GIOVANI SEGURA vs SONY BOY JARO - MUNDIAL MINIMOSCA AMB/WBA - SABADO 21 NOVIEMBRE EN MERIDA  

Publicado por Unknown



GIOVANI SEGURA vs SONY BOY JARO - MUNDIAL MINIMOSCA AMB/WBA - SABADO 21 NOVIEMBRE EN MERIDA

Por Miguel Ángel Cebreros, cebreros@notifight.com
Texto y fotos.
El campeón mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mexicano Giovani Segura, expondrá su titulo mundial este sábado ante el filipino Sony Boy Jaro en Mérida, Yucatán, México.

Segura originario de ciudad Altamirano, Guerrero, en México, radica actualmente en Los Angeles, California, en donde hizo una preparación acorde a la peligrosidad del filipino, que viene de darle una dura batalla al monarca del CMB, el también azteca Edgar Sosa.



Giovani Segura trabajo por espacio de dos meses en el Azteca Boxing Club de Bell, California, propiedad de la familia Motta, (Arturo, y su hijo Ricky), este ultimo manager del monarca de las 108 libras.

A pesar de que Javier Capetillo está suspendido por la Comisión Atlética de California, se mantiene muy cerca de Giovani Segura como su adiestrador, y como su suspensión no aplica en México. Capetillo estará en la esquina de Giovani este sábado ante Sony Boy Jaro en la Blanca Mérida.

************




************

GIOVANI SEGURA: "A Calderón le peleo en el patio de la casa y gratis ..."

El monarca de Ciudad Altamirano, Guerrero esta entrenando a todo tren en el Azteca Gim de la ciudad de Bell, California, propiedad de la familia Mota, bajo la mirada de su entrenador Javier Capetillo, y de su manager Ricky Motta.

"Estoy feliz de hacer mi segunda defensa en México, la primer defensa debió ser ante Sony Boy Jaro, pero desgraciadamente el no consiguió visa para ingresar a México".

¿Qué opinas del filipino?

"Es un peleador duro, tiene buena pegada, y como todos viene a tratar de ganarme el titulo del mundo".

¿Estudiaste la pelea que tuvo con Édgar Sosa?

"Pues mira, no acostumbro mirar vídeos, aunque si los he visto en alguna ocasión, pero en esto no hay como llegar bien preparado, y eso es la base del triunfo".

¿Tu estilo será el de siempre, atacar y atacar desde el principio?

"Como dice el dicho, árbol que nace torcido… pero trataremos de hacerlo con mas inteligencia, corregir algunos errores que he tenido en el pasado, y primeramente dios, todo va a salir bien".

¿Por qué Mérida y no Acapulco, que esa en tu tierra guerrerense?

"Nada me gustaría más que pelear en mi tierra, en Guerrero, y en especial en Ciudad Altamirano, pero los promotores mandan. Mi sueño de pelear en mi tierra se podría dar en un futuro cercano primero dios".

¿La pelea con Sonny Boy Jaro es la antesala de una pelea grande para ti?

"Si, se está hablando de una pelea de unificación, de hecho, escuché que el argentino Juan Carlos Reveco dijo que estaba dispuesto a pelear conmigo".

Esa pelea tendría que darse Giovanni, porque el es el interino…

"Si, tendría que darse, es más, te digo, yo no se porque sacaron a un interino, la AMB sigue teniendo al francés Brahim Asloum como campeón estando ya prácticamente retirado, pero eso se lo dejo a mis dirigentes. Ahora mismo yo sufro por falta de buenos rivales, nadie quiere pelear conmigo, yo quiero pelear con Calderón, Viloria o Sosa ahora que estoy joven y puedo hacer mucha historia en el boxeo".

Si te pusieran en fila para escoger rival, a Sosa, Viloria, y a Calderón ¿a quien escogerías?

"A Calderón, porque él está invicto, y es el rival a vencer en lo minimoscas. A Brian Viloria yo lo conozco, he guanteado con él, sabe de mi potencial, y miro difícil que se atreva a pelearme. Y Sosa ya dijo que por el momento no quiere unificar con nadie, los únicos que levantamos la mano para unificar somos Calderón y yo, y espero que el puertorriqueño acepte este desafió para unificar nuestros títulos. Él dice que nadie quiere unificar con él, aquí esta un mexicano que le lanza un reto, yo acepto esa pelea".

¿Estas dispuesto a enfrentar a Calderón en Puerto Rico?

"Por supuesto, se habla de que la gente de Calderón ofrece poco dinero a sus rivales, y que las peleas las quiera en su tierra, yo se que esto es negocio, y es cosa de mis dirigentes también, pero yo lo he dicho, a Calderón le peleo hasta gratis, y en el patio de su casa si gusta".

¿Qué le mandarías decir a Calderón y a su gente?

"A su gente les digo que convenzan a Iván para que me enfrente, porque siempre leo, que sus dirigentes dicen que ningún campeón quiera pelear con Calderón, y eso no es verdad, yo soy campeón, yo se de la calidad de Calderón, pero aquí hay un mexicano que lo reta, y espero que acepte, el según escuché que tenía lista una unificación con Cesar Canchila antes de que yo lo derrotara, bueno, y ¿por qué no pelea con el que le ganó a Canchilla, que soy yo?".


************************

This entry was posted on 11:03 and is filed under , , , , , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Related Posts with Thumbnails

Hor0