TUTI BOPP vs ANA ARRAZOLA POR TITULO MUNDIAL AMB/WBA EN SALTA POR TV - HOY  

Publicado por Unknown



TUTI BOPP vs BRONCA ARRAZOLA POR TITULO MUNDIAL AMB/WBA EN SALTA POR TV - HOY

Salta (Télam)

La titular Minimosca de la AMB, la bonaerense Yésica Bopp expondrá hoy su reinado entre las Minimoscas de la AMB ante la retadora mexicana Ana Arrazola, en una pelea a disputarse en la ciudad de Salta.

La velada tendrá como escenario el Polideportivo Delmi y será televisada en directo desde las 21 por TyC Sports.

“La Tuti” Bopp llega a este compromiso como favorita por su buen boxeo, a pesar que sus manos no tienen poderío, saca los golpes con buena técnica, los cuales suman a su favor y tiene un buen desplazamiento en el ring.

A pesar de que sólo realizó diez peleas como profesional, todas ganadas (con 4 nocáuts), Bopp tiene un destacado pasado en el amateurismo, donde cosechó importantes triunfos en torneos internacionales.

“Vengo entrenando bien desde hace bastante, como siempre”, expresó el miércoles “La Tuti” Bopp, quien pidió que los argentinos “se queden tranquilos”, porque “tienen campeona para rato”.

VIDEO PROMO YESICA BOPP 1 DE 2


En tanto su rival, “La Bronca” Arrazola será una rival de cuidado. Tiene la escuela mexicana y por lo tanto saldrá a tirar golpes desde todos los ángulos para contrarrestar el boxeo técnico de Bopp.

La “fajadora” mexicana ostenta un interesante récord de 15 peleas ganadas (13 por nocáuts), con 2 reveses y 3 empates.

La “Tuti” Bopp se apoderó del título interino Minimosca de la AMB cuando venció por puntos en 10 rounds a la venezolana Ana “La Polla” Fernández, en un combate disputado en diciembre pasado en el Luna Park.

La AMB luego la declaró titular regular al abandonar la corona la entonces campeona, la coreana Hu Hee Kim.

Bopp realizó su segunda defensa el pasado mes de junio en la ciudad santafesina de Sunchales, donde noqueó en dos vueltas a la colombiana Paulina Cardona.

VIDEO PROMO YESICA BOPP 2 DE 2


Y en su última pelea retuvo la corona al vencer por puntos a la mexicana Iveth Zamora, en la ciudad de Montevideo, el 8 de agosto pasado.

En el boxeo femenino argentino, además de Bopp reinan en forma absoluta Marcela “la Tigresa” Acuña (supergallo AMB y CMB), Carolina Gutiérrez (Supermosca AMB), Claudia López (Pluma AMB) y Mónica Acosta (Superligero AMB).

En la pelea de semifondo, el salteño Javier Mamaní se medirá con el tucumano Carlos Jerez en categoría Superwelter.

Mientras que el titular nacional y sudamericano de los Moscas, el platense Santiago Acosta, expondrá esos cinturones ante el invicto cordobés Roberto “Incho” Sosa.


************

PESAJE DE LA BOPP Y LA MEXICANA:


La foto parece estar sacada en la subida al cerro San Bernardo, es lo que me parece.
*****************

Dos títulos del mundo estarán en juego cuando la mexicana Ana Arrazola y la sudamericana Yesica Boop, quienes cumplieron hoy con el requisito del peso se enfrenten este viernes en Salta, Argentina.

Yesica, actual campeona mundial peso Minimosca (AMB), pesó 48.500 kilogramos. En tanto que Ana, de mayor estatura y alcance, registró 48.950.

El título de la Organización Mundial de Boxeo, que se encuentra vacante, estará también en juego.

Ayer durante la rueda de prensa campeona y retadora se mostraron confiadas y seguras del triunfo.

Ana Arrazola comentó “gracias por la oportunidad, no la desaprovecharé. A mis hijos, que se quedaron solos en México, prometí llevarles el cinturón”.


Este ultimo texto y foto en Cerro San Bernardo de Notifight.

This entry was posted on 19:16 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0