EDGAR SOSA vs RODEL MAYOL - TITULO MINIMOSCA CMB/WBC - SABADO 21 EN MEXICO - ARGENTINO RICARDO ARRIETA X MUNDIAL JUVENIL LIGERO CMB  

Publicado por Unknown


EDGAR SOSA vs RODEL MAYOL - TITULO MINIMOSCA CMB/WBC - SABADO 21 EN MEXICO - ARGENTINO RICARDO ARRIETA X MUNDIAL JUVENIL LIGERO CMB


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En medio de una gran expectación de la gente que transitaba por el aeropuerto de esta ciudad, llegaron los principales protagonistas de "Palenque de Campeones", encabezados por el campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Édgar Sosa.

"No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se llegue, y ahora ya estamos preparados para dar un buen combate aquí en Tuxtla Gutiérrez", declaró Sosa (36-5-0, 20 KO), a la multidud de medios de comunicación locales, para posteriormente, invitar a los aficionados chiapanecos a que lo apoyen en el Palenque de la Feria. "Será una pelea explosiva y de muchos intercambios", sentenció.

De la peligrosidad del compañero de equipo de Manny Pacquiao, Sosa señaló: "Mayol es peligroso, pero venimos muy bien preparados y no me importa que sea protegido de Pacquiao. Yo soy el campeón y se lo demostraré, buscaré noquearlo".

Junto con Sosa arribó Danny "Tremendo" Estrada, quien arriesgará su cinto mundial juvenil ligero del CMB ante el argentino Ricardo Arrieta (11-3-2, 2 KO).

"Vengo al cien por ciento preparado y listo para terminar el año como lo empecé: noqueando", apuntó Estrada.

El monarca gallo de la NABF, Mario "El Huracán" Macías, no se quedó atrás y advirtió a su retador nicaragüense Reynaldo Cajina: "Vengo con la preparación suficiente para brindar un buen espectáculo a Chiapas y a todo México. Nada más le puedo advertir a Cajina que el cinturón se quedará en México".

Con la llegada del primer contingente de púgiles, este lunes empezó lo que será una semana incesante de boxeo en este bello Estado, tan rico en historia y atractivos turísticos.

Rodel Mayol llegará a la ciudad de México este martes, para viajar mañana, acompañado del argentino Ricardo Arrieta y el nica Cajina.

Boxeo de Gala tiene en su agenda diferente tipo de eventos para lograr que boxeadores, aficionados y turistas interactúen: entrenamientos públicos (hoy en la Plaza Galerías Boulevard), firma de autógrafos, conferencia final, la tradicional visita a un hospital y ceremonia de pesaje final.

Tienen confirmadas sus presencias los locales Víctor Rabanales y Romeo Anaya, Carlos Zárate, "Chiquita" González, Pipino Cuevas, Rubén "Púas" Olivares, y Lupe Pintor. La función será transmitida por el Canal 5 de México.

Fuente Esto (http://www.oem.com.mx/esto/notas/n1405950.htm)

************

ARRIETA VA POR EL TITULO LIGERO MUNDIAL JUVENIL DEL CONSEJO

El boxeador zarateño tendrá una importante oportunidad internacional, ya que el próximo sábado 21 peleará en México por el Título Mundial Juvenil. En la misma enfrentará al pugilista local Daniel Estrada, quien es el actual campeón.

Le llegó la oportunidad. Después de la victoria obtenida en el ámbito local, Ricardo Arrieta tendrá su primera prueba de fuego en el deporte de los puños. Es que el púgil zarateño afrontará el próximo sábado 21, un importante combate internacional, ya que peleará en México, más precisamente en la reconocida ciudad de Morelia, capital del estadio de Michoacán.

En dicha pelea, Arrieta tendrá la difícil misión de enfrentar a Daniel “El Tremendo” Estrada, un púgil mexicano de buena trayectoria y que viene con algu-nos antecedentes positivos ante rivales argentinos. Actualmente Estrada es el Campeón Mundial Juvenil en peso Ligero, correspondiente al Consejo Mundial de Boxeo.

Arrieta se entrenó en la Federación Argentina de Boxeo, bajo las órdenes de Zacarías poniendose en forma para llevar adelante este combate. Según lo manifestado por su compañero de guantes Iván Bustos, Arrieta se encuentra en buenas condiciones, tanto en el plano boxístico como físico. Según lo estipulado con el pesaje, el zarateño debió bajar tres kilos (el límite permitido de la categoría Ligero es de 61,235 kg.).

Según lo estipulado, dicho combate será a 10 rounds, donde Estrada expondrá su título Mundial en juego.

Fuente El Diario de Zárate (http://www.eldebate.com.ar/despliegue.php?idnoticia=24851)

********



ARRIETA PROMETE EL CINTO

Tuxtla Gutiérrez, Chis, 17 Nov. (Notimex).- El argentino Ricardo Arrieta vaticinó victoria contundente sobre el mexicano Daniel Estrada, a quien le disputará el título Mundial Juvenil Ligero en el respaldo de la función "Palenque de Campeones" este sábado.

En el combate principal de la función anunciada por Boxeo de Gala que preside Fausto Daniel García, el capitalino dgar Sosa hará la onceava defensa del fajín minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el filipino Rodel Mayol.

"Ricky" Arrieta llegó a temprana hora a la capital del Estado de Chiapas, en compañía de su manager Alberto Santos Zacarías, procedente de la ciudad de México, donde hizo escala.

El sudamericano viajó con sed de venganza, ya que apenas el pasado 24 de octubre en Morelia, Michoacán, Daniel Estrada venció por nocaut técnico en siete capítulos al también argentino Adrián Marcelo Flamenco.

"Vengo muy bien preparado para este compromiso, ya que representa mi primera pelea en el extranjero. Muy motivado por mi familia y con deseos de venganza hacia Estrada, vengo a llevarme el campeonato para Argentina" señaló Arrieta.

"Tenemos analizado al campeón; sabemos que es fuerte y muy alto, pero también estamos enterados de que no sabe qué hacer cuando lo atacan, así que nuestra estrategia será en el terreno corto", dijo Arrieta.

Mientras que su manager, Santos Zacarías, comentó: "Va a ser una pelea muy buena, si con Flamenco lo fue, esta la superará en todos los sentidos, con la diferencia que nos llevaremos el cinturón para nuestro país".

Con la llegada de Arrieta poco a poco va tomando forma al cartel de "Palenque de Campeones", que se trasmitirá por el Canal 5 de Televisa a partir de las 22:30 horas.

Para este miércoles, los campeones dgar Sosa, Daniel Estrada, Mario Macías y el argentino Arrieta acudirán al mediodía a una convivencia con los niños del CRIT de Chiapas y a las 18:00 horas habrá firma de autógrafos en el Parque La Marimba.

La conferencia final de la velada "Palenque de Campeones", donde estarán presentes ya todos los campeones, retadores y demás participantes, será en el hotel Holiday Inn en el Salón Montecarlo, a las 12:00 horas. El pesaje oficial será a las 13:00 horas en Chiapa de Corzo.



************

This entry was posted on 23:47 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

1 comentarios

Esta muy bueno el blog chicos. Serte que de a poco se vuelven a ver las grandes peleas de vuelta en mi país. Estaban medias olvidadas las transmisiones.

Related Posts with Thumbnails

Hor0