PATON BASILE KO A SAUL FARAH EN SOLO 8 VUELTAS EN GIMNASIO QUEMERO  

Publicado por Unknown



Por Nicolás Samuilov en ringside

El bonaerense Gonzalo “El Patón” Basile venció al boliviano Saúl “El Fénix Asesino” Farah por nocaut técnico en el octavo asalto, y así defendió exitosamente sus títulos Latino OMB y Mundo Hispano CMB, en categoría pesado, en la pelea estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes, en el gimnasio Oscar Natalio Bonavena del Club Atlético Huracán, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La pelea, originariamente pactada a doce rounds, presentó un trámite sumamente desordenado, donde el argentino era quien tomaba el centro del ring aunque sin lograr encontrar la distancia, a pesar de tener una marcada ventaja de 20 cm. de altura y alcance respecto de su rival, campeón pesado de su país.

Así transcurrieron los primeros episodios, con el tatuado local intentando aparatosamente y con escaso éxito impactar sus embates sobre el oriundo de Santa Ana, que simplemente se conformaba con permanecer de pie y sin arrojar golpes, y el combate se hundía en la monotonía. Recién en el tercer capítulo llegó el primer golpe certero, producto de un cross de derecha del “Patón” que impactó sobre el rostro de un Farah, que para cortar el ataque terminó apelando a una toma casi de catch, que cerca estuvo de enviarlo al suelo.

De todas formas, el cambio tan sólo fue un esbozo, y rápidamente regresó la desprolijidad con un Basile siempre superior, llevando las acciones, aunque cayendo en los reiterados agarrones del visitante, que ensuciaban aún más la pelea. En el quinto, el campeón hizo valer su mejor nivel, y conectó una buena combinación de cross de derecha y gancho de izquierda al rostro que llevó a Farah contra las cuerdas, acusando recibo del ataque. Pero careció de continuidad.

Cuando promediaba el octavo asalto y las acciones se repetían, “El Patón” acertó un poderoso gancho de derecha que hizo al boliviano dar varios pasos hacia atrás. El argentino lo fue a buscar y conectó otra combinación arriba, que dejó a Farah trastabillando, inclinado y casi milagrosamente en pie. Fue allí que Basile impactó dos potentes directos descendentes que enviaron al visitante a la lona. Y mientras que el árbitro, Rodolfo Stella, realizaba la cuenta, desde la esquina de Farah voló la toalla, decretando el nocaut técnico.

De esta forma, Basile , que pesó 122,400 kg., y que retornaba tras seis meses de inactividad agravados por una lesión en el pulgar de su mano derecha, retiene sus cinturones Latino OMB y Mundo Hispano CMB de los pesados, y aumenta marca a 42 victorias (20 KO), 4 derrotas y 1 sin decisión; mientras que Farah, que registró 104,550 kg., que en Argentina ya había sido víctima de Manuel Pucheta y Aarón Soria, desmejora a 39 triunfos (31 KO), 12 reveses y 2 empates.

****************

En el combate de semifondo, en categoría crucero, el bonaerense Jonatan “El Ruso” Spesny ( 89,500 kg. y 4-1, 1 KO) venció al por entonces invicto porteño Patricio Valentín “Grande” Pitto ( 86,550 kg. y 3-1-1, 2 KO), por puntos, en fallo mayoritario, tras 4 asaltos, con tarjetas de 39-39, y dos de 39-38 ½.

Además, en peso welter, Fernanda Soledad Alegre ( 65,600 kg. y 2-1 , 1 KO ) noqueó técnicamente en el tercer asalto a Etel Cristina Arano ( 65,200 kg. y 1-6).

Y en categoría mosca , el debutante Gabriel Trejo ( 50,350 kg. y 1-0 , 1 KO ) noqueó en el primer round a Leonardo Jaurena ( 51,900 kg. y 1-3)


*******************

This entry was posted on 9:17 and is filed under , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0