LUIS Charal RODRIGUEZ vs HECTOR Tigre SALDIVIA - VIDEO - TITULO WELTER FEDELATIN AMB/WBA - FULL - GRAN PELEA  

Publicado por Unknown

LUIS Charal RODRIGUEZ vs HECTOR Tigre SALDIVIA - VIDEO - TITULO WELTER FEDELATIN AMB/WBA - FULL - GRAN PELEA
31 OCTUBRE 2009 - Estadio Municipal, Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina

*********

01


02 & 03


04 & 05


06


REPORTAJE LUEGO DE LA PELEA



**************

Por Enrique Rodriguez - www.ganchoycross.com.ar

Comodoro Rivadavia, Chubut (Especial) – Sin dejar ningún tipo de dudas, con un estilo boxístico depurado, manos picantes, mentalidad ganadora y una tranquilidad pasmosa para no desesperarse y encontrar las mejores variantes ofensivas cuando tiene una ocasión favorable, Héctor Saldivia derrotó por nocaut técnico a los 58 segundos del 7º round al exigente, duro y aguantador mexicano Luis Rodríguez luego de tirarlo en tres ocasiones.

El Tigre patagónico había ganado todos los capítulos hasta el momento de la definición, redondeando una actuación para ilusionar a los espectadores que colmaron el complejo Luis Huergo de esta ciudad. Y también para ilusionarse él mismo con una chance mundialista que, si sigue por este ascendente camino, no tardará en llegar, dado que hasta antes de este duelo internacional se encontraba en el 5º puesto del ranking mundial AMB.

Con este éxito contundente y trascendental para su carrera, Saldivia (25 años y 66,500 kilos) mejoró su récord a 31 victorias, una derrota, ningún empate y 24 nocauts. Entretanto, el guapo azteca nacido en Monterrey (25 años, 66,200 kilos) lo empeoró a 26 triunfos -17 de ellos por K.O.-, 4 reveses y una igualdad.

Suelto y confiado en sus posibilidades, el de Comodoro Rivadavia tomó rápidamente las riendas del combate. Así fue que desde el arranque, El Tigre logró esquivar el mayor alcance y altura de su oponente con su guardia bien armada, haciendo cintura, cabeceando los golpes rivales y metiéndose en la media y corta distancias, sus favoritas, para descargar su potente artillería.

En ese marco, el albiceleste se adjudicó con claridad el episodio inicial a partir ganar el anticipo con su mayor velocidad y de acertar con sus cruzados de ambos puños que inmediatamente hicieron mella en el visitante, a quien le marcó el pómulo derecho y logró conmoverlo con una serie de efectivos impactos coronados con un cruzado de derecha pleno al mentón.

Achicando con orden y prolijidad, Saldivia se adueñó también del segundo asalto, al acelerar el ritmo y llegar reiteradamente a la humanidad de su tan valiente como confundido oponente que, a pesar de no quedarse con ningún vuelto y contestar en cuanto oportunidad tuvo, prácticamente nunca pudo pellizcar el mentón de un argentino que, inteligentemente, daba el pasito hacia atrás para dejarlo repetitivamente fuera de foco.

************

AROMA DE NOCAUT

Bien perfilado y atento, Saldivia estiró las ventajas en el 3º, cuando repartió las descargas arriba-abajo con una pasmosa efectividad, logrando cortarle el arco superciliar izquierdo y, trascartón, derribarlo con una exquisita combinación de cruzado zurdo y un quirúrgico uppercut de derecha. Tras el conteo de protección del árbitro Angel Zabala, Rodríguez llegó a su rincón en condición de nocaut de parado, diciendo que “no” con su cabeza.

Se olía, se adivinaba, que el nocaut estaba a punto de llegar a favor del pugilista argentino.

No obstante, entre el coraje del huésped para soportar un intenso castigo -con combinaciones para todos los gustos y de todos los colores- al que fue sometido en el 4º, y la ausencia de apuro de un atento Saldivia que no quería correr riesgos innecesarios, el desigual choque continuó extendiéndose más de lo esperado habida cuenta de las inmensas distancias entre uno y otro.

Tras el 5º y 6º capítulos que ganó igual a pesar de tomarse un leve respiro tratando de evitar ser cortado con la cabeza de un Rodríguez que la utilizaba como un virtual tercer puño, Saldivia decidió finalizar su faena en el 7º.

Luego de dar un paso atrás para provocar el adelantamiento de su sangrante y obnubilado contrincante, Saldivia recibió a Rodríguez con un perfecto uppercut de derecha que lo eyectó hacia atrás.

Luego del conteo de protección, el argentino volvió a la carga y le asesta una fulminante combinación de gancho derecho, cross zurdo y cruzado diestro que coronó con un brutal cross zurdo que tiró nuevamente al azteca, provocando que el juez decretara el K.O.T.

Esta lucida actuación catapulta a Héctor Saldivia hacia objetivos más importantes todavía que los conseguidos, como, en primerísimo lugar, su título argentino y, un campo más atrás, el Fedelatin welter AMB.

No caben dudas de que El Tigre ya está a la altura de Sebastián Luján y de Luis Carlos Abregú. Sabemos que, dado los intereses comerciales de los tres, no sería políticamente correcto enfrentarlos entre sí. Ahora: ¡qué lindo sería un Super Three al modo del Super Six de los supermedianos del CMB!

Total. ¡soñar no cuesta nada!

************

EL RESTO DE LA VELADA

En la velada, que organizó Aranobox, se produjeron los siguientes resultados:

Fernando Saucedo (59,500) GPP 6 (unánime) a Leonardo Cáceres 60,000 (Mi comentario de esta pelea lo subo a esta página el martes 3 de noviembre).

Matías Ferreyra (60,400) GPP 6 (unánime) a Diego Mora (59,500). Mi análisis de este duelo lo escribo el miércoles 4 de noviembre.

Ignacio Lucero Fraga (69,400) GPP 6 a Jorge Domínguez (70,600). También estará mi comentario el 4-11.

Finalmente, Sebastián Ferreyra (51,700) dio el batacazo al ganarle por puntos en 4 rounds a Carlos Ponce (51,500).

Por Enrique Rodriguez
Texto tomado del excelente sitio GanchoyCross

This entry was posted on 19:24 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0