RODEL MAYOL VS EDGAR SOSA - VIDEO RESUMEN - SORPRESA Y CABEZASO CRIMINAL DESCALIFICATORIO  

Publicado por Unknown




****************

21 NOV 2009

Palenque de la Feria, Tuxtla Gutierrez, Chiapas, Mexico

*********

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un cabezazo con toda la mala intención del filipino Rodel Mayol contra el rostro del mexicano Édgar Sosa causó conmoción y materialmente noqueó al monarca defensor del título universal minimosca del CMB en el segundo asalto, lo que dejó el escenario listo para su inmediata derrota por KOT, anoche, ante un lleno en el Palenque de la Feria de Chiapas.

Ante el tremendo impacto por tope en la porción izquierda de la cara, Sosa se dolió y volteó a ver al réferi puertorriqueño Roberto Ramírez, quien nunca se percató de la magnitud del daño. Entonces Édgar se hincó y apoyó la cabeza en el piso. Cuando se levantó, tenía un volován en el pómulo y un pequeño corte; se quejó nuevamente del faul y el "tercer hombre" llamó al médico mexicano José Luis Ibarra para su revisión, pero este último se concretó a examinar el corte y decir que no era peligroso.

El réferi puertorriqueño ordenó la continuación de las acciones pese al mal estado del peleador de casa luego de limitarse a descontar un punto al agresor. Sosa recibió entonces castigo a dos manos del filipino y se fue a la lona muy lastimado. Por puro instinto se incorporó, solamente para ser sometido a más impactos y entonces Ramírez intervino para detener algo que ya no tenía sentido.

Mayol exhibió peligrosidad en el primer round, en el cual Sosa estuvo muy cauto y se portó parco al soltar las manos, lo que permitió al oriental tomar la iniciativa y dominarlo. Un gancho de izquierda y un derechazo de Rodel destacaron en esa ronda inicial.

El público, que llenó el Palenque de la Feria, gritó improperios a Mayol al ser levantado en hombros con su cinturón y abundaron los ademanes de negativa e indicaciones de que "había ganado gracias al claro cabezazo".

Mayol, al que apodan en su país "Kid Rápido" y quien es dirigido por su compatriota Manny Pacquiao, obtuvo así uno de los triunfos más cómodos y rápidos de su carrera y mejoró a 26-4, 20 noqueados y un empate. Sosa vio cortada su cadena de 25 victorias al hilo y cedió la faja en su defensa 11 para quedar con 37-6, 21 nocauts.




Ganan Estrada y "Niño de Oro"

Daniel "Tremendo" Estrada fue muy superior al argentino Ricardo Arrieta y el réferi Roberto Ramírez decidió suspender la desigual riña a los 2'35'' del quinto capítulo, en el respaldo de "Palenque de Campeones" que presentó Boxeo de Gala anoche aquí. Estrada retuvo su cetro mundial juvenil ligero.

En peso ligero, Ramón "Niño de Oro" Ayala noqueó en cuatro rounds al local Giovanni "Gavilancito" Díaz, quien fue reportado en grave estado de salud luego de sufrir concusión cerebral por caer y golpear la parte posterior de su cabeza en la lona. Ayala sufrió un derribe en el asalto inicial.

La corona nacional pluma femenil cambió de manos al detener el árbitro Arias Torres en el séptimo giro el pleito entre la nueva campeona Fredee González y la chiapaneca Analí González, quien fue superada de pe a pa.

El imbatido Carlos Zárate júnior no tuvo problemas para fulminar en el primer rollo al local Juan Escobar, en 135 libras.

El nica Reynaldo Cajina noqueó técnicamente en 6 al mexicano Mario Macías y le quitó el cinto gallo de la NABF. Édgar Riovalle superó por fallo unánime en 8 a Ramón Méndez, en pluma.

Por José Luis Camarillo, Esto.com

This entry was posted on 11:12 and is filed under , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0