HIENA BARRIOS: VOY A PONER KO A "MICAELA" LOZADA ANTES DEL 6º ROUND - SABADO 21 NOV. POR HBO PLUS - 21 hs.  

Publicado por Unknown



HIENA BARRIOS: VOY A PONER KO A "MICAELA" LOZADA EN EL 6º ROUND - SABADO 21 NOV. POR HBO PLUS - 21 hs.

El ex campeón superpluma OMB, el bonaerense Jorge "La Hiena" Barrios, quien combatirá con el mexicano Michael Lozada el sábado 21 de noviembre, vaticinó que su oponente se va a "comer un nocaut impresionante”.

Barrios combatirá ante el mexicano Lozada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El extrovertido boxeador de Tigre regresó recientemente al país para realizar el último tramo de su preparación de cara a su combate ante Lozada, y se está entrenando en el gimnasio de la Federación Argentina de Box (FAB).

Con relación a unas declaraciones realizadas por Lozada el fin de semana pasado, quien manifestó a la prensa de su país que no le cabe duda alguna que va ganar la pelea, Barrios afirmó estar "bárbaro, muy tranquilo y confiado".

"Me fui a entrenar a México con mi técnico Rudy Pérez, porque allí me siento muy bien. Hay muchos boxeadores y muy buenos que me sirvieron de sparrings", apuntó.

"La Hiena" entrenó en el gimnasio de la FAB, y realizó guanteo con el entrerriano Leonardo González, el porteño Hernán Carrizo y después con el avezado chaqueño Javier Álvarez, a las ordenes del veterano entrenador Alberto "Coca" Andrada y su manoplero Eduardo "Cirujano" Morales.

En su última presentación, realizada en Córdoba el 8 de agosto pasado, cuando venció en forma deslucida al nicaragüense Moisés Castro, Barrios pidió perdón a los aficionados locales por no haber noqueado a su rival, dado que estuvo once meses de inactivo.

"Después de esa pelea en Córdoba, corregí muchos errores para la próxima ante Lozada. Mejoré en la preparación, no paré de entrenar, me perfeccioné técnicamente y también trabajé en la velocidad", comentó.

"Quiero quedarme en la Argentina. Seguramente pasaré las navidades con mis amigos en Los Ángeles. El año que viene quiero ser campeón de nuevo. Esa es mi meta", puntualizó.

Barrios, de 33 años, tiene un palmarés de 48 peleas ganadas (34 nocauts), 4 perdidas y un empate. En tanto Lozada, de 26 años, fue campeón mexicano, AMB Fedebol, y Fecarbox CMB, y fue noqueado en un round por Edwin Valero en 2007 por el título superpluma. Ostenta un record de 33 triunfos (26 nocauts), 5 derrotas y un empate.

Fuente: Télam

*************



HIENA BARRIOS: "MICAELA NO PASA DEL SEXTO ROUND"

Rodrigo " La Hiena" Barrios se presentó en el mediodía del lunes 16 en el céntrico restaurante cubano "Oye Chico" en una rueda de prensa y lanzamiento oficial de la velada "LAwn HIENA", donde pronosticó que su rival del sábado en el Buenos Aires Lawn Tennis, el mexicano Michael Lozada, al que bautizó `Micaela`, "no va a pasar del sexto round".

En una animada rueda de prensa, con muchos periodistas y cámaras de televisión, "La Hiena" se animó a cantar y bailar salsa con Oleidis, la mulata que dio un mini recital para los más de 40 asistentes al lunch con la prensa.

"Voy a llenar el Lawn Tennis con cumbia y salsa y hacer bailar a `Micaela` antes de dormirlo en el sexto", dijo Barrios socarronamente rebautizando a Michael Lozada.

"Para mi es Micaela. El único Michael que conozco es Jackson y ya murió. Voy a ganar y a gustar el sábado para volver a ser campeón del mundo el año próximo", añadió Rodrigo.

"Estoy muy bien preparado y a conciencia. Ahora me voy a a entrenar porque estoy muy gordo. Miren qué gordo estoy... jajaja", dijo Barrios mientras se sacaba la remera y mostraba sus abdominales marcados denotando una preparación excelente.

"No tengo mucho más que decir. Lo que resta lo diré el jueves en la conferencia de prensa en el Hotel Panamericano, a las 16. Los espero ya que ustedes y yo vamos a conocer a Micaela".

Barrios vs Lozada será el pleito estelar de la gran función del Lawn Tennis cuyas entradas se siguen vendiendo por Ticketek (www.ticketek.com.ar)

También en el estadio de la Federación Argentina de Box (Castro Barros 75) Ticketek abrirá una ventanilla para el expendio de entradas para la velada del 21 de noviembre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

**********

Además de los tres combates que conformarán los pleitos centrales de la espectacular velada del 21 de noviembre en el BUENOS AIRES LAWN TENNIS CLUB (Barrios vs Lozada, Matthysse vs Castellano y Luján vs Fraga) terminaron de cerrarse el resto de los combates dando forma a un festival único.

La Hiena¨ Barrios enfrentará al mexicano Michael Lozada a 12 rounds por el título intercontinental OMB ligero, Lucas Matthysse lo hará ante el colombiano Florencio Castellano por el cetro latino OMB súper ligero a 10 asaltos y el rosarino Sebastián Luján peleará a 6 vueltas contra el porteño Ignacio Lucero Fraga, en peso súper welter.

Por otra parte, el invicto ligero bonaerense Marcelino López (15-0-0, 6 ko) afrontará el desafío más difícil de su campaña cuando se mida al ex doble campeón sudamericano, el chaqueño Javier Alvarez (35-8-1, 16 ko), en lance a 6 rounds.

