CECILIA LA REINA COMUNALES MIDE CON LA BRASILEÑA DE AGUIAR - FOTOS  

Publicado por Unknown

CECILIA LA REINA COMUNALES SE MIDE CON LA BRASILEÑA DE AGUIAR EN UNA PELEA MUY DIFICIL - FOTOS

La linda oriental Cecilia Comunales rinde hoy prueba de fuego con la noqueadora brasileña Juliana De Aguiar. Reportaje de diario El Pais.



******

"Yo, nada, ni idea tengo; así que ahí arriba (en el ring) veremos qué pasa", dice Cecilia Comunales, suelta de cuerpo, sonriente, simpatica, de su rival de mañana.

No está de más, entonces, recordar que el 19 de enero del año pasado, cuando Christian Namus bajó del ring tras haberle ganado por puntos en el Hotel Conrad a la brasileña Juliana De Aguiar, el promotor Juan María Vanrell le dio un beso y le dijo a la uruguaya: "¡Te felicito! Hoy te recibiste de boxeadora, porque bancaste manos que hasta ahora no te había metido nadie".

Por si fuera poco, De Aguiar -que tiene un récord de 3 triunfos, 3 derrotas y ningún empate- sabe lo que es ser visitante, porque su debut como profesional lo hizo nada más ni nada menos que en Sudáfrica; y esto, en cierta medida, implica un "shock", un choque, para Comunales:

"Yo siempre salgo con adrenalina, a tirar todo, pero esta vez vamos a salir el primer round a estudiarla (a la rival), a tirar las manos necesarias y, bueno, después, si ella responde, yo voy a tener que jugármela".


Es que, con 5 peleas a cuestas, de las que ganó 2 por puntos y 3 por K.O., por lo que sólo ha "trabajado" un total de 11 asaltos, "La Reina" es consciente que "por ahí, esta vez tengo que repartir el aire en los 4 rounds, y para eso también debo estar preparada".

Juliana De Aguiar, pues, puede marcar un antes y un después en la explosiva trayectoria de la sanducera y ella lo sabe:

"En la pelea que hice en el Luna (Park) con la paraguaya, venía, venía y venía, yo le tiraba con todo y ella... nada. Ese caso, no era como este: a la paraguaya la conocía porque le había ganado por puntos en Paysandú, pero igual en el Luna le gané por mayor diferencia; en Paysandú estuve muy justa, muuuy justa

... Ahí lo que me pasó fue que venía de ganarle a todas en el primer round y cuando me topé con ella, dije: `¡Pero ésta no cae!` Por eso, esa noche llegué con el aire bastante justo al último round y después la peleé más medida en la revancha en Buenos Aires".


Más experiente que Roxana Peralta, la brasileña De Aguiar puede ser, como para Namus, el bautismo de boxeadora de Comunales.

Jorge Savia - Ovación digital
Las fotos son del album de la deportista


La velada es en el Palacio Peñarol, Montevideo, Uruguay.
Hoy viernes a las 21 hs como informara.

**

This entry was posted on 20:02 and is filed under , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0