ANTONIO DEMARCO vs JOSE ALFARO - VIDEO KO - YOU TUBE  

Publicado por Unknown



***********

El púgil nicaragüense José “Quiebra Jícara” Alfaro no pudo cumplir con su sueño de conquistar una segunda corona del mundo, porque anoche fue vapuleado por el mexicano Antonio DeMarco, quien noqueó al pinolero a los 2:07 minutos del décimo round, en un combate organizado por Don King en el Hotel Isla del Tesoro de Las Vegas, Nevada.

Alfaro pretendía ganar la corona ligero interina del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Pero lo que se traerá de Las Vegas es una vapuleada que le propinó DeMarco, quien desde antes de la pelea estaba siendo promocionado como la nueva sensación del boxeo mexicano.

Y aunque DeMarco está lejos de la calidad que pueden demostrar peleadores como Juan Manuel Márquez, anoche lució muy superior frente a un Alfaro desajustado, sin sentido de distancia, ni capacidad de ataque. La fortaleza también se esfumó en el pinolero, que fue tumbado tres veces en el décimo asalto, para el final definitivo de una pelea de mucho sufrimiento para el “Quiebra Jícara”.

Con excepción de un parejo primer round y un buen desempeño en el noveno, Alfaro siempre estuvo atrás ante DeMarco, quien mantuvo el control de la pelea con su rápido jab de derecha que le abolló el rostro.

En el segundo round, DeMarco le conectó al “Quiebra Jícara” un potente upper de derecha y un cruzado de izquierda que lo hicieron tambalearse, en una clara señal de lo duro que sería la pelea. Alfaro se vio mal en la combinación de sus golpes y nunca tuvo la distancia requerida para iniciar el ataque con su derecha.

Nuevamente el jab puso adelante a DeMarco en el tercero, hasta que en el final del cuarto round Alfaro lució en un buen cierre con su fuerte derecha. Hasta este momento, Alfaro lució el poder del que hablaba antes de la pelea, pero por poco tiempo y el mexicano se mantuvo al frente de las acciones.

En el quinto, DeMarco puso otra vez en malas condiciones al nicaragüense, con un potente upper de izquierda, seguida de una serie de combinaciones, pero Alfaro mostró una buena capacidad de reacción para evitar un pronto desenlace.

DeMarco volvió a tomar el control de la pelea en el sexto, boxeando, manteniendo la distancia, ritmo que se mantuvo en los siguientes dos rounds hasta que Alfaro reaccionó en el noveno tomando para por fin asumir el control de un round.

Pero al parecer, DeMarco se estaba dando una pausa para rematar, porque en el décimo se fue encima de Alfaro desde que sonó la campana, y casi lo saca del ring con una seguidilla de golpes.

Alfaro quedó con la mitad del cuerpo afuera del ring, y aunque trató de amarrar, conseguir a como diera lugar detener la ofensiva del mexicano, no pudo y se fue a la lona en par de ocasiones por el consistente ataque de DeMarco.

Ya en la tercera caída, sin aire, ni condiciones para seguir, el “Quiebra Jícara” dobló la rodilla derecha, obligando la suspensión de las acciones por parte del réferi Joe Cortez.

Alfaro, derrotado, con el rostro abollado y un corte en la ceja derecha, cedía de esta manera en sus intenciones de conseguir un segundo título del mundo.


La Prensa de Nicaragua
http://www.laprensa.com.ni/2009/11/01/deportes/6554

This entry was posted on 22:28 and is filed under , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0