Otra atracción especial será la presentación el pegador bonaerense Claudio ¨Pumita¨ Olmedo (15-1-0, 15 ko) en su pleito a 6 rounds contra el peleador mendocino Juan ¨Demonio¨ Abregó en peso súper ligero.

El notable invicto mexicano Marco Antonio Peribán (5-0-0, 4 ko) será probado por otro púgil imbatido, el uruguayo Richard ¨Hulk¨ Vidal (10-0-1, 3 ko), en un excitante duelo a 4 o 6 episodios en peso súper mediano.

Habrá también dos invictos en juego: el gallo pampeano Guillermo ¨Bombardero¨ Soloppi (13-0-0, 2 ko) y el ligero rosarino Pablo ¨Bad Boy¨ Barboza (8-0-0, 5 ko) en peleas de riesgo frente al sanjuanino Fabián Orozco (5-1-0, 1 ko) y el tucumano Luis Armando Juárez (10-1-2, 4 ko), respectivamente.

Por Marcelo González, AranoBox.com


*************************************


JUAN ABREGO - LA OTRA REALIDAD

Todas las noches, alrededor de las 22, el profe Mario Fernández ensaya la misma rutina: mueve las herramientas de su taller hacia a un costado, coloca cuatro parantes de caño redondo y arma un ring. Luego cuelga algunas bolsas, unas peras y puchin y monta el gimnasio de boxeo: "Fernández Box se llama", comentará luego el entrenador, como aclarando, ya que no se observa ningún cartel a la entrada del portón.

A esa hora, los muchachos que se entrenan con Fernández trotan alrededor de la manzana de la calle Manuel A. Sáez al 600 de Las Heras, donde está ubicado el gimnasio. Son muchos los amateurs que alinea el profe, pero profesional sólo tiene uno, Juan Ábrego, el Demonio Ábrego para el boxeo mendocino, en quien están puestas las esperanzas de todos los del lugar en estos días. Un profesional que ha sido inconstante con los entrenamientos, pero de muy buenas condiciones.

El sábado, Ábrego tendrá una exigente pelea, pero una oportunidad importante en su carrera, donde enfrentará a Claudio "Pumita" Olmedo (quien tiene 15 peleas ganadas por nocaut y sólo una derrota) en la división de los superligero, a 8 ó 6 rounds, en uno de los preliminares en la velada en que reaparecerá Rodrigo "La Hiena" Barrios, en el Lawn Tennis Club de Buenos Aires, quien combatirá por el título Intercontinental.

Son casi las 12 de la noche y recién el Demonio está terminando una de sus últimas prácticas. "Estamos haciendo 12 rounds de guanteo" indica el púgil tras el entrenamiento. "Es que por mi trabajo, puedo recién abrir el gimnasio después de las 10 de la noche", se toma la molestia en aclarar el profe Fernández.

Ábrego, si bien pasó por el gimnasio de Pablo Chacón, siempre vuelve a la fuente. "De acá no me voy más. Este es mi lugar y este es mi entrenador" sostiene mientras mira a su adiestrador pugilístico.

"Sé que es una pelea difícil. No sé nada del Pumita Olmedo, sólo que tiene un buen récord. Lo que sí sé es que es una de las mejores posibilidades que he tenido y no quiero regalar nada. Las pelea que he perdido es porque me han llevado de paquete y no estaba bien entrenado. Cuando he ido en buenas condiciones he ganado.

La última fue por nocaut a Cuellar. Allí también fui de punto y lo puse de cabeza a Cuellar. Ahora estoy muy bien entrenado. Estoy fuerte y haciendo una buena dieta. Hace dos meses que estamos entrenándonos duro. Estoy prácticamente en categoría", dice con un exceso de confianza que convence. A su alrededor, los chicos del gimnasio lo escuchan, al igual que su esposa Cintia y su hijo Jonathan. Después aclara que tiene otra hija, Ángeles Micaela, que es boxeadora. "Tiene 12 años y boxea... Lo lleva en la sangre" explica con cierto orgullo.

Se lo nota concentrado al púgil de Fernández. Es que sabe que a sus 32 años no son muchas las posibilidades que se le van a abrir. Desliza que no tiene trabajo fijo y que quiere aprovechar al máximo la oportunidad en Buenos Aires. "Con el profe no he perdido nunca una pelea ni como profesional ni en amateur; cada vez que él me dirigió he ganado", le rinde culto a Fernández, que lo escucha respetuosamente.

"Tengo una familia y hay que trabajar para ellos. Por eso a veces me cuesta entrenarme o mantener las condiciones", sostiene y agrega que nunca ha recibido ayuda de un municipio. "Nosotros siempre nos la rebuscamos solos acá. Por eso allá, (en Buenos Aires) voy a ganar, de eso estoy seguro", saca pecho el Negro Ábrego.

"Apostamos a la velocidad y al buen entrenamiento; de hecho física y técnicamente está en óptimas condiciones. Es que desde hace dos meses que estamos laburando duro. Es que esta pelea se iba a disputar el 21 de octubre y la pasaron para ahora; mucho mejor" analiza el técnico, quien agradeció el respaldo de Transporte Arias y Milton Rizzo.

Una muy buena ocasión, tanto para pupilo como entrenador de exponer su calidad boxística.

Sergio Faria - Foto Marcelo Ruiz - Diario Los Andes (http://www.losandes.com.ar/notas/2009/11/17/deportes-457279.asp)


*****************

This entry was posted on 2:07 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0