y Morales de salida y ahora va contra Cotto y le nombran a un Márquez casi retirado y Mosley ya con edad avanzada. Gente a la que sabe que puede cachetear e irse

¿Por qué no me da la oportunidad a mi? Yo quiero y estoy listo cuando sea. No hay otra Pacquiao tiene miedo. Ojalá su gente se atreva a enfrentarme. Yo no tengo un nombre y no lo necesito, lo que quiero es que el elemento se pare al frente de mi y yo hago mi trabajo", reiteró el merideño.



Valero ha seguido de cerca la carrera de Pacquiao y conoce a cabalidad la manera en que el filipino se mueve en el ensogado. Sin embargo para llegar a toparse con el asiático aun deberá esperar su momento.


"Yo sé todo sobre el filipino, yo me imagino cómo va a responder en cada movimiento. Las manos que le pegó a Hatton habrá que ver si me las puede pegar a mí. Él le pegó a un inocente a un tipo frontal pie plano que hasta el hijo mío le podía pegar en esa posición"
, soltó Valero mientras llevaba su cinturón y lo acomodaba en su pecho.




Por los momentos la cuadra del andino continuará avanzando en poner al día todos los detalles para ajustar su agenda y alistar maletas para viajar a Estados Unidos, dónde el andino apretará sus ajustes con miras a su primera defensa de la faja.



"De los rivales para este año, aún no se descarta al cubano Sotomayor, pero además me gustaría Humberto Soto, quien leí en una entrevista que pudiera desear enfrentarme. Yo no le tengo miedo a nadie. Inclusive estoy bien al pendiente del primer clasificado del CMB. Quiero a ese para ganarle y después estar tranquilo y realizar unas tres defensas que me den buenas perspectivas en lo económico"
, prosiguió.






LA DICHOSA LICENCIA



Sobre los permisos correspondientes para que el merideño combata en cualquier parte de Estados Unidos, Solorzano detalló:
"Estamos trabajando en eso y en parte por eso es el viaje a Estados Unidos. Para la próxima semana se pudiera tener algo sobre el rival de Edwin Valero. Queremos dar una respuesta cuando haya algo más precisó"
, afirmó.



Si no es en Las Vegas ¿Pudiera ser en México el próximo combate del "Aniquilador"?
"Pienso que si no es en Texas o Las Vegas me atrevería a plantearle a Bob Arum la posibilidad de montar una defensa en Venezuela.

Esto es difícil pero sería un sueño para mi. Yo he peleado en México y le agradezco a este país y su afición por todo su apoyo. Pero me gustaría plantearle esta posibilidad al señor Arum. El Poliedro de Caracas es lo que yo he deseado, pero lastimosamente no hay un promotor en Venezuela que lo haya podido llevar a cabo", finalizó.



Antes de despedirse, Alcazar dejó claro que cada día trabajarán en mejorar la condición física del venezolano y que los sparrings comenzarán el 18 de agosto en California.

This entry was posted on 12:12 and is filed under , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0