ARTURO GATTI: ¿PAPELON DE LA POLICIA BRASILEÑA?  

Publicado por Unknown



Será evaluado hoy, 20 de julio,por el magistrado del Tribunal de Justicia de Pernambuco, Fausto Campos, el pedido de habeas corpus para Amanda Carine Rodrigues, viuda del boxeador ítalo-canadiense Arturo Gatti.

De acuerdo con el abogado de Carine, Célio Avelino, la solicitud fue basada en el informe del Instituto de Medicina Legal, que sugiere que el atleta habría sido colgado y ahorcado, lo que indicaría la hipótesis de suicidio, ya que la joven de 23 años no tendría fuerza suficiente para colgar el boxeador.

"No hay motivo para que Amanda Carine permanezca presa", afirmó el abogado.



Esta foto pertenecería a la mujer según el New York Daily News, pero tengo mis dudas la firma es con z y los apellidos portugueses no la usan , además si asi fuera todos los medios se hubiesen ocupado en publicarla para hacermos ver que ella era una simple femme fatal, como sugiere la policia brasileña de muy mal comportamiento hasta el momento. La Policia no debe hacer politica ni con los parientes ni con las embajadas, pero de eso voy a escribir luego. Para eso estan los fiscales.
.


El documento del IML, suscrito por la médica Luciana Maria Queiroz de Oliveira Borges, afirma que “En la literatura médica, consta que la causa jurídica de la muerte consecuente a la asfixia por ahorcamiento muy frecuentemente tiene naturaleza suicida, pero puede ser de origen accidental o homicida”.

El texto revela que aunque el boxeador poseía heridas producidas por "instrumento contudente", además de lesiones en el cuero cabeludo situadas por encima de un hematoma también producido por el mismo tipo de objeto.

"Tales heridas ocurrieron con la víctima viva o poco tiempo después de su muerte", revela el texto.

Aún tomando en consideración el hecho de que Amanda Carine no tendría como colgar al marido, el abogado Célio Avelino se basó en el informe del IML.

"Las heridas pueden haber ocurrido en el momento de la caída del cuerpo, en este caso sería importante evaluar el lugar donde el cuerpo fue encontrado y lo que había en torno a el", dice el documento.


Testimonio -

Amanda Carine está presa desde el último lunes en la Colonia Penal Femenina de Recife.

Para la Policía Civil fue ella quien mató el marido con golpes en la cabeza y a través de asfixia, después de que el boxeador se hubiese emborrachado. El crimen habría ocurrido en un flat en Puerto de Gallinas.

Después de haber tenido el pedido de exención de la prisión ya negado oportunamente, Amanda prestó testimonio al delegado de Ipojuca, Paulo Alberes. El interrogatorio duró cerca de seis horas. Amanda dejó la comisaría sin hablar con la prensa. El delegado tampoco quiso revelar el contenido de la conversación, pero confirmó que será hecha la reconstituición del crimen, probablemente, el próximo lunes a la noche.

De la Redacción del Diario de Pernambuco
Trad. Indigo


This entry was posted on 12:38 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0