LACANDON CRUZ vs COLORADITO SOLIS - VIDEO - ROUNDS 9 Y 12 - TITULO PLUMA FIB  

Publicado por indigo

Cristobal "Lacandón" Cruz vs Jorge "Coloradito" Solís

ROUND 9



ROUND 12 Y TARJETAS



Tuxtla Gutiérrez, Chis., 11 de julio. En una pelea completamente deslucida, convertida en pleito callejero, con empellones, caídas por jalones de ambos contendientes como de lucha libre, suspensiones del combate ordenados por el réferi, el local Cristóbal Lacandón Cruz se impuso por decisión unánime en 12 asaltos al tapatío Jorge Coloradito Solís y retuvo el título mundial de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), esta noche aquí en el Parque de Chiapa de Corzo.

Cruz se desquitó de la derrota que precisamente Solís le propinó hace unos cinco años en un combate escenificado en el Olympic Auditorium de Los Ángeles, California. De ahí que esta función fuera llamada La Revancha.

Desde que sonó el primer campanazo, el campeón defensor se abalanzó sobre el retador tirando golpes sin ton ni son, completamente alocado, atrabancado y haciendo retroceder a su rival, además de ir siempre con la cabeza por delante, al grado de que con empujones y topes provocó dos caídas

El segundo asalto fue una copia del primero y en el tercero, luego de un cabezazo, Solís sufrió una fuerte cortada en la ceja izquierda, la cual sangró profusamente, por lo que subió el médico de cuadrilátero, quien autorizó que siguiera el combate.

Vino el cuarto asalto con nuevo cabezazo del campeón, pero el réferi ni siquiera se molestó en amonestarlo. La herida sangró más.

En el quinto asalto, Cruz se quejó de un golpe bajo y le restaron puntos a Solís, luego de haberle dado suficiente tiempo al Lacandón para que se recuperara. La tónica siguió igual hasta el duodécimo episodio.

Fue un toma y daca de cabezazos, golpes bajos, empujones. Pese a su mayor alcance, el tapatío no pudo hacer más ante las desorganizadas ofensivas de Cruz, quien finalmente tiró más golpes y fue favorecido por los jueces.

Diario La Jornada


Ernesto Castellanos G.

ENVIADOS ESPECIALES

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Dos ponchadores de la baraja nacional, el campeón mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo, Cristóbal "Lacandón" Cruz, y el veracruzano-regiomontano Julio César "Pingo" Miranda impusieron el imperio de sus puños, para alzarse con excelentes victorias la noche sabatina en el Palenque de la Feria local.

"Lacandón" no posee el boxeo de su rival, Jorge "Coloradito" Solís, tampoco la estatura y el alcance, pero a base de empujar, embestir y lanzar durísimos volados a la cabeza, consiguió la clara ventaja que le permitió ganar por puntos, y conservar el cetro mundial que ostenta.

No fue una pelea lucida la que Cruz ganó a Solís, de muchos trompicones, amarres, foules de ambos lados que fueron penalizados por el réferi, pero al final Solís no fue capaz de imponer su boxeo, y el triunfo del "Lacandón" fue más que merecido.

Miranda parecía que iba a tener muchas dificultades con el ex campeón mundial Éric Ortiz, pero en el mismo primer asalto le asestó durísimos ganchos a la cabeza, para noquearlo técnicamente en el asalto inicial.

Miranda se ha colocado como retador oficial por el cetro mundial mosca de la FIB. En las tribunas el gran lleno, y una noche de boxeo que dejó satisfechos a los aficionados.

Cruz tiene ahora 39-11-1 y 23 KOs. Solís 37-2-2, con 27 KOs; Ortiz 31-9-3 y 20 KOs, y Miranda 30-4-1, y 22 costalazos.

Diario Esto


This entry was posted on 1:20 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0